Pensando en cambiar a Ryzen, dudas...

Recupero este hilo para avisar de que AMD ha tirado el precio del Threadripper 1920X y ahora se puede conseguir por 430 euros. También hay que decir que ya se ha anunciado un sustituto de segunda generación, 2920X, pero no estará a la venta hasta octubre.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Los precios oficiales para Threadripper actualmente serían estos, si bien los 2970WX y 2920X aún tardarán en estar a la venta mientras que el 2950X sale la semana que viene:

AMD-Desktop-Processor-Pricing-August-2018.png
 
Y entre un i7-8700 y el 1920X ¿con qué te quedarías?
 
Yo solo recomendaría el 1920X a gente que sepa que le va a sacar partido porque, si, es cierto que 12 núcleos no son fáciles de aprovechar, pero el problema real es que las placas base son caras y lo suyo es utilizar 4 módulos de memoria rápida (DDR4-2666+) para tener el quad channel a pleno rendimiento. Por tanto, no es sólo una cuestión de tener más núcleos como inversión de futuro sino que el coste total frente a un 8700K va más allá de los 90 euros que hay entre ambas CPUs, pero si se le va a sacar partido hablamos de una relación prestaciones/precio bestial y tanto la placa base como la memoria tienen recorrido para utilizar procesadores de 16 o más núcleos en el futuro.

Otros detalles a destacar para elegir una CPU potente en estos momentos:
  • Los Ryzen 7 1800X (8c/16t) ahora mismo cuestan 240 euros, 100 euros menos que un i7 8700K (6c/12t), 80 menos que un Ryzen 7 2700X (8c/16t pero con un buen disipador incluido) y lo mismo que un i5 8600K (6c/6t). Ah, y el Ryzen 5 1600X (6c/12t) a 170 euros. Es decir, que los precios de derribo actuales de los Ryzen de primera generación los hacen especialmente atractivos.
  • Se espera que en octubre salgan los Core i7 de 8 núcleos para la plataforma de sobremesa (socket 1151): 9700K con 8c/8t y 9900K con 8c/16t. Precio desconocido.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Así que lo razonable sería un Ryzen 7 2700X ¿no?
 
Al buscar un procesador, si te basas estrictamente en el rendimiento en juegos, la mejor opción es el i7 8700K, pero si planeas hacer un uso exigente para algo más que juegos ó no te convence del todo el precio del i7, entonces los Ryzen 7 son una gran alternativa porque en líneas generales tienen mejor relación prestaciones/precio. Y sobre el 2700X en particular, es especialmente interesante si piensas utilizar el disipador incluido ya que es bastante bueno y reduce el precio del conjunto.

Ahora bien, creo que a día de hoy la jugada maestra es un Ryzen 5 1600X con una placa base X470 (B450 si te pones un poco más low cost), RAM DDR-3000 ó 3200 y un disipador de calidad como el Noctua NH-U12S SE-AM4, lo que te daría muy buenas prestaciones a un precio contenido y estarías preparado para cambiar a 8 núcleos o los Ryzen de tercera generación (2019) cuando te convenga. O si no te convence dar el salto con "solo" 6 núcleos, la forma de exprimir mejor cada euro sería ir a por el Ryzen 7 1800X o bien el 2700X sin el Noctua.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y si no tienes prisa igual es buena idea esperar a los Intel que seguro habrá guerra de precios

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Mi equipo actual tiene 5 años y casi 2 meses. i7 3700K + 2x8GB + Asus Sabertooth Z77 + Cryorig R1 + GTX1080

El cambio quiero que me cueste de 600-800 máximo, manteniendo la GTX. No hay más requisito que estabilidad y potencia, y que me dure otros 5 años por lo menos. No necesito 10 puertos SATA ni cosas raras.

Este conjunto de placa+micro+memoria+disipador quedaría para el heredero.
 
¿Y si ese dinero se invirtiese en una futura RTX 2080 no notarías una mejora más palpable que renovar el procesador?

Yo con un I7 4770K todavía no me he encontrado una situación en la que eche de menos más potencia de CPU...
 
Pues yo creo que tu equipo aguanta perfectamente, sobre todo si su principal uso es para juegos, si acaso le podrías sacar un buen rendimiento extra haciendo overclock al procesador, hay tablas en internet, es muy fácil, ganas como un GHz extra y por supuesto no se quema ni se rompe antes siempre que hagas caso de las tablas y controles temperaturas y voltajes

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Yo tampoco cambiaría nada ahora. Ni siquiera la 2080, que no está nada claro que vaya a suponer un escalón significativo. No es buen momento para ese cambio.
 
Tengo que comprar un PC a mis padres... les paso el i5 2500K del heredero y el mío, para él. No es que sea una compra de "necesidad" :juas
 
Ah, bueno, eso es otra cosa... :juas

Entonces yo pondría el ThreadPipper que decía Dr-X, vendería la 1080 antes de que se devalúe más, y buscaría una 1080Ti en Amazon reacondicionados, que empiezan a aflorar de los early adopters que las compraron hace unos meses y ahora las devuelven para pillar una 2080Ti...
 
El problema del TR 1920X es que se le va de presupuesto: la CPU son 430 euros y las placas base no bajan de 300. Más de 700 euros sin contar RAM y disipador.

Pensando en el largo plazo y con ese presupuesto, definitivamente optaría por un 2700X, una placa base de garantías como la Asus Strix X470 y 16GB de memoria de 3000-3200. Esto sale por unos 700 euros y queda a tu elección el disipador (tip of the day: el monstruo que tienes para el 3770K creo que es compatible con Ryzen usando un adaptador del fabricante).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, yo es que en esto de los presupuestos en un equipo, estoy malacostumbrado a pasármelos por el forro usando la autoexcusa del "más vale burro grande" y las "apuestas de futuro". :juas
 
Creo que ya comenté en algún otro hilo que tengo dudas sobre si merece la pena pagar el extra de un buen SSD M.2 como el Samsung 970 Evo frente a un SSD SATA como el Samsung 860 Evo. En la práctica las diferencias de rendimiento son bastante pequeñas salvo en situaciones muy concretas mientras que la diferencia de precio es notable. Aún así, un 970 Evo es un pepino, eso es indudable.

Y si me pongo un poco más puntilloso, hay varios kits de RAM con las mismas especificaciones que cuestan 10-15 euros menos, incluso de Corsair (las mismas memorias Vengeance LPX 2x8GB 3200 C16 en color negro cuestan 11 euros menos): Memorias RAM 3200 Mhz Kit 2x8GB
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Sobre Ryzen y la RAM, aunque no es algo exagerado, sí que es cierto que se benefician más de las memorias rápidas que los Intel. Eso si, a golpe de overclock.
 
En efecto, se beneficían mucho de memorias rápidas y de ahí mi consejo de unas 3000-3200, pero no hace falta tanto overclock: los Ryzen de segunda generación ya soportan DDR4-2933 sin OC.

Por cierto: :L
Amazon product ASIN B015FXXBW0
(154 euros puestas en casa)
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
:beso

... las diferencias de rendimiento son bastante pequeñas salvo en situaciones muy concretas mientras que la diferencia de precio es notable...

Es para sustituir un 860EVO de 500GB. Por el capricho más bien, aunque ahora estoy dudando si poner 32GB o el disco...
 
Y la placa y micro compradas también, en PCComponentes.
 
Arriba Pie