Pensando en cambiar a Ryzen, dudas...

Me tiene loco el puto Ryzen. Maldita la hora en la que se me ocurrió cambiar el equipo, capullos. TODO ES CULPA VUESTRA.
 
Pues nada, si quieres darle puerta al Ryzen, los Core i7 9900K y las placas Z390 salen en octubre.
 
Siempre he hablado bien de Windows, pero lo de esta instalación me ha jodido pero bien.

Controladores que se actualizan 3 veces en 2 semanas por parte de AMD, actualizaciones de Windows que me ponían controladores de Microsoft en vez de los del fabricante pese a estar desactivado, 2 revisiones de BIOS,... demasiado.

Con todo instalado fresco, el equipo rendía muy muy bien. +50% en single core, +400% en multicore. Todo lo que había probado corría de cine, y digo todo. Juegos perfecto, sin un cuelgue, y con un rendimiento brutal. Wolfenstein, Doom, Far Cry,... todo espectacular.

Hasta que instalé todo lo relacionado con simulación. Conecté los dispositivos USB (volante, pedales, cambio, hub, accesorios, tarjeta Fresco para Oculus,...) y ahí comenzaron los problemas.

Luego sigo.
 
Joder...miedo me da cuando haga mi tercera renovación de hard completa sobre el Windows actual...ya lleva dos y unas cuantas gráficas entre medio. Aguanta pero no se si la siguiente lo hará xD

Creo que pasaré de AMD, y mira que tenía pensado en cambiar pero...
 
Bueno, pues igual me planteo cambiar placa, micro, memoria...ya sabéis, lo que es "corazón".

Pero creo que voy a pasar de AMD y seguiré con Intel.

¿Que podéis contarme, hacia donde creéis que puedo ir?. A ver, no quiero Xeon porque es caro no, lo siguiente, pero sí algo con bastantes núcleos... ¿i9?. Estoy algo perdido, la verdad.

Placa base, las Asus siempre me han ido bien, y van de perlas, la verdad...

Tengo actualmente un i7 4790 a 3.6Ghz, con 32GB de RAM (eso no variaría, con 32GB voy bien servido)

Decirme "argo"!
 
Acaban de ponerse a la venta los primeros Intel de sobremesa con 8 núcleos. Son los Core i7 9700K (8c/8t, 3.6GHz-4.9GHz Turbo 1core) y Core i9 9900K (8c/16t, 3.6GHz-5.0GHz Turbo 1core).

Funcionan en las nuevas placas base Z390 y también en las Z370 mediante actualización de bios.

¿Problemas? Principalmente 2:
  1. El precio: actualmente Intel tiene los precios disparados y los 8700K (6c/12t) están a 460 euros, los 9700K a 500 euros y los 9900K a 610 euros.
  2. Calor: aunque el TDP es de 95w y los 9700K y 9900K utilizan soldadura en lugar de pasta térmica para unir el núcleo con el encapsulado, se calientan mucho y requieren o una refrigeración por aire excepcional ó refrigeración líquida para aprovechar plenamente las frecuencias turbo (el 9900K tiene una frecuencia máxima de turbo de 4.7GHz habiendo actividad en los 8 núcleos, pero mantener esos 4.7GHz son bastantes más de 95w y requieren una refrigeración importante).
Obviamente, ante estos precios, los 340 euros del Ryzen 7 2700X (8c/16t, 3.7GHz-4.3GHz Turbo) con disipador incluido lo hacen extremadamente competitivo teniendo en cuenta que es el mismo precio que el nuevo Core i5 9600K (6c/6t, 3.7GHz-4.6GHz Turbo 1core) sin disipador.

También se espera para principios de año la nueva revisión de Ryzen (seguramente Ryzen 3x00) fabricada en 7nm y se especula que podrían superar los 4.5GHz aumentando el IPC en torno a un 13% sobre los Ryzen actuales. Y muy probablemente funcionarán en placas base AM4 actuales.
 
El disipador incluido con el Ryzen 7 es básico, básico. No sé por qué tiene esa fama de “bueno”, pues ni las temperaturas ni el ruido son buenas. Eso sí, trae lucecitas de colores.

Vamos, que lo tengo puesto mientras espero por el adaptador para AM4 de Cryorig.
 
Vamos, que igual lo mejor es esperar un poco...no tengo prisa realmente, mi equipo va bien...

Mi temor por cambiar a AMD es que el S.O se me descuajaringue, ya sabéis...cambiar de marca de procesador a veces...

Sí que he visto que los 8700 están caretes, sí...

Bueno, iré viendo...
 
El disipador incluido con el Ryzen 7 es básico, básico. No sé por qué tiene esa fama de “bueno”, pues ni las temperaturas ni el ruido son buenas. Eso sí, trae lucecitas de colores.

Vamos, que lo tengo puesto mientras espero por el adaptador para AM4 de Cryorig.
Supongo que es porque cumple, y aunque sólo cumpla a secas ya es más de lo que suele ocurrir con los disipadores que incluyen los procesadores. Si yo hubiera dejado el que venía con mi i7 me hubiera comido temperaturas de 80º sin necesidad de forzarlo.

A lo que voy es a que es un valor añadido porque es medianamente capaz y por tanto no resulta imprescindible comprar otro para que el procesador trabaje a pleno rendimiento, pero también te digo que yo personalmente lo cambiaría si tuviera un 2700X.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie