Periféricos: Monitores

El Asus PA32QCV tiene unas características similares y es más barato. En LDLC lo tienen listado por 1245 euros.

Hoy he recibido el monitor Asus y tras un rato instalándolo y retirando mi antiguo Dell, he procedido a las pruebas de rigor.

Más allá de la estética sencilla y plasticosa, a nivel técnico la resolución es buena, conectada al Hackintosh el SO mantiene el aspecto de 2560x1440 pero en modo alta densidad (imagino, porque no hay ninguna opción ni indicación al respecto) y se nota, ya que no se ven los píxeles y la claridad es evidente, sobre todo en los textos. El contraste también me ha sorprendido bastante para ser un LED y el modo HDR es resultón, de todos modos yo lo uso siempre en SDR para trabajar. El brillo y volumen de color están muy bien y es un salto notable respecto a mi pantalla anterior. Viene con un informe de calibración con valores delta E muy bajos y una plaquita con el sello de Calman que certifica que el monitor viene calibrado de fábrica.

Lamentablemente, la pantalla se va de vuelta a Amazon, no solo la uniformidad de pantalla es deficiente (sobre todo en los laterales, donde la luminosidad desciende bastante creando viñeteo), si no que además tiene como una mancha/patrón cerca del centro de la pantalla y que se nota sobre todo en fondos claros. En la foto quizá no sea muy evidente pero salta a la vista nada más abres un navegador, por ejemplo. Lo devuelvo por el TOC de tener ahí ese defecto y porque no creo que esta unidad sea apta a nivel profesional y menos por los casi 800 € que cuesta. Aunque seguramente me ha tocado una unidad defectuosa, de momento no pido un reemplazo, ya he visto un monitor 10 años más moderno que el mío y me hago a la idea de lo que puede ofrecer, pero esperaré a ver si sale algo más decente en relación calidad/precio y que se adecúe a mis necesidades laborales sin dejarme un riñón por el camino.

IMG_2432 en tamaño grande.jpeg
IMG_2430 en tamaño grande.jpeg

Edito: También he probado de usar alguna herramienta de calibración de Asus para ver el comportamiento del panel en los diferentes espacios de color, pero este modelo por lo visto no soporta ninguna solución de software propia y ya me ha dado palo pasarle el DisplayCal porque estaba decidido a devolverlo.

Última edición:
No recuerdo si ya se comentó este modelo pero mirando otras opciones, esta otra de Asus me parece bastante buena (como siempre, sobre el papel):

ProArt Display OLED PA32UCDM​

w692.png
Pros:
- Panel QD-Oled de 32 pulgadas, 4K HDR y 10 bits.
- 240 Hz, contraste infinito y Dolby Vision.
- Calibración por hardware y precisión de color excelente con valores delta E de fábrica inferiores a 1.
- Construcción sólida y aspecto elegante, con stand y panel trasero de aluminio .
- En principio parece ideal para edición y postproducción.

Contras:
- El escalado en Mac OS no sería exacto como con 5K y es posible que la nitidez se vea comprometida.
- No tiene entrada DisplayPort, solo HDMI y Thunderbolt. Yo uso dos entradas para Mac y PC, imagino que hay algún adaptador.
- El miedo a los quemados, tengo el dock y la barra de menús siempre visibles.
- El precio ronda los 1.800 €, aunque se puede pagar en 4 plazos sin intereses en Amazon.

Con la lotería de paneles no tengo ganas de jugármela probando otra unidad del 5K o incluso el modelo 6K, y está claro que este monitor está a años luz de cualquier LCD. Me lo pensaré unos días y miraré reviews, aunque hoy día cuesta encontrar las honestas y no patrocinadas por el fabricante.

Busca información sobre qué tal se comporta en función de la luz ambiente. Los QD-OLED tienden a tener unos negros grisaceos cuando hay bastante luz.

Lo han rebajado a 1.699 €. Seguiré mirando reseñas y quizá me esperaré al Black Friday, a ver si se pone un poco más asequible.

De monitores de 1700 pavos... a de 150-180.

Ayer me cargué el monitor. Un Acer Nitro ED270U S3 que me ha funcionado d.p.m. hasta que ayer recibió un buen golpe. Me costo hace un año 160€.

Y busco algo parecido, en precio y prestaciones.

Por lo que he visto

AOC Q27G4ZR 27" QHD Fast IPS (https://www.pccomponentes.com/monit...0hz-overclockeable-260hz-1ms-hdr400-altavoces)

ó

MSI MAG 274QF X24 27" (https://www.pccomponentes.com/monit...27-led-rapid-ips-qhd-240hz-05ms-adaptive-sync)

9 horas al día de ofimática. Y juegos el Wow. Porque quería el SilentHill2 pero mi mujer me va a cortar las pelotas cuando vea el monitor...

Pierdo la pantalla curva... Y con el AOC gano en ergonomia.

Veo que el Acer es un 27 QHD curvo con panel VA. Samsung también tiene monitores de ese estilo:

AOC tiene algunos modelos bestiales en prestaciones/precio para gaming y me suena que tienen un Mini LED de 27 por menos de 300 euros con un HDR bastante bruto.

VA tiene mejor contraste y nivel de negro que IPS, así que la calidad de imagen en juegos debería ser mejor.

IPS suele tener mejores ángulos de visión (la imagen se degrada menos cuando no estás de frente al monitor) y seguramente es un poco mejor para el uso cotidiano, pero si ya tenías un VA y te gustaba la calidad de imagen, sobre todo el contraste, es posible que un IPS te decepcione.

Al final, por ofertas, descuentos y demás, el elegido ha sido el

149€ precio en Amazon, pero ha salido algo mas barato que tenía descuentos y alguna promoción.

De momento, en modo ofimático... no he pillado ningún modo de color que me este gustando. Voy a tener que ir toqueteando hasta que lo vea "bien". Y a ver si esta tarde lo puedo poner para jugar.

Una chorrada, en el triángulo de la base, me cabe la taza de café, algo que en el otro no XDD

Yo empezaría poniendo el modo sRGB, que suele ser el más fiable de los que vienen de fábrica en la mayoría de monitores.

Luego pondría algo en pantalla que tenga un fondo blanco grande (un Word, un navegador...), bajaría el brillo al máximo y lo iría subiendo poco a poco hasta que el blanco deje de ser mate y empiece a ser un poco brillante.

Y ya está. No tocaría el contraste, el color ni otras cosas. Del menú de ajustes gaming, con dejarlo en el modo usuario y todo desactivado o con el ajuste donde menos te modifique la imagen, casi mejor.

A partir de ahí siempre habrá opción para ir retocando, o si has estado cambiando muchas cosas y no estás contento puedes restablecer los ajustes (hay un reset en el menú del monitor) y volver a empezar hasta que encuentres una combinación que te guste.

2026_LG-UltraGear_CES_main.jpg

Hace no mucho estuvimos hablando de los Samsung 4K de 37 pulgadas como una buena opción de monitor grande no-gaming a precio ajustado.

Hay 2 modelos que se diferencian principalmente en la conexión USB-C. El S70D no lo tiene y cuesta menos de 400 euros y el S80UD ronda los 500.

Nosotros hemos comprado este monitor LG por 99€. No será muy maravilloso pero para trabajar lo veo suficiente y por ese precio no está del todo mal. De hecho nos hemos picado y hemos comprado 2...
1768513082010.png

@Miguel_Angel , aunque no es lo que buscas, hoy leía que Amazon en USA ha rebajado a $1,299 el Samsung M9 OLED de 32".

472576-1280.avif

En 34" y ultrapanorámico, MSI ha presentado el "fácilmente recordable" MPG 341CQR QD-OLED X36, con 360Hz y un panel Samsung QD-OLED de 5ª generación.

Tiene previsto salir a un precio de USD$1,099.

1768513053092.png

LG ha anunciado también su UltraGear 34GX900A, 34″ Ultrawide con panel OLED de 240Hz

Está a la venta sobre los USD$800

1768513496663.png

Aunque si te gustaba Dell, también tienes el Dell UltraSharp UW3423WE, una evolución de tu propio equipo, sobre los 1.200€.

1768513645872.png

:ok :ok :ok

@Miguel_Angel , aunque no es lo que buscas, hoy leía que Amazon en USA ha rebajado a $1,299 el Samsung M9 OLED de 32".

472576-1280.avif

En 34" y ultrapanorámico, MSI ha presentado el "fácilmente recordable" MPG 341CQR QD-OLED X36, con 360Hz y un panel Samsung QD-OLED de 5ª generación.

Tiene previsto salir a un precio de USD$1,099.

LG ha anunciado también su UltraGear 34GX900A, 34″ Ultrawide con panel OLED de 240Hz

Está a la venta sobre los USD$800

Aunque si te gustaba Dell, también tienes el Dell UltraSharp UW3423WE, una evolución de tu propio equipo, sobre los 1.200€.

:ok :ok :ok
Gracias! He mirado el Dell y me tienta mucho. Voy a investigar el de LG porque siendo OLED y a ese precio esta muy bien!

Atrás
Arriba Pie