Periféricos: Monitores

Están chulas esas "features", y un aplauso por el hecho de que no solo estén incorporadas en los nuevos modelos, sino también en los anteriores con una actualización de firmware:

ASUS DisplayWidget Center runs directly on the latest ProArt monitor models once the software is installed, while the earlier models listed below require a firmware update. (PA16USV, PA24ACRV, PA248CRV, PA248QFV, PA27ACRV, PA27JCV, PA27UCGE, PA278CFRV, PA278QGV, PA279CRV, PA32KCX, PA32QCV, PA32UCDM, PA32UCE)

[iii] The PA278CGRV, PA279CRV, PA27JCV, PA32QCV, and other new ProArt monitors support M Model P3 color, though certain models—such as the PA279CRV and PA27JCV—require a firmware update to enable it.

Me gusta el PA32QCV, 32" y 6K, que son 6.016x3.384 que ajustado a HiDPI (Retina) perfecto doblando pixeles, se quedría en una resolución equivalente a 3.008x1692 pixeles, a la que creo que me podría acostumbrar con facilidad.

Lástima los casi 1.400€ que cuesta...

ProArt%20Display%206K%20PA32QCV.jpg

Última edición:
estoy buscando un monitor para poder trabajar (ofimática y "programación") y poder jugar a simracing principalmente.

Actualmente tengo un 34" pero a 50hz.

LG 34WL85C-B

En cuanto a tecnología iría a por oled pero comentan el problema de la "definición de las letras" por la disposición de los subpixeles.
He visto que msi está montando los nuevos paneles qd-oled con los subpixeles RGB stripe y han mejorado el tema del magenta con luz

MPG 341CQR QD-OLED X36

Asus, tiene otro modelo igual pero creo que aun no se comercializa en España ROG Swift OLED PG34WCDN,

los de 49 ultra panorámicos igual podrían ser una opción pero no me convence del todo el que aun hay muchos juegos no adaptados a esa la relación de aspecto

¿es realmente un problema en los oled la definición de las letras? yo en mi televisión LG oled con el ordenador conectado tampoco veo nada muy fuera de lo normal.

¿que monitor aconsejaríais?

Gracias

Para OLED tendrías que mirar que sean modelos de monitor nuevos ya que la última generación de paneles tanto de LG (WOLED) como de Samsung (QD-OLED) han mejorado su estructura de pixels y la calidad del texto.

Otra opción para OLED sería ir a por un modelo con la mayor densidad de pixels posible ya que eso también te da ventaja en el detalle fino y textos. Por ejemplo un 32 pulgadas 4K 16:9 tiene mayor densidad de pixels que un ultrawide de 34 y 1440p.

Y luego LG tiene anunciado un 39 pulgadas 5K2K (5120x2160) que debe ser una pasada, pero no sé si ha salido ya, y si lo ha hecho no saldrá barato.

Edit: aquí dicen que aún falta un poco para ver a la venta el LG de 39.

gracias Dr_X, el problema es "mover" 2160p en los juegos y con 120hz. Y para Simracing menos de 34 no da mucha inmersión (3 pantallas no me caben por espacio)

LG el problema es que se han empeñado en los 800R y para trabajar no me veo con esa curva.

Con un 5800x + 5070ti complicado y tal y como está la DDR5 como para pensar en dar el salto al 9800x3d.

Tener un monitor 4K no significa que tengas que jugar a esa resolución. Puedes utilzar otras más bajas para jugar como 1800p ó 1440p. En 32 pulgadas 4K hay suficiente densidad de pixels como para poder usar algo por debajo de 4K manteniendo una muy buena resolución.

Además una 5070 Ti es muy capaz de mover juegos a 4K, aunque dependerá del juego y el frame rate que busques. Y en el peor de los casos con DLSS puedes mover 4K seguro (no hablo de frame generation, solo escalado).

El tema del procesador jugando a 4K no debería afectar mucho porque normalmente es la GPU la que limita a esa resolución salvo en juegos muy exigentes de CPU o si buscas tasas de refresco muy altas.

Aún así siempre hay margen para rascarle un poco más a la CPU salvo que ya te lo hayas currado optimizándolo todo: bios reciente, usar el curve optimizer, desactivar la integridad de memoria en Windows, etc.

¿40 con esa resolución no se te va hacer poco?

de 39 o 40 hay muy poca cosa
De LG carísimo y 800R

He mirado algunas alternativas y todas se suben bastante de precio. En ultrawide de semejante tamaño y resolución, por 369 euros ese MSI está regalado. Incluso en la web de MSI cuesta lo mismo y te regalan teclado, ratón y alfombrilla con gastos de envío gratis.

En este enlace puedes curiosear modelos de monitores ultrawide por resolución y tamaño, pero si te cuadra que sea de 40 pulgadas 1440p +120Hz y no te quieres gastar mucho lo tienes hecho. Eso si, se quedará un poco cojo en contraste y HDR. Tampoco tiene curvatura, que quizá en tamaños grandes tiene más aliciente.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ahora mismo tengo un LG 34” 1440p 75Hz, sin HDR, la única cosa que perdería es la curvatura.

¿40 con esa resolución no se te va hacer poco?
40 pulgadas ultrawide con resolución 3440x1440 es la misma densidad de pixels que un 24 pulgadas 16:9 1080p o un 32 pulgadas 16:9 1440p. Es decir, no es nada especial pero está bien, sobre todo si lo tienes bastante alejado.

Para sacarle partido a un monitor de mayor densidad (los hay de 40 21:9 5K o de 37 16:9 4K) hay que tenerlo relativamente cerca.

Última edición:
El LG OLED ultrawide de 39 pulgadas 5K sale en mayo y en USA tendrá un precio de salida de 1799 dólares.

Atrás
Arriba Pie