Periféricos: Teclados y ratones

Da la casualidad que el 470 lo tiene un compañero de trabajo y me parece perfecto. Me cabe en la mochila, es cómodo y el tacto me gusta.

Problema: el ratón que trae es una castaña pilonga. No me apetece nada ir con dos receptores a la vez, ¿hay forma de usar un receptor para un teclado y un ratón que no vienen en un mismo pack?

De todas formas, creo que voy a aprovechar la oferta puesta por @Dr_X y voy a pedir el teclado para recoger esta tarde...

En Logitech tienes receptores Bolt, Unifying, Lightspeed y alguno independiente que posiblemente sea el caso del MK470, y no son compatibles entre si. Es decir, necesitas emparejar un teclado y un ratón que usen la misma tecnología de receptor.

En el caso del G305 es Lightspeed y solo puedes usar un mismo receptor si pones un teclado Lightspeed, que son los Logitech inalámbricos para gaming.

Si estás empeñado en usar un solo receptor y tener un combo con un ratón mejor que el del MK470, puedes mirarte el Logitech MK650 o el Microsoft Wireless Desktop 900, pero el tamaño del teclado va a ser más grande. El MK650 sale al menos por 80 euros (también se venden por separado y usan Bolt: M650 + K650), y el MS unos 42.

Amazon product ASIN B0178A0KU4

Cabronazo, que ya he pedido el 470. :roto2

El teclado del 470 me entra en la mochila por los pelos, así que... ¿Algún ratón BBB que soporte ese mismo receptor? :juas
Tengo algún ratón de esta misma marca por casa, así que igual puedo tirar por ahí. En caso de tener alguno compatible, ¿cómo enlazo un ratón con el receptor que me venga con el teclado?

Si el teclado del MK470 te cabe por los pelos, entonces los otros que he mencionado están descartadísimos porque miden al menos 5cm más de largo.

Sobre el receptor del MK470, no es Unifiying, no es Bolt, no es Lightspeed... será una suerte si puedes emparejarlo con otro ratón. Si no vienen instrucciones para emparejar, es posible que el receptor ya venga preconfigurado de fábrica solo para ese teclado y ratón y no podrás usarlo con nada más.

:mutriste

Pues nada, tiraré con dos receptores, qué remedio. La verdad es que tampoco enchufo nada mas por USB a este ordenador...

Funcionando con el 470, qué gozada. No valoramos el tener un buen teclado y la diferencia entre uno de diez euros y uno en condiciones es abismal. Merece la pena la inversión sin ninguna duda.

La distribución de este teclado es un poco particular, es como un híbrido entre teclado completo y teclado de portátil, pero me está pareciendo muy cómodo. Este fin de semana intentaré sincronizar otro ratón siguiendo el vídeo que os he puesto, espero tener suerte. De todas formas, contento con la compra. Muchas gracias como siempre @DeBilbao y @Dr_X.

Tenía instalado un File Monitor y me fijo que cada segundo el Logitech Options+ escribe en un fichero. Investigando, resulta que envía diagnósticos de uso por defecto. Me da igual que Logitech sepa si me meto el ratón por el ojal pero lo de estar escribiendo todo el rato va a ser que no.

Aquí hay un artículo del soporte de Logitech con todas las opciones del instalador. Con
logioptionsplus_installer.exe /quiet /analytics no /sso no /update no
bastaría para que dejara de escribir los diagnóticos y para que no se actualizara cada día, porque tiene tela que un simple programa para ver el nivel de la batería del ratón ocupe 700 MB y esté todo el rato actualizándose.

No instales el software. ¿Qué necesitas que no funcione con el controlador por defecto?

Lo he tenido que desinstalar a pelo porque el muy desgraciado no me dejaba y la velocidad del cursor la noto rara. Con la configuración de W10 no consigo que vaya igual:

1692967154890.png

Hola. Una pequeña ayudita para encontrar un teclado. La cosa es que tengo un portátil Toshiba Kira-107
1717843368420.png

El teclado no funciona. Las teclas no responden y cuando arrancas Windows la tecla de - se queda trabada. He probado a arrancar con Ubuntu pensando que sería algo del sistema operativo pero sigue igual con lo que entiendo que el problema es físico. He buscado por internet teclado de recambio pero no los encuentro por ningún lado. ¿Alguien sabe dónde podría preguntar o pedir?

Muchas gracias.

Ese portátil debe tener unos 10 años, así que es probable que no sea fácil conseguir piezas de repuesto.

Puedes probar preguntando al soporte de Toshiba o en alguno de sus SAT:
A las malas también podrías usar un teclado externo.
Lo del teclado externo ya lo había contemplado. De hecho es lo que estoy usando ahora mismo. Miro de llamarles para preguntar.

Muchas gracias

Si te sirve de ayuda yo compré un G915 TKL de Logitech, hace ya año y medio y estoy muy contento con él.
Es relativamente pequeño aunque lo considero pesado para andar llevándolo de un sitio a otro, por si ese es tu propósito.
El tacto de la pulsación es buenísimo, todavía no se le ha ido las letras a ninguno de los caps y el cambio entre BT y Wireless es muy rápido y útil.
Como punto negativo a parte del precio es que el los keycaps son propietarios y no se puede andar jugando a cambiarlos con los que encuentras por internet (sin tener que hacer mod).

En relación al ratón, compré un Corsair Harpoon RGB que también acepta BT y Wireless, es mediano tirando a pequeño para lo que se ve hoy día, pero entra en mi mano al dedillo, tiene forma para poder agarrarlo rápido y hacer movimientos fuertes, solo echo de menos la rueda conmutable de mi antiguo Logitech G9 y el tacto que tenía el click del scroll, que en modo click era más marcado que en este último.
Igualmente este último punto no ha hecho que no haya comprado un segundo ratón para mi ordenador personal, en el que principalmente juego.

Mira de comprar tu modelo de segunda mano. Incluso es posible que en eBay lo encuentres precisamente sin funcionar y para recambios

Mira de comprar tu modelo de segunda mano. Incluso es posible que en eBay lo encuentres precisamente sin funcionar y para recambios
Ya lo había pensado pero en ebay no hay más que pantallas, cargadores y teclados para la serie Kira (no se si valdría para el mío, igual si) pero en inglés

Arriba Pie