Periféricos: Teclados y ratones

Llevo usando este teclado HP 5181 desde hace más de 20 años:

1745750615298.png

y sigue funcionando razonablemente bien pero me parece que ya va siendo hora de actualizarlo. En principio éste era el candidato que más se acercaba a lo que busco (inalámbrico, compatible con el receptor USB de Logitech, sin lucecitas, teclas altas y botón dedicado para suspender el PC)

Por desgracia y tras fijarme bien en las imágenes, la tecla ENTER es un pegote horizontal en vez de una tecla como Dios manda así que queda descartado:

1745750944626.png

¿Alguna otra opción? No tiene que ser de Logitech siempre que se pueda conectar por BT y no haga falta otro pincho USB.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Si el teclado es QWERTY español debe tener el Enter grande garantizado.

Si miras en las fotos de los usuarios se ve bien el Enter, la Ñ, etc.

81JL4EZpjcL.jpg

Yo tengo un Logitech mecánico que me costó 60 euros o así y no lo cambio por nada. No vuelvo a otro tipo de teclado ni loco.

Lo estuve mirando pero lo de esta review:
Carecer la tecla Insert (que nunca pensé que algún teclado fuera a prescindir de ella)
me tiró patrás.

Yo tengo un Logitech mecánico que me costó 60 euros o así y no lo cambio por nada. No vuelvo a otro tipo de teclado ni loco.

¿Modelo?

Yo pillé este hace unos años por esos 60 euros en una oferta, ahora está a 100:

Este parece otra versión (no se que diferencias hay) y está a 60:

Ten en cuenta que después de un mecánico, no querrás otra cosa jamás.

Lo estuve mirando pero lo de esta review:

me tiró patrás.
Supongo que al tener una disposición híbrida Windows/Mac alguna tecla no está como debería. Hay otro modelo de Logitech similar que tiene las teclas normales pero creo que solo se vende en combo, el MK540: Amazon.es

71uNEBUiozL.jpg

Ten en cuenta que después de un mecánico, no querrás otra cosa jamás.
Será siempre que elijas un mecánico que te guste, ¿no? Hay gente que prefiere las teclas más bajas y silenciosas, y luego dependiendo del mecanismo hay muchos (los de switch rojo principalmente) donde las teclas son muy sensibles y no tienen una resistencia inicial en la pulsación, claro, porque están pensados para ser muy rápidos en juegos.

Ah, y el G413 SE es con cable, no inalámbrico como quiere él. Si quisiera un teclado mecánico inalámbrico y de tamaño completo, no va a ser tan fácil, ni barato.

Cuando compré mi último teclado estuve cerca de pillar un Logitech G513 con cable, de tamaño completo, reposamuñecas y switch marrón que no es de lo más ruidosos y tiene una pequeña resistencia al inicio de la pulsación. Como no bajaba de unos 120 euros, busqué alternativas y acabé con un SteelSeries de membrana, el Apex 3 que, salvo porque las teclas son un poquito más altas de lo que me gustaría, para lo que cuesta ni tan mal.

Arriba Pie