Más allá de que sea cierta la tendencia que mencionas (de la que no tenía constancia porque la última peli suya que he visto es del 2018), no es menos cierto que en el trailer se ve que en esta peli no interpreta a una mujer atractiva, sino a la típica ama de casa cuarentona "echada a perder", que no se maquilla, que va siempre despeinada y que viste como una abuela. En ese sentido, es evidente que parte del "desmejoramiento" físico que se observa en la actriz es por exigencias del papel, más allá del hecho de que la actriz tiene ya 50 años y es normal que no esté tan buena como cuando tenía 30.
Por no mencionar el hecho de que estamos tan acostumbrados a ver a las famosas peinadas, maquilladas, vestidas y fotografiadas por profesionales que cuando las vemos "al natural" nos llevamos las manos a la cabeza. Muy seguramente, incluso la Amy Adams delgada de infarto de la última foto que ha puesto Manu luciese muy diferente recién levantada de la cama.
Por otra parte, no es necesario "comerse todo aquello que lo envuelve" para engordar. Por ejemplo, mi hermana ha sido toda la vida delgadísima, hasta el punto de que cuando era joven siempre la preguntaban si tenía anorexia... Y ahora con 40 años ha empezado a engordar un montón y tampoco es que se haya empezado a alimentar a base de pizzas precisamente.
A lo que voy es que, aunque a todos nos gusta ver mujeres atractivas, parece que sea un delito que se vean "mujeres normales" en el cine. Luego no es de extrañar que haya tantas mujeres insatisfechas con su propio cuerpo.