PERSONAL SHOPPER - Kristen Stewart & Assayas

Brando

Miembro habitual
Reacciones
8.224
FKCWDFK.jpg

La película mezcla el materialista mundo de la moda con la espiritualidad y la búsqueda interior, fantasmas incluidos, de Maureen (Stewart), que acaba de perder a su hermano gemelo Lewis y lo busca en la vieja casa familiar abandonada.

Trailer

Está muy bien. Para mí es la mejor película de Assayas desde Boarding Gate.

Ya hablaremos de ella cuando la vaya viendo más gente.

Carlos me pareció genial. Esta creo que está mas cerca de Clean, no? Solo por la Stewart habrá que verla.

Carlos me pareció genial. Esta creo que está mas cerca de Clean, no? Solo por la Stewart habrá que verla.

Sí, claro, está más cerca de Clean que de Carlos.

Aquí Assayas vuelve a retratar la contemporaneidad y las relaciones que tienen lugar en ella, quebradas y llenas de ruido. También introduce elementos de thriller que pueden recordar tímidamente a sus anteriores incursiones en el terreno, como Demonlover. Pero es una película muy genuina.

Última edición:
Boarding gate la tengo pendiente, al igual que Clean, pero la anterior de Assayas también con Stewart y J. Binoche me encantó. Así que muchas ganas de esta, Assayas es un director que me encanta.

es curiosa, aunque la parte de thriller es un poco boba y el final tambien

para Nogui, la Stewart enseña tetas, braga-tanga, y en una escena hasta se toca y gime

por favor, en serio crees que a estas alturas no lo sabía ya sin necesidad de ver la película? Por quien me has tomado? :digno

Me encanta Assayas, cada película suya es una aventura distinta, en esta última me gusta todo, el subtexto de incomunicación y pérdida, la peli de fantasmas, el psico-thriller, la sensualidad de Kirsten y, sobre todo, el misterio de todo junto.

Veo bastante del último Rivette en las últimas películas de Assayas, ésta entronca, obviamente, con Marie y Julien, pero la de Sils Maria ya tenía una relación con el teatro muy rivettiana.

Última edición:
Veo bastante del último Rivette en las últimas películas de Assayas, ésta entronca, obviamente, con Marie y Julien, pero la de Sils Maria ya tenía una relación con el teatro muy rivettiana.

Y además, como ya se ha comentado por algún lado, está la relación con Secret défense: el largo viaje en tren de Maureen Cartwright recuerda al de Sylvie Rousseau. Ambos están maravillosamente filmados, capturando de forma maravillosa los desplazamientos modernos, con un sentido del tiempo fascinante.

Ayer vi Demonlover después y, efectivamente, es muy Michael Mann en su asimilación digital de fondo y forma, crea una atmósfera onírica acorde a la perversión y tecnificación de la sociedad y los temas que trata, aunque Assayas juega más a la confusión en términos narrativos y morales, Mann es más maníqueo en el sentido clásico.

Toda una experiencia Demonlover, también pensé en De Palma y Passion cuando la veía.

qué maravilla de mujer :agradable

no acabo de entender qué quiere contar Assayas, ¿qué os atrae cinematograficamente de la peli?

acabo de ojear alguna entrevista y tampoco veo claras las conclusiones del dire con respecto a la historia y la "presencia", y luego veo esta extravagante mezcla argumental que me hace desconectar.

aunque me ha embelesado el mini-corto sobre Victor Hugo y lo paranormal, muy truffautiano, y he llegado a pensar que era un extracto de alguna peli décadas anterior, que cosa más suspendida en el tiempo.

Última edición:
no acabo de entender qué quiere contar Assayas, ¿qué os atrae cinematograficamente de la peli?

Yo vi un discurso acojonante de los tiempos que corren, además perfectamente encajado en la forma, sin forzar, la absoluta incomunicación en la era de la comunicación, la desubicación, la búsqueda de espiritualidad ante el vacío existencial, la necesidad de esa espiritualidad, y todo envuelto en un halo de misterio y con envoltorio de cine de género.

Incluso cuando el propio narrador señala que lo espiritual existe, el personaje está desconectado de ello. Es decir cuando de verdad la comunicación se establece ella mira a otra parte. Y el final es desolador. El poltergeist soy yo.

Arriba Pie