Pesadilla antes de Navidad

Deimos, crack, yo de tecnicismos voy muy limitado. Así que te lo pregunto de manera chusca: ¿quieres decir que los próximos estrenos, como BOLT, se verán de una manera diferente? Quiero decir, en un 3-D que no parezca el típico de los años 80 como en Pesadilla.
 
Con la venia. :cuniao
Las películas nuevas que se exhiban en 3D ya están concebidas para este tipo de proyección usando sistemas bastante sofisticados, por lo que el efecto debería ser muy bueno. En el caso de Pesadilla se da el hecho de que no se ideó originariamente para ello y tampoco está hecha por ordenador, por lo que es muy difícil hacer una buena adaptación para proyecciones 3D, aunque como dice Deimos seguro que ha sido un trabajo de chinos :chino conseguir algo decente en 3D con este título.

Lo de que esté hecha por ordenador o no es importante porque en caso afirmativo se puede modificar con relativa facilidad el material original para conseguir el efecto deseado. Por ejemplo, creo que el año que viene se reestrena Toy Story en 3D :atope y seguramente el efecto 3D será bastante mejor que el de Pesadilla.
 
Hombre, si ya tenía curiosidad por saber como quedaría un 3D aplicado a una película que no se rodó así, más curiosidad tengo por ver cómo quedaría una película de animación tradicional. A lo mejor queda incluso genial.
 
Y a mi que el 3-D es una técnica que me interesa bastante poco.... creo que está bien para la típica atracción de parque temático para los niños y poco más.
 
Hasta ahora, para mi el ránking de películas en 3D de mejor a peor sería algo así:

01. Beowulf
02. Polar Express

(...) Aquí imaginaros una distancia como de El Monte del Destino a La Comarca. Y a pie.

03. Viaje al Centro de la Tierra
04. Pesadilla Antes de Navidad

Las películas CGI antiguas como Toy Story tendrán un 3D a la altura de por ejemplo Bolt, ya que no tienen mas que volver a renderizar la película entera tal y como la vería el otro ojo. Esto es, unos grados más hacia un lado. Otra cosa es que la película en sí misma se vea más o menos beneficiada del 3D por el tipo de planos.

Scissorhands dijo:
Y a mi que el 3-D es una técnica que me interesa bastante poco.... creo que está bien para la típica atracción de parque temático para los niños y poco más.
El mayor problema que veo yo ahora mismo no es la técnica en si misma, sino el uso que se hace de ella. Ya que Zemeckis con Beowulf demuestra que el 3D puede integrarse maravillosamente bien en una película sin limitarse a acercar cosas a la cara del espectador para sorprenderlo (y recordarle que está viendo una peli en 3D).
 
Es que a Beowulf, aún quitándole el 3D, te queda una película majísima. En cambio, quitáselo a Viaje al centro de la tierra, y no te queda nada.

Pesadilla me parece un film excelente, aunque si decía que el efecto no está conseguido...
 
Pues a mí Beowulf me pareció un coñazo tremendo.
Tanta épica ridícula llegó a ponerme de los nervios.
Y de la técnica del motion capture mejor ni hablo..... :mcallo
 
Técnicamente Beowulf es muy buena y meritoria, independientemente de que te guste como película o no, aunque no deja de ser un paso más hacia técnicas más depuradas y sin que el presupuesto tenga que ascender a ochorropotocientosmil millones. Acuérdate que la anterior de Zemeckis usando técnicas de animación y 3D era Polar Express.
 
A mí me parecen monigotes de plástico.
Las texturas están muy cuidadas, sólo hace falta ver el personaje de Beowulf el realismo que puede llegar a tener.
Pero los movimientos, la expresividad......horror, horror.... :doh
 
oicaxf dijo:
A mí me parecen monigotes de plástico.
Las texturas están muy cuidadas, sólo hace falta ver el personaje de Beowulf el realismo que puede llegar a tener.
Pero los movimientos, la expresividad......horror, horror.... :doh
Me sorprende lo que dices, ya que en ese sentido Beowulf me pareció impecable. Otra cosa es que tu sepas que todo se mueve por hilos y al final acabes viéndolos, pese a que realmente no se lleguen a ver. :pensativo
 
Repito.....en cuanto a texturas.....de impresión.
Pero lo siento, veía gesticular, moverse.....a los personajes diversos y me dolían los ojos...
 
BEOWULF:

chiquito_san.jpg
 
Beowulf en 3d es evolutiva..., en 2d se queda sencillamente en escalofriante...
 
Arriba Pie