Peter Hyams sigue dirigiendo

Elliott

Desconozco
Mensajes
45.102
Reacciones
7.346
Ubicación
Over The Moon
si, si, aunque haya encadenado bodrios las 2 ultimas decadas.

la nueva se estrena el 10 de JULIO (2 meses antes que en USA), y es un remake de MAS ALLA DE LA DUDA de Fritz Lang (ya veo venir las antorchas...) con Michael Douglas de fiscal malvado (mas antorchas aun!).

firma la foto 'as usual', y la musica es de otro veterano olvidado de Hollywood, David Shire, que recupero el sr Fincher para su ZODIAC (la peli, no la lancha).

recordemos que Hyams es director de muy estimables film comerciales en los 70 y 80 como:

ATMOSFERA CERO (remake ci-fi de SOLO ANTE EL PELIGRO con Connery de sheriff en Jupiter)
CAPRICORNIO UNO (la respuesta perversa al "llego el hombre a la Luna?", pasado a Marte)
2010 ODISEA DOS (secuela que cambia debate filosofico por la tension guerra fria)
TESTIGO ACCIDENTAL (una de trenes con Gene Hackman..... quien puede pedir mas!)

y cosas ya mas mediocronas pero con su "algo" como PRESIDIO, PERMANEZCA EN SINTONIA, RUNNING SCARED, STAR CHAMBER (aqui empezo con Michael Douglas, un juez con dudas abducido por el lado oscuro de lo facha) o THE RELIC... donde se podia destacar eficacia narrativa (siempre en la modestia) y cuidado de produccion (esa foto oscura, el tino en las persecuciones...). Y dicen que firmó la mejor peli de JCVD (todos juntos: OOHHHHHHHH!!)

qué opinais de este hombre, eterno "buen artesano", ya en caida libre (ese MOSQUETERO matrixero... o Ben Kingsley con pelucon entre dinosaurios)?

alguien ha visto sus primeras peliculas? (editaron hace no mucho por aqui una con M Caine y Natalie Wood)
 
The Relic todavia se salva, aunque los fx sean algo cutrones. La de El Mosquetero con un futuro dr. Alex Karev ( Justin Chambers embutido en la piel de un mosquetero ), pasable. La de El Sonido del Trueno es una cagada total.
 
"The Relic" era aquella con la chica de "Carlito's Way" no? Siempre la confundo con "Mimic" :cuniao la tengo olvídadisima, pero recuerdo truño.

"Atmosfera cero" es otra cosa, modestilla, pero muy remarcable en su campo. Con un trasfondo de "sindicados espaciales jodidos por su curro" a lo Alien y un Sean Connery amo y señor de la función. Esta sí que me apetece revisarla.

Las demás no las he visto. He tenido oportunidad de ver 2010, pero sin Kubrick detrás me niego... :queteden
 
El Sonido del Trueno está lastrada por la cutrada de producción que tiene, pero el argumento/guión y la realización los recuerdo muy salvables.
 
Vista hoy Más allá de la duda en un pase, y es un bodriazo inclasificable. Lo único que puede valer mínimamente la pena es Michael Douglas, pero sólo sale veinte minutos como mucho...

Ahorrárosla, de veras.
 
La verdad es que de este director, las importantes no las he visto, pero si otras cositas. Por ejemplo:

- Aquella buddy movie con Billy Crystal y Gregory Hines llamada Apunta, dispara y corre. Anclada en los 80 pero no deja de ser una cosita entretenida.

- Permanezcan en sintonía. Que cosa más estrambótica. Aquella paranoia de un tío que tenía tropecientos canales de televisión y la parabólica lo abduce (habían parodias de Wayne's world y ¡atropellando a Miss Daisy! :cuniao).

- Timecop: (mi favorita de Van Damme :cortina). Y luego, la siguiente, Impacto súbito siempre la recordaré por ser una película con el formato más pequeño del mundo, aquello no sé si era un scope o un tijeretado a dos bandas. Por lo demás, una más del señorito pataditas.

- The relic me pareció una tontá muy, muy, muy oscura (de la época de Mimic, con la cual siempre las confundía).

- El mosquetero. Un insulto a la historia de Dumas donde no había por donde cogerla y era una desfachatez. Ni Roth haciendo de villano logra salvar el entuerto (nunca mejor dicho).

- El sonido del trueno. Diría que es la peor de toda su filmografía si cabe (más aún que el mosquetero saltarín). Es una tomadura de pelo de marca mayor.

La última que planea, la de Douglas, caerá pero en video.
 
¿En A3? ¿cuando? :cuniao

Es que vi el trailer el otro día y no me pareció gran cosa. Un estilo Fracture. Peli de abogados. Y eso que me encanta Douglas, siempre ha sido de mis favoritos.
 
2010: ODISEA DOS es reivindicable precisamente porque Hyams intenta en todo momento no copiar a Kubrick, sino simplemente adaptar la secuela literaria de Clarke con su propio estilo. Un producto muy digno como continuación de la trama original y como película individual en sí. Además salen Roy Scheider, Helen Mirren, John Lithgow, Bob Balaban, vuelve Keir Dullea... para ver sin prejuicios ni cerrarse en que todo empieza y acaba con Kubrick.

ATMÓSFERA CERO otra que tal, western espacial en plan social y sci-fi industrial, con Sean aportando carisma. Curiosa y dentro de unos límites, disfrutable.

EL SONIDO DEL TRUENO es simplemente un desaprovechamiento absoluto, tanto de la trama de Bradbury como de algunas ideas visuales interesantes de Hyams, por culpa de un guión y un reparto totalmente anodinos y de uno de los acabados de producción (esos CGI, aaaaaargh) más pésimos de los últimos años.
 
Por cierto, atención a los delirantes cameos de Clarke y Kubrick en 2010. Un puntazo...
 
Rafalet dijo:
Vista hoy Más allá de la duda en un pase, y es un bodriazo inclasificable. Lo único que puede valer mínimamente la pena es Michael Douglas, pero sólo sale veinte minutos como mucho...

Ahorrárosla, de veras.
¿Puedes explayarte un poco más, porfa? :)

El caso es que Hyams siempre me ha parecido un realizador interesante, pero por el motivo que sea no consigue despuntar del todo. De las que he visto tengo un recuerdo más o menos bueno de Atmósfera Cero, Timecop, The Relic y El Fin de los Días. El Sonido del Trueno con una buen nivel de producción podría haber sido una gran película porque el resto de ingredientes si que estaban ahí. Y las demás no las he visto o no las recuerdo.
 
Pues yo también he visto sólo las malas, "El mosquetero", "El fin de los días", "The Relic" y las VamDammadas.

Y la verdad, el trailer de esta hace tiempo que lo vi en el AppleTV y no me llama para nada, que sí Douglas, que si el jardinero de Desperate Housewives, que si la Joan de Arcadia, me parecia bastante vulgar, y si encima me lo confirma Rafalet, pues para que quiero más.
 
conoceis la de Lang?

Kubrick y Clarke soalen en portadas fake de la revista TIME. La IMDB es tu amiga (y del Dussy). Candice Bergen es la voz del SAL9000, aunque firme con pseudonimo.
 
Dr_X dijo:
¿Puedes explayarte un poco más, porfa? :)
La realización es planísima y reina un caos considerable en el montaje, bastante torpe y precipitado, con tomas de menos de un segundo en escenas (¡¡de diálogo!!) que no lo requieren. A eso le añadimos un guión igual de atropellado, sin ningún tipo de garra o sentido del suspense (a veces parece una comedia), y que sigue el estilo de Shyamalan (giro final, y tal), pero con mucha, muchísima desgana y nulo remate, como si diera igual.

El reparto no ayuda porque no es muy afortunado que digamos. Jesse Metcalfe no da la talla en ningún momento porque sólo tiene un registro, el de niñato chuloputas, y Amber Tamblyn es simplemente una actriz que está allí.

Michael Douglas es el único que, por pura presencia, puede darle un poco de clase al asunto con su exquisita forma de interpretar sus líneas. Pero como ya he dicho, sale apenas veinte minutos, y cuando uno empieza a disfrutar de su presencia, "nos lo quitan de las manos".

Un remake del todo innecesario, cuyo único propósito parece ser el de que las féminas pasen por taquilla para ver "la útima del jardinero de Mujeres desesperadas", y poder así llenar un poco las arcas de quien haya osado en financiar este chiste.
 
Lennoniano dijo:
Dussander dijo:
Por cierto, atención a los delirantes cameos de Clarke y Kubrick en 2010. Un puntazo...

Explíquese...

Aparecen Clarke y Kubrick, caricaturizados, como presidente de EEUU y como líder de la URSS respectivamente.

EDITO: Elliott, eyaculador (de posts) precoz.
 
Google también me ajunta :juas :

ACCStanTime2010.gif


Puntazo.
 
admitelo Elliott, yo te he inspirado este hilo ;)

y en cuanto al sr. Hyams, pues vaya, un artesano de estos que tanto gustan a Hollywood, no?

El mosquetero es una pijada que pasaría por guilty pleasure si la hubiera visto en un viaje en autobús... pero pagué por verla. :queteden

Permanezcan en sintonia la vi unica y exclusivamente por John Ritter. Tiene guiños curiosos ( ese Wayne´s World zombie, ese cameo del set de Apartamento para tres ) y se deja ver con agrado, pero creo que desaprovecha una buena idea y tira por caminos trillados.

Timecop: pues vaya, tiene la secuencia mas mítica de la flexibilidad vandamniana. Pero da penita ver cómo está planteado lo de los viajes en el tiempo y su resolución. Tambien tiene otra de Van Damme, pero no la he visto, es esa de un secuestro dentro de un estadio de hockey sobre hielo, creo.

The relic creo que en su día no me pareció un truño, pero me acuerdo mas de las chorradas de los colegas con las que la fui a ver. Eso no dice mucho en su favor.
 
Yo dejé de tomar en cuenta a este "artesano" desde que se puso hombro con hombro con alguien de la "categoría" de JCVD.

Solo me interesan sus cosas espaciales como el "2010" y "Atmósfera Cero".
De la segunda comentar su impronta apestosilla de "Alien", sobre todo el comienzo con ese "Outlands" iluminándose en la pantalla al estilo del film de Scott. El trabajo de Goldsmith, muy considerable y enorme, y un Mr. Connery llenando todo a su estilo. Me gustó y me gusta, no es ue me emocione, pero tiene su originalidad dentro del género de la Sci-fi. La humanidad sigue sin cambiar y tiene pocos visos, que asco.

"2010" es un agradable producto, que intenta resolver dudas, pero no está bien resuelto y crea más incógnitas, dejando en entredicho la capacidad de Hyams para conducir la adaptación como Dios manda. como fotógrafo y tal, bueno, se le ven buenas e interesantes maneras pero en otras tareas es algo chapucero. Vista hoy en día se la vé más pasada que la de Stanley Kubrick.
 
ziggys dijo:
Vista hoy en día se la vé más pasada que la de Stanley Kubrick.

Sobre todo en esos chapuceros efectos especiales, que parecen diez años más viejos que en 2001...
 
Errrr, ¿chapuceros los FX de "2010" :doh? Pues son de nada menos que Richard Edlund, y a mí personalmente me parecen de lo mejorcito en la ciencia ficción espacial de los 80. Como curiosidad, los planos de Júpiter durante el clímax de la cinta fueron generados por ordenador.

Un saludete.
 
Con todos lo respetos para los muchos que os gusta 2010, a mí me pareció una castaña impresionante con un final que casi me hizo esconderme debajo del sofá de la vergüenza que pasé, sólo comparable al final de la de marcianos de De Palma.

La de Lang falla al final pero durante casi todo el metraje es muy estimable, lleva su sello inequívoco.
 
Arriba Pie