Peter Hyams sigue dirigiendo

hoy ha emitido la primera una del genio este , concretamente la de Van Damme en el estadio de hockey

cómo, que os la habéis perdido? Imperdonable :no
 
Es que Callejeros sólo lo sacrifico por algo que valga la pena muy mucho y comprenderás que Muerte Súbita... :juas
 
El powers boothe construye un buen villano (sin ironía) que se hace la manicura. Aunque suene tópico ya no se hacen pelis de acción así, es bastante sucia y violenta. Hace unos meses vi una de john cena, mucha hostia por metro cuadrado pero limpia de sangre. En las de juan claudio al menos en las del siglo XX eran fisicas.
 
Brutal "Testigo accidental", argumento hitchcokniano y GRANDE HACKMAN de prota. "Átmósfera cero" muy buena también; qué grande ese reloj digital del tramo final, así como la persecución por el tubo...

Por vuestra culpa he pillado pillado a precio puta esas dos y "2010", que no he visto.
 
Ya no me acordaba que MUERTE SUBITA también era del Hyams. La ví en cine y algun pase por la tv. Hace la tira que no la revisiono. Normalilla. Esto seria como Alerta Máxima en un estadio de hockey, pero sin el Cigalas :lol
 
Esta tarde-noche me he tenido que ausentar de casa durante un rato por causas ajenas a mi voluntad (nada que ver con cuestiones sexuales de mis compañeros de piso, aclaro) y me he metido a ver Más allá de la duda.
Aunque yo la hubiera titulado en español "Peter Hyams, ese inútil". Nula progresión dramática, elipsis incomprensibles y situaciones estúpidas diltadas sin sentido, un giro final (o twist, como diría Liz Lemon con cara de sorpresa) chorra con una frase para cerrar la película que debería quedar en los anales... en los anales de algo, una realización que reformula el término mediocre, y una fotografía a colorines (secuencias rojas, azules, verdes... sin ningún tipo de razón) que dejaría perplejo a cualquier espectador mínimamente entendido y con una embolia cerebral a nuestro admirado Harmónica.

Si no hubiera pagado por verla, no me hubiera sabido mal porque pa pasar un rato tira que te va... pero gastarse 6 euros en esta basura... pues mira, no.
 
Y digo yo, que estando como estás en la capi, no tenías más variedad donde elegir?, el estreno de hoy mismamente.
 
VMM, ¿qué me dices de la secuencia de la persecución del coche a "la tia de la peli"? Es una de las últimas.

DEMENCIAL. Yo me partía de risa. Afortunadamente no pagué ni un duro. :gano
 
Uli, la cartelera está bajo mínimos, así que me daba lo mismo qué película ver. Y teniendo los Renoir enfrente (literalmente) de casa, pues tampoco iba a ir mucho más lejos...

Rafa, y eso que se supone que es el clímax de la película... de vergüenza ajena. Y la resolución de esa secuencia es un Deus ex machina ("aparezco de repente, porque mira, estaba vigilándote no sé muy bien por qué").
 
Iba a recomendarla tras sus dinámicos e interesantes primeros 30 minutos, adorablemente inverosímiles, pero poco a poco la cosa se viene abajo, con un final de traca. Por momentos parece una autoparodia, como la desternillante persecución en el parking. :palmas

Atención a como se sacan de encima las escenas de juicios.

Lo mejor es que tiene unas pizcas de humor voluntario e involuntario que se le dan al producto un aire casposete y entrañable.

Elliot, no te la pierdas.
 
Respuesta: Peter Hyams sigue dirigiendo

los primeros 20-30 minutos me parecen, creo, los peor MONTADOS que he visto en mi vida. Cada conversacion saltando a corte por segundo, encuadres FEOS a lo loco (su primera peli sin scope), mas saltos entre planos, lejos, cerca, de lado... una cosa espantosa, que casi la quito porque me dolian los ojos.

es lo peor que ha perpetrado nunca Hyams, tipo estimable para mi, que aqui se vende a una tv-movie chunga con musica de episodio de Colombo (DAVID SHIRE, ay!), poniendo colorines en las secuencias para disimular el sopor y la predictibilidad de todo el guion, diriase desarrollado por un mono. Su puesta en escena (conte 3 secuencias de montaje!) es absolutamente anticuada y topica.

supongo que la broma la pagaria el chavalito ese para lanzar su carrera al estrellato, no? Pobrecito...

y Douglas por ahi, que en el ultimo acto literalmente DESAPARECE (atencion a como elipsan el juicio final y el supuesto climax!). Debia de estar ya en Mallorca, en la playa.
 
Vista TESTIGO ACCIDENTAL, remake del muy majo noir de Fleischer, aquí en una época perdida del thriller post-80 pre-90. Las palabras mágicas son "Gene Hackman en un policiaco de trenes" con todo lo que se aparta de ello es bastante regulero (esa persecución coche-helicóptero que estás deseando que acabe, aunque el previo llegando a ella es simpático).

Tampoco es que una vez metidos en faena sea nada del otro mundo, pero es distraída entre cierto rodaje old school (me gusta su foto nocturna, del propio Hyams) y el bueno de Hackman haciéndose el tonto y contándole cuentos a medio tren pasajero a pasajero, soltando socarronerías al jefe o a los malos, apretando los dientes... y además obviamente acaban correteando por el techo del tren en marcha, que eso siempre luce (aunque en el momento más climático es imposible no acordarse de Top secret).

thumb.ashx
 
Hyams dirigió la mejor película de Van Damme, Timecop. La profesionalidad del director la pone por encima de la mayoría de productos del belga. Además, tuvieron a Syd Mead como asesor futurista. Y sólo dura 90 minutos.
 
la tengo muy lejana esa de Testigo accidental pero recuerdo que pase un buen rato, un thriller muy competente ademas con Hackman que siempre es un plus. Hyams no sera un genio pero todas sus peliculas tienen un minimo de calidad.
 
peliculas.4568.IMAGEN5.jpg


da un poco de rabia lo de Capricornio Uno (1978), durante el 95% de su metraje es un thriller portentoso, muy en la estela de productos de género de su época o incluso cosas tan tangenciales como un Network, conspiraciones políticas, corruptelas, muy bien construido sobre el guión, excelentemente rodado, con el tema de la ci·fi como puro mcguffin, pero con un sense of wonder muy conseguido sobre los efectos de la exploración del espacio sobre una Humanidad mejor.

pero ay, llega la secuencia final y uno no sabe si por incompetencia o prisas, asistimos a una cosa bastante ridícula que acaba malogrando un poco todo lo que estábamos viendo; en fín.

muy recomanable en todo caso.
 
Última edición:
Sí, todo lo que tiene que ver con el personaje de Savalas es bastante lamentable. Bueno, y a Elliott Gould cuesta imaginarlo en algo serio... en el fondo es un thriller cojonudo con una subtrama cuasi-cómica de mierda, pero molón y resultón en su conjunto.
 
la verdad es que Gould acaba haciendo un papel muy parecido a The Long Goodbye, en el fondo un periodista tiene mucho de detective (o tenía, cuando la profesión era distinta)
 
Le tenía ganas y la verdad es que empieza COMO DIOS... Tremendamente intrigante (sobre todo si no sabes de qué va la peli). Los intercambios afilados entre "Lebowski" y el vice, el PLANAZO de presentación de Holbrook sentado en la penumbra, su largo monólogo sin cortes o la entrada en cierta habitación... es brillante todo eso, de verdad.

A partir de ahí creo que empieza a derrapar, sobre todo cuando se pone a separar personajes o a dar tumbos con las tramas; es verdad que el humor ayuda mientras que a Hyams la cosa le queda algo grande (Gould con los frenos cortados); no faltan buenos momentos, y otros torpones (Holbrook con la "viuda"... o cómo le gusta tanto los montajes paralelos que los estira, y los estira, y...). Aunque a mí lo de Savalas no me molesta demasiado y, sí, el clímax aéreo mola aunque sea por ser algo hoy imposible, pero ese final es bochornoso.
 
Este es un clásico, hombre... El fin de los Días.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie