Peter Hyams sigue dirigiendo

Mensch Maschine dijo:
Errrr, ¿chapuceros los FX de "2010" :doh? Pues son de nada menos que Richard Edlund, y a mí personalmente me parecen de lo mejorcito en la ciencia ficción espacial de los 80. Como curiosidad, los planos de Júpiter durante el clímax de la cinta fueron generados por ordenador.

Compáralos con los de 2001, que tienen VEINTE AÑOS MÁS, y flipa. Los de 2010 no pueden ser hoy más cutres.
 
FX cutres? Cuando pille el BD os lo confirmo, pero dúdolo (en youtube esta colgada entere y yo los veo muy bien).

OUTLAND tiene una de las mejores persecuciones a pie de la historia del cine (no la encuentro en youtube, lastima) cuando Connery va tras el esbirro con la droga y se recorren mil platós con la steady. Algo a lo que alguien como M Bay solo podria soñar, por ejemplo.

nogales dijo:
admitelo Elliott, yo te he inspirado este hilo ;)

puesss.... no. Fue la review en IMAGENES. Y que es un dire con unas cuantas pelis que me gustan bastante/mucho, primo-hermano de un John Badham (otro dia le abro hilo a este), comparten incluso paralelismo de auge y caida.

y eres otro de los que solo ha visto se peor epoca, veo. :no
 
Dussander dijo:
Mensch Maschine dijo:
Errrr, ¿chapuceros los FX de "2010" :doh? Pues son de nada menos que Richard Edlund, y a mí personalmente me parecen de lo mejorcito en la ciencia ficción espacial de los 80. Como curiosidad, los planos de Júpiter durante el clímax de la cinta fueron generados por ordenador.

Compáralos con los de 2001, que tienen VEINTE AÑOS MÁS, y flipa. Los de 2010 no pueden ser hoy más cutres.

Sí claro, la secuencia en que John Lithgow y el ruso van hacia el Discovery (que está girando sobre sí mismo), "sobrevolando" cierta luna de Júpiter, es de una cutrez asombrosa comparándola con los planos cuasi estáticos de "2001" :doh (ojo, que los FX de la peli de Kubrick me siguen pareciendo increíbles). Vamos, por favor ... Precisamente cuando ví "2010" por primera vez en esta década, sus efectos con maquetas me resultaron infinitamente más creíbles que muchas superproducciones actuales con CGI's a mansalva.

Un saludete.
 
Pues a mí es un director que me gusta mucho. Vale que tiene cosas mejores y cosas peores, pero el tio sabe dirigir y ese toque "artesano" siempre ayuda.

Capricornio Uno es un interesante thriller con una carrera espacial fraudulenta de fondo.
Los Jueces de la Ley es una delicia, me enganchó desde el principio, y su realcicación es magnífica.
2010 es una muy interesante película de ci-fi, y precisamente lo que más me gusta es que no intenta imitar a su predecesora.
Timecop, una buena película de acción/ci-fi, otra cosa es que le tengais tirria a JCVD, pero eso es ya personal...
Permanezcan en Sintonía, menuda frikada de película, a mi me encanta, pero claro, yo soy un poco raro; grande John Ritter :hail
El Mosquetero, correcta película de aventuras.
El Sonido del Trueno, truñaco gordo, y es una lástima porque partia de algo muy interesante, pero también hay que tener en cuenta que la gran parte de culpa de que esto sucediera no fue de Hyams (según tengo entendido, un huracán destrozó decorados y la productora no quiso poner más pasta, por lo que la película quedó como como inacabada).

Tengo una "de las buenas" pendiente de él, y es Atmósfera Cero, un error que espero subsanar pronto. :)

Saludos.
 
No se, de las piniculas que he visto de este buen artesano, de los que hoy en dia se hechan de menos en el hollywood de hoy :L
Destacaria dos peliculas que vi de el en su momento en el cine, la de the relic, que a mi la verdad me pareció entretenidisma, aparte de que en el cine estaba todo lleno de gente y eso hara en el año 97 :gano
Aparte de su bodrio con mayusculas que es sin duda:

El sonido del trueno :hail :hail

No se porque fui a verla, creo que me llamaba por el argumento de que unos humanos viajaban a traves del tiempo y se encontraban con los dinosaurios, que todo hay que decirlo, estaban mal hechos, aparte de que se notaba tambien de que el presupuesto se lo habian gastado en vete a saber en que :mparto
Bodrio mas impresentable que ese desde luego, no se, cuando fui a verla, me creia que iba a salir todo ilusionado del cine imaginandome que iba a ser un peliculón pero que va, al final lo que era es un bodrio del copon y mucho.
No creo que ni sirva para nada hoy en dia, aún si alguna cadena de tv se atreviera a emitirla, aunque no se yo como quedarian por la tele los efectos cutres que tiene el sonido del trueno en especial por los dinosaurios en si :L

:hola
 
Dr_X dijo:
El Sonido del Trueno está lastrada por la cutrada de producción que tiene, pero el argumento/guión y la realización los recuerdo muy salvables.


Comparto la opinion. Es una peli practicamente sin postproduccion y se ve horrible, pero la historia es buena.
 
La premisa es buena porque es una historia de Ray Bradbury, pero la manera de llevarla es absolutamente horrorosa por las licencias absurdas que se toma. Ya no es que la post-producción sea nula, es que es todo muy desganao y sin ritmo...
 
Interesante director (tambien director de foto en muchas de sus películas), algo perdido en los últimos años en una indústria en la que los tipos con oficio y que saben colocar la cámara son bichos raros. Hyams sería el prototípico artesano ideal de los 50/60, pero que llegó en una década de cambios y al que le está siendo muy difícil adaptarse al modelo actual.

Mis favoritas suyas: Capricornio 1, Los Jueces de la Ley, 2010, Testigo Accidental, Atmosfera Cero (probablemente su mejor film) y tambien la reivindicable (e infravalorada "moster movie") The Relic...Luego tiene bodriazos como: El Mosquetero, El Sonido del trueno o la pésima El Fin de los Días (con un Swarzenneger que da real grima)
 
Timecop me parece estimable
The Relic la recordaba con muchisimo cariño, pero al verla en DVD hay que tener vista para ver algo, es demasiado oscura.
Atmosfera Cero, creo que es su mejor filme.
 
F_Elliott dijo:
Y que es un dire con unas cuantas pelis que me gustan bastante/mucho, primo-hermano de un John Badham (otro dia le abro hilo a este), comparten incluso paralelismo de auge y caida.


efectivamente, comparten mediocridad...

Badham creo que lo mejor que ha hecho es a la hora señalada por lo de ritmo en tiempo real. Y bueno, tiene cada joyita en su filmo , desde fiebre del sábado noche a cortocircuito pasando por el díptico tonto ese de pelis del Dreyfuss & Estévez o la estimable chorradita de colegas a la fuerza con Michael J. Fox autoparodiandose..
 
Las de van damme no están nada mal, eran su punto de inflexión. Encima con buen presupuesto, guiones no tan malos como dicen pero algo falló y el público les dio de lado. Si hubiesen funcionado bien, van damme sería una estrella a día de hoy.

Capricornio uno está muy bien, empieza como el thiller político y acaba como el arnie de turno. Inolvidable persecucción de aviones con telly savalas de por medio.

Testigo accidental es una maravilla, las ganas que tengo al original pero nunca cayó en mi poder. Tiene a un gene hackman en forma y eso se nota en toda la producción. Además anne archer tiene morbillo, a día de hoy me lo sigue dando sobretodo desde que se lió con shane en L.
 
nogales dijo:
Badham creo que lo mejor que ha hecho es a la hora señalada por lo de ritmo en tiempo real. Y bueno, tiene cada joyita en su filmo , desde fiebre del sábado noche a cortocircuito pasando por el díptico tonto ese de pelis del Dreyfuss & Estévez o la estimable chorradita de colegas a la fuerza con Michael J. Fox autoparodiandose..

FIEBRE no es un film desdeñable, si aguantas su logica horterez (criticarla seria como quejarse porque en JULIO CESAR visten con sabanas). CORTOCIRCUITO no es peor que un STARMAN o cualquiera de estas producciones post-ET. EN EL PUNTO DE MIRA, la primera, es un thriller romantico de corte ventanaindiscretense muy divertido. Pero yo pensaba mas en su esplendido DRACULA (mejor que el tan cacareado de Coppola), WARGAMES (version action-teenager de TELEFONO ROJO), BLUE THUNDER (puesta al dia del thriller setentero con mas vision ironica sobre la "ultra-tecnologa") o su acida y olvidada MI VIDA ES MIA con Richard Dreyfuss luchando por su derecho a morir. Luego en los 90 se perdio con remakes, secuelas y action-movies de medio pelo. Y hoy creo que sobrevive entre TVseries. Una pena.
 
LO QUIERO YA!! DE QUE VERSION DE DRACULA HABLA ELLIOT!!
 
De la versión que Badham rodó en 1979, con Frank Langella como el conde transilvano y Laurence Olivier como Van Helsing, contando además con la fotografía de Gilbert Taylor. No la recuerdo mala del todo, pero decir que es mejor que ese maravilloso homenaje al cine que es la versión de Coppola, pues como que para mí resulta, como mínimo, discutible.

Un saludete.
 
a mi es que la de Coppola se me atraganta, con tanta salida de tono...

Severus dijo:
DE QUE VERSION DE DRACULA HABLA ELLIOT!!

Dracula_ver2_poster.jpg
 
la tengo localizada pero sin sub, al menos si sigue la obra de Stoker podré seguirla sin problemas.
 
creo que dicen que sigue mas la obra de teatro (Langella la hacia en broadway y de ahi salto a la peli)

ya contaras :cool
 
Upperseven dijo:
El "Dracula" de Badham es realmente sensacional :ok yo lo prefiero sin pestañear al de Coppola
Yo a lo mejor no tanto, pero sí que la tengo en un altarcillo... Y la descubrí de casualidad en Canal+, todavía tengo por ahí el VHS grabado en VOSE...
 
A mi es que la de Coppola, fuera de su vistosidad visual y su fabuloso score, me parece mediocre, totalmente traicionera con la novela y el personaje (lo convierte en un romántico de anuncio) y con interpretaciones ridículas (Penoso Keanu Reeves, o un Hopkins especialmente ridiculo/espantoso)
 
Arriba Pie