Philips anuncia teles en formato "cinemascope"

es sólo un anuncio de philips o una peli de verdad?

me recuerda a operación swordfish
 
No entiendo mu bien este formato de television.
¿Que pasa, que las pelis 16:9 en esta pantalla no se veran a pantalla completa?
¿Han de editar las peliculas en formato 21:9 para poder sacarle todo el partido a esta tele o lleva algun sistema que la propia tele las adapta?
 
Yo tampoco lo entiendo muy bien. Se supone que esta tele tendrá una resolución de 2000 y pico X 1080. Si las películas vienen todas a 1920 X 1080 (las de formato 2:35:1 en realidad a 1920 X 800 y pico), como coño va a aprovechar esta tele esa resolución de más. Digo yo que tendrá que reescalar estas películas para aprovechar toda la pantalla ¿no? :? .
 
Koji dijo:
¿Que pasa, que las pelis 16:9 en esta pantalla no se veran a pantalla completa?
Efectivamente.

Gika dijo:
Si las películas vienen todas a 1920 X 1080 (las de formato 2:35:1 en realidad a 1920 X 800 y pico), como coño va a aprovechar esta tele esa resolución de más. Digo yo que tendrá que reescalar estas películas para aprovechar toda la pantalla ¿no? :? .
Así es. Aunque parece ser que la demo mostrada corría a la resolución nativa de la pantalla, por lo que en principio ésta aceptará dicha resolución. El problema claro está es que en la vida real dudo que tengamos material a más de 1920x1080p por lo que estaremos siempre reescalando.
 
Si al menos existieran fuentes a más resolución, la cosa sería un downscaling, que da unos resultados muy decentes. Pero con upscaling siempre... no le veo el sentido. :no

Manu1oo1
 
Ya, lo que me fascina de la propuesta de Phillips es que está haciendo mucho ruido para un producto, que según yo creo, es para un público minoritario.
 
Mucho ruido y pocas nueces. Al precio que está, cuando el currito de turno vaya a comprarse la tele "fulachedé", la descartará la primera. Salvo los cuatro pringaos que piensan que lo más caro es siempre lo mejor. Y a falta de Kuros... :pensativo Bueno, no, que está Loewe vendiendo Philips a precio de oro. :doh Pues ni eso.

Manu1oo1
 
Dudo mucho que alguien se compre esta tele accidentalmente. Yo creo que serán personas que saben exactamente lo que van a comprar, aunque no sean muchas personas en total.
 
Dr_X dijo:
Dudo mucho que alguien se compre esta tele accidentalmente. Yo creo que serán personas que saben exactamente lo que van a comprar, aunque no sean muchas personas en total.
Pero comprarse algo, a lo que no le vas a poder sacar todo el rendimiento posible, tampoco tiene mucho sentido, ni es de estar demasiado informado
 
De lo que se trata es que haya personas a las que les compense el elemento diferenciador (el formato nativo 21:9) frente a sus posibles inconvenientes. Por ejemplo, yo no quiero un iPhone 3G ni aunque me lo regalen porque le veo pegas demasiado importantes que creo que no compensan sus bondades, pero hay mucha gente a la que eso no le ha importado y han pagado un buen dinero por él.
 
¿Pero a quien le puede compensar el 21:9 si de momento hemos quedado que solo podran aprovechar el 16:9?
¿Alguien que simplemente quiera tener en su salon una tele mas grande?
 
Vamos a ver Koji, si tú tienes una pantalla 16:9 y un DVD/BD con una película cuyo formato original es 21:9 (el tradicional cinemascope ó 2.35:1) esta se mostrará en letterbox y por lo tanto tendrás bandas negras arriba y abajo de la imagen. Con una TV en formato 21:9 puedes eliminar las franjas negras de ese letterbox y ver la película a pantalla completa y respetando el formato original. Ahí tenemos la razón de ser de esta pantalla.
Eso si, cualquier contenido que no sea 21:9 tendrá que ser ajustado o mostrado en pillarbox al igual que pasa en los cines las películas en 1.85:1.
 
Vale, entonces no lo habia entendido bien, si es asi si que hay mas peliculas aprovechables para sacarle partido a esta pantalla.

SALUDOS
 
Un analisis de la LCD 56PFL9954H de la que sale muy bien parada.



philips_21_9_indiana_jones_2.jpg
philips_21_9_transformers_2.jpg
 
jumpingjackflash dijo:
para ver cine quizas sea lo más apropiado ya que la mayoria de peliculas no son a pantalla completa y tienes las molestas rayas negras arriba y abajo...

¿como las que tiene esa pantalla en la captura de indy? :cuniao

Esto es un full de cuidado, o pierdes el pixel perfect o se seguiran teniendo rayas en algunas pelis.
 
Hola a todos, me acabo de registrar, hoy he estado en mediamark cordoba y he estado un buen rato viendo esta tv de phillips, la verdad que me ha impresionado,tanto imagen como el sonido, pero como ya se ha dicho aqui, no hay material con la resolucion nativa del visualizador, tenia puesta una demo con varios trailers en bluray, se veia muy muy bien pero al estirar los 1920 hasta la resolucion del panel 2560 se nota ciertos fallos en la imagen( para mi muy apreciables) otro gallo cantaria si hubiese material HD con la resolucion nativa del panel, entonces seria ya la ostia, pero el mayor problema son esos 4.000€ del bicho, que como han dicho mas arriba por ese precio me compro un superpreyector.

En fin que para el que no pueda poner un proyector en su salon esta tv es mas que recomendable si es que estas dispuesto a pagar la novedad.
saludos.
 
Los fallos en la imagen podrían venir tanto porque las imágenes de Blu-ray que ponían no fuesen de un material de referencia como que la tele no estuviese bien ajustada. De todas formas, no deja de sorprender que las pruebas y comentarios que se ven por ahí sean más que positivos cuando pensaba que esta tele no era más que humo.

Por cierto, aquí os dejo el folleto informativo de Philips sobre este modelo con todos los detalles. 56 pulgadas con 1,4 metros de base.
 
Dr_x, no dudo que con una buena edicion de una pelicula en bluray se veria incluso mejor, pero yo me refiero a que el panel tiene que inventarse o escalar datos desde los 1920 del bluray hasta alcanzar los 2560 de resolucion del panel, y quieras o no veras artefactos en la imagen, no tan evidentes pero los habra seguro.
Por cierto, la suavidad de la imagen me impresiono bastante al igual que en las escenas con mucho movimiento, no perdia detalle.

Yo tengo pensado comprarme el jvc hd750, si no puediera poner un proyector posiblemente me pensaria este tv como opcion.
Saludos.
 
Respuesta: Philips anuncia teles en formato "cinemascope"

pues el amigo de la review dice al final del artículo que los blu-rays, al contrario de los DVD's, no son anamórficos por el tema de las barras en las pelis 2.39:1

Sigo pensando que el cinéfilo con pasta que quiere tener cinemascope en su casa el camino más espectacular y eficiente es un buen proyector full hd con una lente anamorfizadora.
 
Respuesta: Philips anuncia teles en formato "cinemascope"

pues el inútil de la review dice al final del artículo que los blu-rays, al contrario de los DVD's, no son anamórficos por el tema de las barras en las pelis 2.39:1
Pero... es que no lo son. Un blu-ray presenta la imagen con pixeles cuadrados. Si las pelis 2.35:1 fueran anamórficas, ocuparían toda la ventana de 16:9 del blu-ray (píxeles rectangulares).
 
Respuesta: Philips anuncia teles en formato "cinemascope"

pero si podemos entender que los blu-rays están en 16:9 anamórficos? no?
 
Arriba Pie