Philips PerfectDraft

Respuesta: Philips PerfectDraft

En Alcampo venden un trasto de esos. Le he preguntado a mi barman de cabecera y me ha dicho que una cerveza tirada en un trasto de estos nunca estará tan buena como comprada en botella.

Pues ese barman no es que sepa mucho ¿eh?, la cerveza siempre mejor de barril que de botella, vamos hombre donde va a parar.
Se refería, evidentemente, a este tipo de inventos para casa tipo nespresso pero con cerveza ;)

Creo Sabaris que el punto negativo de los barriles de Heineken es que son eso, Heineken. Pero claro, hay gustos para todo.
Hasta esta noche no podré probar el invento pero lo que si puedo decir por ahora es que tiene una pinta cojonuda. Yo metí directamente uno de los barriles que compré (el de Jupiler) y lo encendí así que de momento sigue enfiandolo hasta alcanzar la temperatura óptima (3ºC). Esa es la razón por la que no lo pude probar ayer.
Creo que me equivoqué y que hubiera sido mejor meter el barril en el frigorífico para ahorrar tiempo pero no lo hice así que ahora toca esperar. Luego mantendrá los 3ºC durante todo el tiempo.
El aparato indica la temperatura de la cerveza, la cantidad que queda en el barril y los días que lleva abierto (se mantiene durante 30 días fresco).

Si me he decidido por este modelo en concreto es porque al parecer se vende bastante por Holanda, Bélgica y Alemania y porque grandes marcas de cerveza han apostado por él. Los comentarios por la web son muy buenos.
De hecho también se vende en Inglaterra y allí tienen que comprar los barriles a precios altísimos porque no son reciclables (y aun así se venden). Aquí tienes que devolver el barril, de ahí que los precios sean más baratos.

En Alcampo venden un trasto de esos. Le he preguntado a mi barman de cabecera y me ha dicho que una cerveza tirada en un trasto de estos nunca estará tan buena como comprada en botella.

Pues ese barman no es que sepa mucho ¿eh?, la cerveza siempre mejor de barril que de botella, vamos hombre donde va a parar.
Se refería, evidentemente, a este tipo de inventos para casa tipo nespresso pero con cerveza ;)

Ahh vale entonces si entendi mal:ok

Pyewacket, es cierto que la Heineken no le gusta a todo el mundo, asi como a mucha gente le encanta tamebin tiene muchso detractores, pero es una cerveza de mas gama que una mahou, san miguel estrella y similares por algo es una pilsen, yo no soy mucho de cerveza pero en verano una cañita de heineken esta muy rica

Lo que si es que los grifos de bar casi todos son de serpentin, es decir le pinchas un barril y mediante una botella de CO2 la cerveza pasa por un circuito a temperaturas muy bajas y ahi es donde enfria, por eso se puede pinchar un barril directamente que ya sale la cerveza helada, este sistema tiene un inconveniente y es que el gas esta en contacto permanente con la cerveza lo cual acaba pasando factura al sabor de la misma.

En cambio Heineken tiene un grifo nevera que ellos llaman David (se dice que lo invento un tal David y le puso ese nombre) el caso es que este sistema no tiene serpentin o circuito a muy baja temperatura para enfriar sino que enfria una nevera y ademas el gas solo esta en contacto con la cerveza cuando tiras una caña y esto repercute en el sabor de la misma y ademas una botella de gas dura muchisimo mas, cada barril trae su propia boquilla asi que estrenas una con cada barril que pinchas (los otros grifos tienes siempre la misma boquilla durante años, con la de mierda que entra ahi:inaudito) eso si el punto negativo del grifo Heineken es que como enfria por nevera pues si pones un barril del tiempo sale caliente, esto lo solucionan metiendo en la nevera 2 barriles el que tienes pinchado y el de reserva, asi que se acabe y pinches el de reserva tienes que meter otro para que vaya enfriando o te llevaras una sorpresa

A ver una cosilla, la cerveza de barril o de botella va en gustos. Pero las cervezas buenas de verdad por lo general no suelen venir en barriles. Más que nada porque a cañas de una cerveza de 12 grados puedes acabar con un tostón de campeonato.

El gas. La cerveza de por sí tiene CO2 de la fermentación y la misión de la bombona de CO2 es impulsarla por el serpentín pero hay gente que le mete una presión excesiva al barril (todo lo que pase de 2.5 bares ya la empieza a poner ácida) para que salga más rápido. Yo en mi caso cada mes se hace una limpieza del circuito y la boquilla está siempre limpia. El invento ese de Heineken será para sitios donde tiren poca cerveza, porque como tengas que esperar a que se enfríe un barril de 50 litros...

Bueno pues ya la he podido probar: ESPECTACULAR
Solo me he tomado el culo de una caña (estaba a 4ºC y no a 3ºC todavía) pero ha salido perfecta. Muy fría y muy rica.
En realidad nunca había probado la Jupiler así que no puedo decir si hay diferencia o no con la botella.

Esta noche me pondré una jarra helada para valorarla de verdad.

Y si no escribes nada daremos por supuesto que el invento también es bueno :garrulo

Efectivamente el sistema de nevera de heineken esta pensado para sitios donde se venda poca cerveza pero aun asi da para bastante, el barril mas grande que tienen es de 30 litros y tienes uno de reserva enfriando en la nevera mientras tienes pinchado el principal tambien se pueden poner 2 neveras.

Otra ventaja que tiene el sistema de heineken es que no hace casi nada de espuma pinchas un barril y ya sale bien la primera caña, lo mismo la primera caña del dia y el gas dura muchisimo, una botella pequeña de CO2 dura unos 20 barriles, como inconveniente tambien es mas lento echando cerveza que los grifos tradicionales.

pooooooooooor favor, por caridad... :hail
donde comprais los barriles? que quien me los traia a almería ya no lo hace :llanto

Os recompensaria por la informacion con un buen barril si pasaseis por almeria!!

Sorry por el retraso, prometí informar sobre las bondades del aparatito y no lo he hecho.
Me queda más o menos un tercio del barril de Jupiler y solo puedo decir cosas buenas (de la cerveza y del cacharro). Las cañas salen perfectas, con su espumita duradera, muy frías...
El único pero que le pongo a la máquina es que hace un poco de ruido. Muy poco, pero es constante. Eso y que imagino que lo notaré luego en la factura de la luz aunque imagino que una vez alcanzados los 3ºC ya no gastará demasiado en mantenerlos.
Bueno, hay otro pero, tomo todos los días cerveza cosa que antes no hacía. Tanto es así que ya estoy pensando en pedir dos barriles más porque vuelan.

Vamos, que estamos muy satisfechos con la compra (y eso que me falta probar otras muchas cervezas que tienen). :palmas:palmas:palmas

En cuanto a dónde comprar los barriles ya he dicho donde los compro yo (tienes el flyer un poco más arriba). Sospecho que no los mandarán a Almería pero por intentarlo...
Ese es el principal problema que le veo al invento. Como estos señores cierren me veo con problemas para conseguir barriles a buen precio.

hola , que tal yo esta maquina la he encontrado en un distribuidor del pais vasco que vende por internet y la he probado y esta cojonuda, enfria a 3º te marca la cantidad que te queda, de momento disponen de barriles de franziskaner y becks, vamos todo ventajas.

El distribuidor es ******* tiene pagina web y facebook. Ya me direis cuando la probeis.

Cada vez que cambias el barril te cambias el "serpentin" viene con el barril, es decir, estrenas barril y conducto por donde pasa la cerveza fresca y rica como en el bar.

En resumen invento cojonudo.

EDITADO: Bienvenido al foro, pero... no hagas publicidad, por favor.

Última edición por un moderador:

hola , que tal yo esta maquina la he encontrado en un distribuidor del pais vasco que vende por internet y la he probado y esta cojonuda, enfria a 3º te marca la cantidad que te queda, de momento disponen de barriles de franziskaner y becks, vamos todo ventajas.

El distribuidor es ******* tiene pagina web y facebook. Ya me direis cuando la probeis.

Cada vez que cambias el barril te cambias el "serpentin" viene con el barril, es decir, estrenas barril y conducto por donde pasa la cerveza fresca y rica como en el bar.

En resumen invento cojonudo.

EDITADO: Bienvenido al foro, pero... no hagas publicidad, por favor.

Ok, no sabia, era por facilitar las cosas

Hola a todos, soy nuevo por aquí. He visto el post de perfectdraft.

Me gustaría saber como está el tema de conseguir barriles en españa y a que precio.

¿Sigue funcionando direkt beer? ¿Es el mismo teléfono? ¿Conoceis mas sitios de venta de barriles perfectdraft en españa a un precio asequible?.

Muchas Gracias!!!!

Hola a todos, soy nuevo por aquí. He visto el post de perfectdraft.

Me gustaría saber como está el tema de conseguir barriles en españa y a que precio.

¿Sigue funcionando direkt beer? ¿Es el mismo teléfono? ¿Conoceis mas sitios de venta de barriles perfectdraft en españa a un precio asequible?.

Muchas Gracias!!!!

Arriba Pie