Blu-ray Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

sí claro, es un hilo del foro, pero se ha borrado todo lo que contenía que eran como 7 páginas con links, tutoriales y todo lo referente al hackeo...

Cierto, menos mal.

Mañana sin falta pongo el mini tutorial. Las activaciones las gestionaré yo, the show must go on.

Os pondré las normas para que todo vaya bonito y discreto, que no queremos enfadar a los rusos, que ya conocemos su temperamento.

Un saludo.

Vamos allá.

ADVERTENCIA. CON ESTE PROCESO SE ANULA LA GARANTÍA Y DESCONOZCO EL PROCESO PARA REGRESAR A FIRMWARE OFICIAL. NO CONOZCO NINGÚN CASO DE "BRICKEO" PERO ES PERFECTAMENTE POSIBLE. NO ME HAGO RESPONSABLE SI ALGO SALE MAL.

Tutorial para la instalación de CFW 5.10 desde cualquier versión previa para Pioneer BDP450

Da igual si tenemos firmware oficial (cualquier versión) o CFW 4.04. Este proceso vale para todos.

Primero instalamos una versión especial de CFW que llameremos CFW Puente.

Aquí lo tenéis. Evidentemente bajad el que corresponda a vuestro modelo.

http://forum.ixbt.com/topic.cgi?id=60:3656-4#51

Después de instalarlo mediante pendrive podéis instalar está versión de Agosto de 2013 de la 5.10

http://forum.ixbt.com/topic.cgi?id=60:3656-4#50

Esta no falla con la activación. Por algún motivo que desconozco la activación falla en las posteriores.

Una vez que tengáis instalada esta versión me mandáis un privado con el número que os sale marcando 6666 en initial setup

adsrO0oh.jpg

Esta captura es del BDP140 y es de versiones anteriores cuando había que ir a system information (ahora es con el 6666). Lo importante es el número que en el caso del BDP450 empezará por 450:xxxx xxxxx xxxx xxxx

Haré las gestiones necesarias y os mandaré un fichero para poner en un pendrive. Con él puesto vais a initial setup y pulsais 6666. Os saldrá un mensaje, pulsáis enter y listo. Activado.

A partir de este momento ya se pueden instalar las versiones posteriores sin necesidad de reactivar.

Las dos más pulidas y fiables son la de octubre 2013:

http://forum.ixbt.com/topic.cgi?id=60:3656-4#52

y la última la de enero de 2014

http://forum.ixbt.com/topic.cgi?id=60:3656-4#55

Cuando tengáis puesta la de octubre o enero para comprobar que todo ha ido bien, probad el cambio de zona que se activa pulsando 8520 dentro de initial setup. Si os deja hacerlo es que ya estáis activados y todo ok. La versión real de CFW sólo es visible pulsando 6666. Saldrán unos números que no tienen nada que ver con 5.x. Da igual. Cosas de rusos.

Por último no me masacréis a preguntas por privado. Por favor preguntad las dudas en el hilo y sobre el tema mandadme sólo privados con el numerito necesario. No voy sobrado de tiempo, aunque lo hago encantado, como siempre.

Última edición:
Muchas gracias King..

Un detallazo que lo hayas puesto para ayudar a todo el mundo a disfrutar de este "peazo" chisme.. :ok

Muchas gracias
Por compartir tus conocimientos y aclarar todas nuestras dudas
Seguro que has dedicado muchas horas con el traductor de google y te lo agradecemos
Larga vida de dsifrute con tu "peazo " de chisme como dice Pearva

Yo juraría que he puesto bien claro que primero hay que poner la versión puente.
tengo un problema, tenia la 4.04 , puse la puente y actualizo a la 2.12, vuelvo a poner la puente y me baja a la 2.09 y ahora no me deja hacer nada, indica todos los ficheros corruptos y cambiando varios lápiz, por delante y por detrás, nada de nada
ayuda

Yo juraría que he puesto bien claro que primero hay que poner la versión puente.
tengo un problema, tenia la 4.04 , puse la puente y actualizo a la 2.12, vuelvo a poner la puente y me baja a la 2.09 y ahora no me deja hacer nada, indica todos los ficheros corruptos y cambiando varios lápiz, por delante y por detrás, nada de nada
ayuda

A partir de las versiones puentes, la versión real está oculta. Aunque ponga 2.09 ya no es esa, ya eres ruso. Una vez estás en puente tienes que poner la 5.10.

He avisado que no hay vuelta atrás FW oficial. En mayúsculas y en negrita.

Muy buenas.

¿Este tuto es valido tambien para el BDP-140?.

Gracias

En principio sí. Eligiendo la versión adecuada para tu aparato. En cuanto a la última versión 5.10 para el 140 es la de ocubre de 2013. No hay versión de enero 2014 para el tuyo.

Y para la activación como veo que la de agosto no está, podríamos probar con la anterior que sí está. La del 30 de abril.

http://forum.ixbt.com/topic.cgi?id=60:3656-3#43

Pero ojo, de verdad, que no me responsabilizo de lo que pueda pasar. Hasta ahora todo el mundo ha activado, pero si algo sale mal...

ayuda

A partir de las versiones puentes, la versión real está oculta. Aunque ponga 2.09 ya no es esa, ya eres ruso. Una vez estás en puente tienes que poner la 5.10.

He avisado que no hay vuelta atrás FW oficial. En mayúsculas y en negrita.

al final le he metido la 5.10 y ha cargado FW, pero me aparece fw 2.09 y no aparece el número que os sale en SYSTEM INFORMATION
que puedo hacer?

Vale, pues era eso. Mañana edito el tutorial. A partir de cierta versión el número sólo aparece marcando 6666. Tenéis que comprender que el proceso ha ido cambiando. El mío lleva activado mucho tiempo y era de otra forma.

________

Edito: tuto actualizado. En el caso del 140/150 tendremos que ir afinando que versión es la más cómoda para activar con futuros usuarios.

Última edición:
El pioneer lee directamente isos de bluray. Lo hace tanto así como si están con estructura de carpetas.

¿Pero tu pregunta exactamente a que se refiere?

¿A cómo las lee el pioneer o a como se pueden leer en el ordenador?

En el ordenador la manera más limpia es usando una aplicación de unidad virtual que carga la ISO y muestra su contenido como si hubiéramos metido un disco de verdad.

Yo uso la gratuita de la web de dvdfab.

http://es.dvdfab.cn/virtual-drive.htm

ISO de bd o DVD?

Las de bd van perfectamente sin hacer nada especial. Qué modelo de pioneer y versión de CFW tienes?

A mí en general me van bien. Yo probaría a montar la ISO con una unidad virtual y con un simple copia / pega podrás tener la estructura de carpetas del bd. Si tampoco funciona es que hay algo raro en eso que pretendes ver.

Arriba Pie