Hola
Después de alguna que otra peripecia, ya tengo la 5.08A funcionando en mi 450 con un poco de ayuda. Gracias, ya sabes quién.
Cosas que comentar:
Me he vuelto loco con los cables del adaptador USB: primero intentaba aguantarlo a mano y no había forma de interrumpir el boot, de hecho nunca veía toda la secuencia del boot hasta el final, se me cortaba antes. Luego soldé a placa, nada, lo mismo. Probé con distintos ordenadores y programas, nada. Al final era una chorrada: como los cables que iban del adaptador USB-serie a placa eran cortos, para no tener el ordenador encima del Pio abierto estaba usando un prolongador USB. En el momento que lo quité, a la primera.
Mano de santo.
Ya con la 5.08 he visto que durante la reproducción de un archivo (un MKV o lo que sea, la verdad es que no me he fijado con BD/DVD) al pulsar alguna de las flechas de la rueda de direcciones del mando sale un menú EN CHINO. Sí, tengo configurados los menús y demás en inglés, pero esto sigue saliendo en chino. Cada flecha es una opción distinta, aparte del tocho en chino hay un gráfico distinto en cada caso. ¿Alguien sabe si esto está documentado en algún sitio? P.ej. (está un poco desenfocada, el cuadro desaparece rápido):
Un detalle más: me da la impresión que el famoso caos alfabético puede tener que ver con el sistema de ficheros en el que está formateado el disco, o una combinación de esto y un servidor Linux sirviéndolo por red. Tengo un servidor linux con disco interno y varios discos externos USB formateados en UFS (el sistema de Mac, el Dune se los comía directamente, el Pio no así que uso el Linux de intermediario). Hasta ahora sólo había probado a acceder al interno (ext4) por NFS con la 4.04 y tenía caos alfabético. Ahora con la 5.08 por NFS al interno sigo teniendo el desorden, por SMB también, pero además ahora por SMB puedo acceder a otras particiones montadas dinámicamente (en caliente, no desde el arranque) como los USBs externos en UFS, y con estos NO tengo el desorden alfabético. Es decir: con ext4 desorden por red tanto NFS como SMB. UFS por SMB NO desorden. Quiero hacer alguna prueba más, probar a compartir directo por NFS alguno de los USB en UFS o directamente formatear un pen de distintas formas y ver qué pasa... ¿Alguien más ha probado con distintos formatos y se ha fijado en esto? O a alguno de los que os pasa o no os pasa, ¿cómo tenéis formateado el disco?
Otra cosa: ¿alguien sabe cómo destripar y volver a "entripar" uno de estos firmwares? Estaba pensando en bajarme el kernel de Linux de la página de Pioneer y compilar el módulo del UFS a ver si cuela y le puedo pinchar los discos directamente como hacía con el Dune. No debería ser complicado, empaquetar el módulo con todo lo demás y modificar algún archivo en el initrd.
Mañana no creo que tenga tiempo de probar mucho más, pero ya os contaré.