Blu-ray Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Se puede hacer downgrade. De todas formas con la versión 4.04 que mencionas la reproducción en red va fatal. Tendrías que pasar a las 5.x que requieren comprar un cable, abrir el pioneer y tener ciertos conocimientos de informática.

O sea que piénsatelo bien.
 
Tengo una duda. He oído que si montas una imagen de un BLURAY con una estructura AVCHD puede leerlos sin problemas incluso sin tener CFW. Alguien puede explicar cual es este procedimiento exactamente, teniendo en cuenta además que en mi caso tengo todas las películas en un NAS?.

Gracias
 
Hola

Hace tres semanas jubilé mi Dune BD Prime 3.0, que me estaba dando más problemas que un hijo informático, y me hice con un Pioneer BDP-450 con el que estoy muy contento salvo por el tema de acceso por red. Al día siguiente de recibirlo ya le había metido el CFW 4.04 y pocos días después ya había pedido en eBay el adaptador serie a USB para tratar de meterle el 5: no me acaba de convencer cómo gestiona el acceso por NFS el CFW 4 (los menús son un poco coñazo, hay que refrescar cada vez que cambias algún archivo en el servidor porque parece que cachea el contenido de los directorios, etc.) así que quiero ver si por SMB va mejor la cosa, aparte de que también quiero de vuelta YouTube, Netflix y demás.

Me he leído el hilo de cabo a rabo y la verdad es que os lo estáis currando. Mucha información, mucha gente ha conseguido meter el 5 con vuestra ayuda, incluso algún caso de cómo "resucitar" un reproductor cascado. Bravo. :palmas

Cuando me llegue el USB (espero que no tarde mucho, hace un par de semanas que lo enviaron) ya os contaré qué tal.

Me falta una cosa, si algún alma caritativa me lo puede mandar por PM: ¡¡un enlace al CFW 5!! He rebuscado por este foro, varios en inglés, el dichoso foro ruso ... pero o estoy muy torpe o muy ciego, porque no localizo de dónde bajarlo. Documentación, versiones, de todo, pero no el fichero en sí.

Gracias!
 
Hola Bisente.

Mi caso es parecido al tuyo solo que yo tengo el 150, di con este pedazo hilo y tarde 0, en pillarme el 150.
El CFW no lo encontrarás ni en foros Chinos ni Ingleses ni Turcos, está muy protegido. Tendrías que ir a Rusia y pedirlo.
Yo tengo el del 150 y creo que no vale para tu 450.
 
La dificultad no radica en encontrar el firm. modificado sino en alguien que nos quiera, altruistamente, generar el fichero de activación de dicho cfw.
 
Tengo una duda. He oído que si montas una imagen de un BLURAY con una estructura AVCHD puede leerlos sin problemas incluso sin tener CFW. Alguien puede explicar cual es este procedimiento exactamente, teniendo en cuenta además que en mi caso tengo todas las películas en un NAS?.

Gracias

Que NAS tienes?
La estructura AVCHD creo que la tienes q reproducir desde USB.
 
Hola a todos. ¿Alguien sabe como volver desde el CFW 4.03 en el BDP-150, al firmware original?, no importa que sea el 1.05. Es que voy a comprar el BDP-450 y voy a regalar el BDP-150 a un familiar que no sabe inglés y se lo quería poner en español, ya que no sabe inglés y solo lo va a usar con discos físicos. He intentado instalar el 1.05 sobre el 4.03 y me dice "archivo no valido", así que no se como hacerlo.
Gracias anticipadas y un cordial saludo.
 
Última edición:
Hola a todos. ¿Alguien sabe como volver desde el CFW 4.03 en el BDP-150, al firmware original?, no importa que sea el 1.05. Es que voy a comprar el BDP-450 y voy a regalar el BDP-150 a un familiar que no sabe inglés y se lo quería poner en español, ya que no sabe inglés y solo lo va a usar con discos físicos. He intentado instalar el 1.05 sobre el 4.03 y me dice "archivo no valido", así que no se como hacerlo.
Gracias anticipadas y un cordial saludo.

Creo que con el cable que va soldado dentro si se podria.
 
Hola a todos. ¿Alguien sabe como volver desde el CFW 4.03 en el BDP-150, al firmware original?, no importa que sea el 1.05. Es que voy a comprar el BDP-450 y voy a regalar el BDP-150 a un familiar que no sabe inglés y se lo quería poner en español, ya que no sabe inglés y solo lo va a usar con discos físicos. He intentado instalar el 1.05 sobre el 4.03 y me dice "archivo no valido", así que no se como hacerlo.
Gracias anticipadas y un cordial saludo.

Prueba renombrando a BDP-150_SP.bin
 
Hola a todos. ¿Alguien sabe como volver desde el CFW 4.03 en el BDP-150, al firmware original?, no importa que sea el 1.05. Es que voy a comprar el BDP-450 y voy a regalar el BDP-150 a un familiar que no sabe inglés y se lo quería poner en español, ya que no sabe inglés y solo lo va a usar con discos físicos. He intentado instalar el 1.05 sobre el 4.03 y me dice "archivo no valido", así que no se como hacerlo.
Gracias anticipadas y un cordial saludo.

Prueba renombrando a BDP-150_SP.bin
¿Y el DVD.bin y el DLdiscidentifier.txt, habría que meterlos, también, en el pendrive?
Ya me está dando un poco de yuyu hacerlo, jajajá.
Un saludo.
 
Hola a todos. ¿Alguien sabe como volver desde el CFW 4.03 en el BDP-150, al firmware original?, no importa que sea el 1.05. Es que voy a comprar el BDP-450 y voy a regalar el BDP-150 a un familiar que no sabe inglés y se lo quería poner en español, ya que no sabe inglés y solo lo va a usar con discos físicos. He intentado instalar el 1.05 sobre el 4.03 y me dice "archivo no valido", así que no se como hacerlo.
Gracias anticipadas y un cordial saludo.

Prueba renombrando a BDP-150_SP.bin
¿Y el DVD.bin y el DLdiscidentifier.txt, habría que meterlos, también, en el pendrive?
Ya me está dando un poco de yuyu hacerlo, jajajá.
Un saludo.

El DVD.bin tb puedes meterlo
 
Hola a todos. ¿Alguien sabe como volver desde el CFW 4.03 en el BDP-150, al firmware original?, no importa que sea el 1.05. Es que voy a comprar el BDP-450 y voy a regalar el BDP-150 a un familiar que no sabe inglés y se lo quería poner en español, ya que no sabe inglés y solo lo va a usar con discos físicos. He intentado instalar el 1.05 sobre el 4.03 y me dice "archivo no valido", así que no se como hacerlo.
Gracias anticipadas y un cordial saludo.

Prueba renombrando a BDP-150_SP.bin
¿Y el DVD.bin y el DLdiscidentifier.txt, habría que meterlos, también, en el pendrive?
Ya me está dando un poco de yuyu hacerlo, jajajá.
Un saludo.

El DVD.bin tb puedes meterlo
Gracias, Euki.
Esperaré hasta que me llegue el 450, para cacharrear con este. A ver si puedo solucionarlo, de la forma que tu dices.
Nuevos saludos.
 
Hola a todos. ¿Alguien sabe como volver desde el CFW 4.03 en el BDP-150, al firmware original?, no importa que sea el 1.05. Es que voy a comprar el BDP-450 y voy a regalar el BDP-150 a un familiar que no sabe inglés y se lo quería poner en español, ya que no sabe inglés y solo lo va a usar con discos físicos. He intentado instalar el 1.05 sobre el 4.03 y me dice "archivo no valido", así que no se como hacerlo.
Gracias anticipadas y un cordial saludo.

Prueba renombrando a BDP-150_SP.bin
¿Y el DVD.bin y el DLdiscidentifier.txt, habría que meterlos, también, en el pendrive?
Ya me está dando un poco de yuyu hacerlo, jajajá.
Un saludo.

El DVD.bin tb puedes meterlo
Gracias, Euki.
Esperaré hasta que me llegue el 450, para cacharrear con este. A ver si puedo solucionarlo, de la forma que tu dices.
Nuevos saludos.

Así es como volvimos neverland y yo a la versión original. Puede que a la primera no vaya pero acaba yendo... Paciencia.
 
Hola a todos. ¿Alguien sabe como volver desde el CFW 4.03 en el BDP-150, al firmware original?, no importa que sea el 1.05. Es que voy a comprar el BDP-450 y voy a regalar el BDP-150 a un familiar que no sabe inglés y se lo quería poner en español, ya que no sabe inglés y solo lo va a usar con discos físicos. He intentado instalar el 1.05 sobre el 4.03 y me dice "archivo no valido", así que no se como hacerlo.
Gracias anticipadas y un cordial saludo.

Sí se puede, sigue las instruciones de la página oficial de pioneer con el fichero oficial. también puedes más adelante pasar de 1.05 a downgrade5.09sin activar y luego otra vez a 4.03. Y así sucesivamente. (Probado, sin aperturas de deco).
 
Hola a todos. ¿Alguien sabe como volver desde el CFW 4.03 en el BDP-150, al firmware original?, no importa que sea el 1.05. Es que voy a comprar el BDP-450 y voy a regalar el BDP-150 a un familiar que no sabe inglés y se lo quería poner en español, ya que no sabe inglés y solo lo va a usar con discos físicos. He intentado instalar el 1.05 sobre el 4.03 y me dice "archivo no valido", así que no se como hacerlo.
Gracias anticipadas y un cordial saludo.

Sí se puede, sigue las instruciones de la página oficial de pioneer con el fichero oficial. también puedes más adelante pasar de 1.05 a downgrade5.09sin activar y luego otra vez a 4.03. Y así sucesivamente. (Probado, sin aperturas de deco).
Siiiiiiiiiiiiiiiii, ha funcionado, también he probado el downgrade y todo perfecto. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
 
Ya tengo el adaptador USB en mi poder y he localizado dónde va en la placa del Pio. Tengo también localizadas una CFW 5.08A pero para el 140, no tengo claro si esta me vale cambiando el dvd.bin o perdería algo de funcionalidad si la meto en el 450. También una 5.09C esta sí para el 450, pero por lo que os he leído hay que empezar por la 5.08 antes de actualizar a la 09.

Me falta lo más importante, no tengo claro el proceso de actualización cómo va. Vale, hay que conectarse con el putty, detener el proceso de arranque y ahí de alguna forma cambiar el firm, pero no he visto los detalles en ningún sitio (dd a saco?). Tampoco tengo muy claro si para el .08A hace falta activación o al hacer toda la movida por USB ya no hace falta. :?

Esta tarde cuando vuelva del curro le tengo que pegar otro repaso al foro ruso, que creo que sí que vi algo hace un par de semanas pero con el coñazo de traducción de Google no me detuve mucho a ver los detalles; al artículo en Audio Planet de cómo revivir un 140 con error de FW, que ahí si que recuerdo que había bastantes detalles de cómo va todo el arranque del chisme. De todas formas si algún alma caritativa me da alguna pista por PM... :aprende :dobleok

Ya os contaré. En el momento que tenga suficiente información me pongo a ello.
 
Ya tengo el adaptador USB en mi poder y he localizado dónde va en la placa del Pio. Tengo también localizadas una CFW 5.08A pero para el 140, no tengo claro si esta me vale cambiando el dvd.bin o perdería algo de funcionalidad si la meto en el 450. También una 5.09C esta sí para el 450, pero por lo que os he leído hay que empezar por la 5.08 antes de actualizar a la 09.

Me falta lo más importante, no tengo claro el proceso de actualización cómo va. Vale, hay que conectarse con el putty, detener el proceso de arranque y ahí de alguna forma cambiar el firm, pero no he visto los detalles en ningún sitio (dd a saco?). Tampoco tengo muy claro si para el .08A hace falta activación o al hacer toda la movida por USB ya no hace falta. :?

Esta tarde cuando vuelva del curro le tengo que pegar otro repaso al foro ruso, que creo que sí que vi algo hace un par de semanas pero con el coñazo de traducción de Google no me detuve mucho a ver los detalles; al artículo en Audio Planet de cómo revivir un 140 con error de FW, que ahí si que recuerdo que había bastantes detalles de cómo va todo el arranque del chisme. De todas formas si algún alma caritativa me da alguna pista por PM... :aprende :dobleok

Ya os contaré. En el momento que tenga suficiente información me pongo a ello.

Si tu pio es un 450, usa el CFW para el 450. Después de detener el proceso de arranque (con el CFW preparado en un pincho USB y enchufado en tu pio) ejecutas la instalación escribiendo UPG en el terminal del putty. En el proceso de instalación habrá varias pausas y no termina hasta que ponga... installation sucessfully...
 
Hola, ya queda menos para recibir el 450. Una preguntilla, ¿en la versiones 5.xx han corregido lo del caos alfabético?
Un codial saludo.
 
Hola

Después de alguna que otra peripecia, ya tengo la 5.08A funcionando en mi 450 con un poco de ayuda. Gracias, ya sabes quién. :)

Cosas que comentar:

Me he vuelto loco con los cables del adaptador USB: primero intentaba aguantarlo a mano y no había forma de interrumpir el boot, de hecho nunca veía toda la secuencia del boot hasta el final, se me cortaba antes. Luego soldé a placa, nada, lo mismo. Probé con distintos ordenadores y programas, nada. Al final era una chorrada: como los cables que iban del adaptador USB-serie a placa eran cortos, para no tener el ordenador encima del Pio abierto estaba usando un prolongador USB. En el momento que lo quité, a la primera. :doh Mano de santo. :ok

Ya con la 5.08 he visto que durante la reproducción de un archivo (un MKV o lo que sea, la verdad es que no me he fijado con BD/DVD) al pulsar alguna de las flechas de la rueda de direcciones del mando sale un menú EN CHINO. Sí, tengo configurados los menús y demás en inglés, pero esto sigue saliendo en chino. Cada flecha es una opción distinta, aparte del tocho en chino hay un gráfico distinto en cada caso. ¿Alguien sabe si esto está documentado en algún sitio? P.ej. (está un poco desenfocada, el cuadro desaparece rápido):



Un detalle más: me da la impresión que el famoso caos alfabético puede tener que ver con el sistema de ficheros en el que está formateado el disco, o una combinación de esto y un servidor Linux sirviéndolo por red. Tengo un servidor linux con disco interno y varios discos externos USB formateados en UFS (el sistema de Mac, el Dune se los comía directamente, el Pio no así que uso el Linux de intermediario). Hasta ahora sólo había probado a acceder al interno (ext4) por NFS con la 4.04 y tenía caos alfabético. Ahora con la 5.08 por NFS al interno sigo teniendo el desorden, por SMB también, pero además ahora por SMB puedo acceder a otras particiones montadas dinámicamente (en caliente, no desde el arranque) como los USBs externos en UFS, y con estos NO tengo el desorden alfabético. Es decir: con ext4 desorden por red tanto NFS como SMB. UFS por SMB NO desorden. Quiero hacer alguna prueba más, probar a compartir directo por NFS alguno de los USB en UFS o directamente formatear un pen de distintas formas y ver qué pasa... ¿Alguien más ha probado con distintos formatos y se ha fijado en esto? O a alguno de los que os pasa o no os pasa, ¿cómo tenéis formateado el disco?

Otra cosa: ¿alguien sabe cómo destripar y volver a "entripar" uno de estos firmwares? Estaba pensando en bajarme el kernel de Linux de la página de Pioneer y compilar el módulo del UFS a ver si cuela y le puedo pinchar los discos directamente como hacía con el Dune. No debería ser complicado, empaquetar el módulo con todo lo demás y modificar algún archivo en el initrd. :pensativo

Mañana no creo que tenga tiempo de probar mucho más, pero ya os contaré.
 
Esa foto del menu EN CHINO es para los subtitulos externos, moverlos, hacerlos mas grandes, cambiar de color, ponerlos en 3D, etc. Aparece cuando le das a las flechas/cursor del mando a distancia.
 
Aún no he probado nada de los discos, acabo de llegar del curro y no tengo el cuerpo para experimentos. :pota

Quería comentar un par de detalles con los que tenía duda antes de actualizar y no puse en el post de ayer, porque supongo que habrá más gente en el mismo caso:

Cuando estaba buscando datos sobre el cable USB y cómo pincharlo a placa, vi varios mensajes de gente con problemas porque no sabían cómo ponerlos o porque en el putty les salía "basura" porque los tenían mal. Si buscáis en el foro ruso o incluso en este encontraréis fotos señalando dónde están los puntos en los que hay que soldar (o tener mucho pulso para aguantarlos en el sitio). :cuniao Son cuatro, mirando el reproductor de frente, de izquierda a derecha son alimentación (NO HAY QUE SOLDARLO), Rx, Tx y masa. Además están etiquetados por la parte de debajo de la placa del Pio si la desmontáis para soldar más cómodamente. ;) El adaptador USB que compréis también debe tener etiquetados los pines, no sé si todos van en el mismo orden o no, fijaos en las etiquetas y ya está. Hay que conectar masa con masa e INVERTIR Tx y Rx, es decir Tx del USB a Rx de la placa, y Rx del USB a Tx de la placa. Sólo esos tres.

Y el detalle más importante que leyendo no me quedaba del todo claro: a pesar del lío de tener que abrir el Pio y pringarse con el USB, la 5.08A TAMBIÉN HAY QUE ACTIVARLA mediante un fichero con información del número de serie y la MAC. No es el mismo método que la 4.04 para la que es relativamente fácil localizar el generador de código, el generador de la 5 lo tienen los del foro ruso guardado como oro en paño, hay que acudir a ellos para que os generen el fichero.

Y tercer dato: empaparos el post de AudioPlanet explicando cómo revivir un 140, ese es el proceso TAL CUAL salvando que los pines no están ahí en el 450 (ahí hablan del 140). Pero cómo configurar putty, cómo parar el boot, cómo poner el firm en el USB y qué ejecutar es tal cual:

http://www.audioplanet.biz/t41190-reviviendo-un-pioneer-bdp-140-con-fallo-en-actualizacion-de-firmware
Suerte. :)
 
Arriba Pie