Blu-ray Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Añadida la información adicional al primer post.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Ya sé que el firm está modificado, pero hay alguna opción en el 450 de ajustar brillo, contraste, etc.por lo que he leído en el libro de instrucciones sé que lo tiene pero con la versión 4.04 no sé si será posible.

Lo que quiere decir consejero con :facepalm es que el CFW añade funciones, no las quita. ;)

King dónde están esas funciones del brillo y demás, no las encuentro. Gracias.:hola
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

No lo sé, no lo he buscado, para qué las quieres?

Lo normal es que el BD te dé la imagen sin alteraciones y que luego ajustes en tu pantalla. Si tienes que ajustar en los dos sitios te puedes volver loco.

;)


Más cosas, había que leído que los subtítulos .srt se tenían que grabar en formato "unicode" para evitar caracteres chinos.

En mi windows 8 no he encontrado la forma de grabar como unicode, pero he hecho lo siguiente y ha funcionado:

-Abro el .srt con el bloc de notas y lo vuelvo a guardar como .srt con la codificación UTF-8 y luego en el Pioneer en su menú interno busco la opción "subtitle charset" y pongo también UTF-8 y problema solucionado. Se ven los subtítulos con acentos, ñ, etc.

Por otro lado mi colega con un BDP140 me ha dicho que se puede modificar el color y tamaño moviendo la cruceta alrededor de la tecla enter del mando. En el BDP450 no sucede nada.

Podéis comprobar los que tenéis 150/450/440 qué sucede al ver algo con sub .srt al tocar la cruceta?

:hola
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Lo malo es que fallan bastantes pelis ( BDP-140 ),con el codec de video,menos mal que con mi WD los coje todos,es una lastima que falle tanto:llanto,pero aun asi es un buen reproductor.

Hola isabelita,

vas a instalar 4.02? ;)

tengo instalado el 4.03 :ok,lo malo es que fallan bastantes codecs:llanto
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Más cosas, había que leído que los subtítulos .srt se tenían que grabar en formato "unicode" para evitar caracteres chinos.

En mi windows 8 no he encontrado la forma de grabar como unicode, pero he hecho lo siguiente y ha funcionado:

-Abro el .srt con el bloc de notas y lo vuelvo a guardar como .srt con la codificación UTF-8 y luego en el Pioneer en su menú interno busco la opción "subtitle charset" y pongo también UTF-8 y problema solucionado. Se ven los subtítulos con acentos, ñ, etc.

Por otro lado mi colega con un BDP140 me ha dicho que se puede modificar el color y tamaño moviendo la cruceta alrededor de la tecla enter del mando. En el BDP450 no sucede nada.

Podéis comprobar los que tenéis 150/450/440 qué sucede al ver algo con sub .srt al tocar la cruceta?

:hola

Te confirmo que en el BDP-440 CFW 4.03 funciona lo de la cruceta con los subs tal y como esta puesto en el primer post. :yes
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Ventajas del 5.09??
Hay CFW arriba del 4.03 que corrija caos alfabetico?
 
Última edición:
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Más cosas, había que leído que los subtítulos .srt se tenían que grabar en formato "unicode" para evitar caracteres chinos.

En mi windows 8 no he encontrado la forma de grabar como unicode, pero he hecho lo siguiente y ha funcionado:

-Abro el .srt con el bloc de notas y lo vuelvo a guardar como .srt con la codificación UTF-8 y luego en el Pioneer en su menú interno busco la opción "subtitle charset" y pongo también UTF-8 y problema solucionado. Se ven los subtítulos con acentos, ñ, etc.

Por otro lado mi colega con un BDP140 me ha dicho que se puede modificar el color y tamaño moviendo la cruceta alrededor de la tecla enter del mando. En el BDP450 no sucede nada.

Podéis comprobar los que tenéis 150/450/440 qué sucede al ver algo con sub .srt al tocar la cruceta?

:hola

Te confirmo que en el BDP-440 CFW 4.03 funciona lo de la cruceta con los subs tal y como esta puesto en el primer post. :yes


Me acabo de dar cuenta que todo esto funciona con subtítulos extra en blu-rays pero no en .srt para mkv's por ejemplo.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Ventajas del 5.09??

5.09 - Si se habla chino o se tiene Google OCR, se puede traducir:
http://www.bdsky.hk/cs/UPHIS2013.jpg
5.09 - Reproduccion mejorada de ISO/BDMV
5.09 - Se puede criar files propios de subtitulos (DIY: tamano, etc.)

5.08 - Velocidad de reconecimiento de un pendrive usb-hdd. Chinos prometen la 10x rapidez comparando con 4.0X. No creo que sea 10x, pero se ha hecho mas rapido, es verdad.
5.08 - NFS/SMB/SIFS para todos aparatos de Pioneer

Hay CFW arriba del 4.03 que corrija caos alfabetico?
No, solo CFW 4.02 140/440 no tiene este problema.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

"Me acabo de dar cuenta que todo esto funciona con subtítulos extra en blu-rays pero no en .srt para mkv's por ejemplo"

Conan creo tu tienes el 450 no?? esto de los subtitulos jala bien en mi 140 en mi caso yo pongo los mkv con su respectivo srt nombrandolos igual (video.mkv, video.srt) uso el siguiente programa para pasarlo a unicode:
por si solo no jala el subtitulo, oprimo en el control remote la tecla "SUBTITLE" hasta que salga en la esquina superior izquierda "Other" de ahi ya con la cruzeta configuro el color el tamaño y aprovecho para comentar que tambien le sirve a las peliculas 3D en mkv SBS.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Increíble. El adaptador RS232 ha vuelto a la vida. Por si mismo y tras estar muerto. :mparto

Así que estoy en nuevo intento. De momento, he logrado sacar los comandos a la consola del Putty. ¡El gráfico ruso está invertido! O mejor dicho, hay un malentendido... Donde pone TX en el repro, no debes conectar el TX del adaptador... sino el RX. Tiene su lógica, pero claro... si no lo sabes, enganchas TX con TX y no sale nada. :doh

Ahora, esperando a Consejero para tirar esto adelante, espero que definitivamente. :palmas

Manu1oo1
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

A los rusos acabo de descubrir que también les estaba volviendo locos la tontería esta... :D

Encontrado el problema, la "cadena" no se gana hasta que se cambie el RX y TX. PuTTY es el show ... Tal vez la FAQ debería ser corregido?
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Increíble. El adaptador RS232 ha vuelto a la vida. Por si mismo y tras estar muerto. :mparto

Así que estoy en nuevo intento. De momento, he logrado sacar los comandos a la consola del Putty. ¡El gráfico ruso está invertido! O mejor dicho, hay un malentendido... Donde pone TX en el repro, no debes conectar el TX del adaptador... sino el RX. Tiene su lógica, pero claro... si no lo sabes, enganchas TX con TX y no sale nada. :doh

Ahora, esperando a Consejero para tirar esto adelante, espero que definitivamente. :palmas

Manu1oo1

Tu tenías un 140, ¿no?... a ver si lo consigues instalar y entre tú y Consejero podéis hacer una guía para los que tenemos Big cojones... :)


¿Del CFW 5.09 se sabe algo de si el proceso es igual que con el 5.08?, ¿no os atrevéis a meterle mano a la última versión?... jejeje

Saludos y gracias a los dos.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

¿Del CFW 5.09 se sabe algo de si el proceso es igual que con el 5.08?, ¿no os atrevéis a meterle mano a la última versión?... jejeje

:facepalm:facepalm:facepalm
Se puede comprar CFW 5.09, no esta hackeada.

Imaginaba que el proceso sería el mismo que para la 5.08... y si la 5.08 ha caido, pensaba que también la última versión.

De hecho el cambio en la activación fué de la 4.X a la 5.

De todas maneras poder pasar a la 5.08 sería un gran avance... aunque haya que abrir el chisme y sacar el soldador a pasear... NO PROBLEM ;). El tema es saber bien lo que hay que hacer.

Un saludo.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

keeping the secret alive!
 
Última edición:
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Muchas gracias king conan, no parece nada del otro mundo, lo único tener el adaptador USB a RS232 para poder conectar al aparato...

Creo que me voy a atrever... si me lo cargo... lo mismo puedo devolverlo todavía...jajajaja.

¿alguien más se atreve?.

Un saludo.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

OJO!!!, este firmware que aparece en el tutorial es sólo para el 140... voy a ver si encuentro el CFW 5.08A para el 150...

EDITO: Parece que de momento hay los volcados del RS232 para el 140 y el 450, de momento los usuarios del 150 o el 440 tendremos que esperar.. :(

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie