Blu-ray Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Tras 3 días de uso y aprendizaje puedo decir que el BDP450 es la mejor compra tecnológica que he hecho jamás junto con mi proyector JVC.

Supongo que no es el aparato ideal para el que tiene almacenadas cientos de películas en diversos y extraños formatos, pero es un puto sueño hecho realidad para quien combina blu-ray comercial con esporádicas descargas en formatos de máxima calidad.

Es alucinante.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Vale. Pues ahora que ya lo has exprimido, es el momento justo de cambiármelo por mi 140. :cuniao
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Con la aplicación gratis llamada notepad ++

Con la aplicacion que ya puse en un comentario anterior conviertes srt, ssa, ass, csv, todo todo todo lo que puedas abrir con notepad con este puedes hacerlo con el plus de que hasta lo hace masivamente (pase mis chorrocientos subtitulos de una sola vez a unicode litle) y los lee perfectamente el pio.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Si consigues instalar el CFW 5.x ya verás como no querrás cambiarlo por nada. :cuniao

Paciencia y ánimo.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Con la aplicación gratis llamada notepad ++

Con la aplicacion que ya puse en un comentario anterior conviertes srt, ssa, ass, csv, todo todo todo lo que puedas abrir con notepad con este puedes hacerlo con el plus de que hasta lo hace masivamente (pase mis chorrocientos subtitulos de una sola vez a unicode litle) y los lee perfectamente el pio.

¿cuál es? Con tanto movimiento se me pasó...
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Lo he usado muchas veces pero no he encontrado la forma de cambiar la codificación.

De momento el notepad++ me va bien. Hasta que me aclaréis otras formas. Con el bloc de notas de W8 no está la codificación necesaria (Little endian).
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Subtitle Workshop es un must :ok

No me refiero a pasar de srt a ssa me refiero a pasar de srt ansi a srt unicode o de ssa ansi a ssa unicode.
Por tosas las pruebas que hice un subtitulo ANSI el pio te come palabras cuando hay acentos o ñ, si lo pasas a utf-8 salen caracteres chinos, solamente pasandolos a unicode litle endian porque con big tampoco jala, el subtile workshop no guarda en endian o almenos yo no encontre la opcion; ademas una vez pasado a unicode little o big el workshop ya no los reconoce.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Lo he usado muchas veces pero no he encontrado la forma de cambiar la codificación.

De momento el notepad++ me va bien. Hasta que me aclaréis otras formas. Con el bloc de notas de W8 no está la codificación necesaria (Little endian).

Conan el programa que digo esta en la pagina 34 mensaje # 840 andele flojo busquele
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

"Me acabo de dar cuenta que todo esto funciona con subtítulos extra en blu-rays pero no en .srt para mkv's por ejemplo"

Conan creo tu tienes el 450 no?? esto de los subtitulos jala bien en mi 140 en mi caso yo pongo los mkv con su respectivo srt nombrandolos igual (video.mkv, video.srt) uso el siguiente programa para pasarlo a unicode:
por si solo no jala el subtitulo, oprimo en el control remote la tecla "SUBTITLE" hasta que salga en la esquina superior izquierda "Other" de ahi ya con la cruzeta configuro el color el tamaño y aprovecho para comentar que tambien le sirve a las peliculas 3D en mkv SBS.

Perfecto. Muchas gracias.

¿Te sucede a ti también que los subtítulos aparecen ligeramente a la derecha de la pantalla?. No están del todo centrados como suele ser normal
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

¿Te sucede a ti también que los subtítulos aparecen ligeramente a la derecha de la pantalla?. No están del todo centrados como suele ser normal

Si, el mio hace lo mismo, creo yo, que esto de los subtitulos y del caos fue hecho con el proposito de no enfadar a los chinos cobrones.
La verdad mi pio 140 seria PERFECTO si centrara bien los subs y ordenara correctamente las listas.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Si, el mio hace lo mismo, creo yo, que esto de los subtitulos y del caos fue hecho con el proposito de no enfadar a los chinos cobrones.
La verdad mi pio 140 seria PERFECTO si centrara bien los subs y ordenara correctamente las listas.

Jajaja, que bueno lo de los chinos cobrones. La verdad es que lo del caos alfabético es una putada y lo raro es que no haya descubierto nadie la posible solución. Tu al menos, con el bdp-140 tienes la posibilidad de usar el CFW 4.02, pero los del bdp-150 tenemos que tragar, si o si. También se echa en falta, la posibilidad de continuar la reproducción de archivos, por donde se paró la última vez.
Un saludo.
 
Re: Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

arcazal,

has probado instalar 4.02 para 140 en tu 150? Tienes que utilizar DVD.bin de 150 de 1.05 o de 4.03.

Del 4.02 no tenemos la versión RS232, que viene dividida en el firmware principal y el DVD.bin, viene empaquetado y firmado , para instalar desde pendrive... No creo que sea posible instalarlo en un 150. Yo por lo menos no lo probaría sin tener la intención de abrirlo si falla...
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

axl79coom,

apeteces 5.08A... :L:L:L Tienes que abrir tu aparato y ver si hay contactos necesarios.
 
Última edición:
Respuesta: Re: Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

arcazal,

has probado instalar 4.02 para 140 en tu 150? Tienes que utilizar DVD.bin de 150 de 1.05 o de 4.03.

Del 4.02 no tenemos la versión RS232, que viene dividida en el firmware principal y el DVD.bin, viene empaquetado y firmado , para instalar desde pendrive... No creo que sea posible instalarlo en un 150. Yo por lo menos no lo probaría sin tener la intención de abrirlo si falla...
Yo me atrevería a probarlo, pero sinceramente, no tengo ni idea de lo que tendría que hacer. También veo que hay otro archivo (DLdiscidentifier.txt), dentro del 1.05 oficial. Si alguien me explicara los pasos, por mensaje privado, le estaría muy agradecido.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

axl79coom,

apeteces 5.08A... :L:L:L Tienes que abrir tu aparato y ver si hay contactos necesarios.

Ya lo he abierto, y si que tiene los mismos contactos que el 140, pero... no tiene los pins para pinchar el cablecito... me temo que voy a tener que pelar el cable, estañar un poco y darle una puntadita fina con el soldador para que quede bien sujeto... si a alguien le interesa después cuelgo la foto de los contactos correctos en la placa y donde habría que enganchar cada línea en el adaptador USB a RS232.

Ayer estuve buscando el dichoso adaptador/conversor por las más afamadas tiendas de electrónica de mi ciudad y no hay manera... nadie tiene algo ni parecido...

Total, el tema es que tengo todo el material necesario de software y los conocimientos necesarios para poder hacerlo... falta el adaptador... en cuanto me llegue le meto candela al aparato.

PD: Curioso el marqueting de los aparatos electrónicos. Un BD pioneer le meten una anchura y altura como si tuviera dentro mucha maquinaria... lo abres y tiene exactamente lo mismo que un DVD de 25€, una placa de conexiones y chips (no muy grande), y una placa con la fuente de alimentación...jeje... todo marketing.

Un saludo.
 
Respuesta: Re: Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Yo me atrevería a probarlo, pero sinceramente, no tengo ni idea de lo que tendría que hacer. También veo que hay otro archivo (DLdiscidentifier.txt), dentro del 1.05 oficial. Si alguien me explicara los pasos, por mensaje privado, le estaría muy agradecido.

No es cuestión de atreverse sólo, alguien que tenga el 140, y lo pueda conectar al PC, debería instalar el 4.02, y después intentar extraerlo con el cable, pero no se con que comando se podría extraer... alguno habrá, porque los rusos lo hacen.

De todas maneras desconozco el proceso de extracción y quizás sea algo más complicado, ya que si fuera más o menos fácil, no veo razón para que no circulara por ahí ya la versión del volcado RS232 para poder hacerlo. Imagino que antes no era necesario hacer esto, y el método de flasheo por cable salió ya para el tema del firm V5.

Si la versión 5.08A me arreglara el tema del disco NTFS... sería feliz :mparto
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Ya lo he abierto, y si que tiene los mismos contactos que el 140, pero... no tiene los pins para pinchar el cablecito...

No es un problema. El 450 tampoco tiene pins, pero...
1z3sdif.jpg
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Investigando un poquito el tema de los subtítulos me he dado cuenta de que el Pioneer usa dos formas para mostrar los subtítulos .srt

La primera de ellas es la que me imagino que es la que viene de serie, sin posibilidad de cambiar su aspecto. E incluso nos muestra los caracteres chinos, que se corrige abriendo en el bloc de notas y volviendo a guardar con la codificación UTF-8.

Pero algo hacía mal ya que en los .srt añadidos a blu-rays la codificación UTF-8 no sirve. Por lo visto en windows 8 no viene la codificación "Unicode" de la que habla Hinomura El único defecto es que los veo ligeramente torcidos hacia la mitad derecha de la imagen. ¿Alguien ha podido centrarlos mejor?

:hola

Yo uso WinXP y pasandolos a Unicode con el Notepad del windows ya vale, desconocia que en Win8 era diferente.

Respecto a que salen desplazados hacia la derecha es cierto, y no he visto solucion o opcion para centrarlos. Aunque en algunos paises es normal que los subs salgan en un lado y no centrados, e incluso recuerdo que en la serie de Heroes cuando hablaban en Japones los subs en ingles salian justo debajo de cada personaje. Asi que igual son costumbres chinas.

Algo que podriamos probar es ver si es capaz de leer subs en .idx + .sub es decir los ripeados tal cual de un BD, pq asi quizas si salgan centrados.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

¿Es seguro que el BDP-450 (CFW 4.04) no tiene caos alfabético?, de ser así, devolvería el 150 y compraría el 450. Es que cada vez que vuelvo mas loco intentando buscar un archivo.
Gracias.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Si, lo tiene... :mparto:mparto:mparto
Entonces solamente se puede evitar el caos, con BDP-140/440 (4.02), ¿no es así?. Es que no se que diferencias habrá entre el 150 y el 440 y si merecerá la pena pagar esa diferencia en el precio.
Saludos.
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

¿Es seguro que el BDP-450 (CFW 4.04) no tiene caos alfabético?, de ser así, devolvería el 150 y compraría el 450. Es que cada vez que vuelvo mas loco intentando buscar un archivo.
Gracias.

Si, lo tiene... :mparto:mparto:mparto

Y me temo que la 5.08 también... Por ahí se decía que la solución es meter todos los archivos en carpetas, por lo que yo he podido ver, las carpetas si las ordena bien, ¿no?.

Si quieres después os digo un programita para hacer esto de meter cada archivo en su carpeta de un solo plumazo...
 
Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

A mi, las carpetas también me salen desordenadas. Y me ha pasado una cosa muy curiosa con un BD-ISO-3D, y es que si está dentro de una carpeta, no me lo reproduce y en cambio, si lo saco de la misma, lo reproduce sin problemas. Misterios de la tecnología china.
 
Arriba Pie