Blu-ray Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Todo se puede. Que yo sepa por aquí nadie ha comprado a los chinos. Es muy caro y sobre todo es complejo comunicarse con ellos y pagar.

Mañana te mando un privado y a ver si te sirve. ok?

Pues sí, al quedarse sin boot está totalmente roto, ya veré si reprogramar la flash implica desoldación de chip (ni de coña) o no, incluso consultaré algun servicio oficial. Pero el caso es que compré 2 porque estaba a 113€ en exposición y me pareció barato aunque recién inscrito en el paro ha sido una locura. Volviendo al caso, en tu contestación al compañero capetuso, yo si he pecado de tramitar a través de intermediario taobao (yocomproporti.com) el fichero de activación por 44€ y a través de paypal, pero no creo tener nada hasta dentro de 4 ó 5 días. Mi modelo es 150, ¿tendrías algo 5.XX para él?, gracias. (cansado de buscar en el foro ruso, americano y chino, sólo he conseguido cargarme uno).
 
Mi empeño en probar una versión 5.XX es sólo por aprovechar el protocolo NFS y ver si las BD ISOs 3D se reproducen con normalidad. Si no es así, con la v4.03 activada va sobrao para mis necesidades. Cuando lo tenga todo probado explicaré aquí mis experiencias incluida cómo me cargué el boot (que otro podría tener la misma idea).
 
Adelanto lo del boot.
A mi 150 le metí por error un firm. de origen desconocido (salido de google + pan.baidu) que dejó bloqueada la interrupción del boot y cambio de firm. si no era pasando por caja, y a saber dónde estaba la caja. Lo que hice para cepillarme el boot y no debéis hacer fue: como sólo admitía update por usb de su propio firm., lo cargué en el pen, le di a update, me validó el fichero y antes de darle a ok, saqué el pen, la cargué una v.4.03, metí el pen, esperé unos segundos a que lo reconociera y le di a ok que estaba esperando en la pantalla del tv. Empezó el progreso de upgrade sin error aparente pero ya no volvió a iniciar, ni luz, ni apertura de bandeja y en el putty salen tres palabras y no continua, boot kaput.
Creo que si hubiera puesto en el pen otra versión más fiable de v.5.10, tal vez las direcciones de memoria que ocupa el boot hubieran coincidido, o incluso la downgrade 5.09, pero NO SE LO RECOMIENDO a nadie que pruebe.
La solución al boot, en teoría, sería similar a reparar la bios de un ordenador que yo lo hacía así: con una placa madre igual en buen estado arrancaba para actualizar la bios (que eran chips de quita y pon con un zócalo para pincharlos) y en el momento justo de pulsar enter para actualizar sustituía con el chip corrupto y lo reprogramaba. Pero actualmente la microelectrónica usa tecnología smd y soldar y desoldar con aire caliente no puedo. A ver si sale algo por ahí de reanimación por jtag que seguro que se puede, pero el conocimiento compartido por internet puede tardar.
Siento el tocho.
 
Adelanto lo del boot.
A mi 150 le metí por error un firm. de origen desconocido (salido de google + pan.baidu) que dejó bloqueada la interrupción del boot y cambio de firm. si no era pasando por caja, y a saber dónde estaba la caja. Lo que hice para cepillarme el boot y no debéis hacer fue: como sólo admitía update por usb de su propio firm., lo cargué en el pen, le di a update, me validó el fichero y antes de darle a ok, saqué el pen, la cargué una v.4.03, metí el pen, esperé unos segundos a que lo reconociera y le di a ok que estaba esperando en la pantalla del tv. Empezó el progreso de upgrade sin error aparente pero ya no volvió a iniciar, ni luz, ni apertura de bandeja y en el putty salen tres palabras y no continua, boot kaput.
Creo que si hubiera puesto en el pen otra versión más fiable de v.5.10, tal vez las direcciones de memoria que ocupa el boot hubieran coincidido, o incluso la downgrade 5.09, pero NO SE LO RECOMIENDO a nadie que pruebe.
La solución al boot, en teoría, sería similar a reparar la bios de un ordenador que yo lo hacía así: con una placa madre igual en buen estado arrancaba para actualizar la bios (que eran chips de quita y pon con un zócalo para pincharlos) y en el momento justo de pulsar enter para actualizar sustituía con el chip corrupto y lo reprogramaba. Pero actualmente la microelectrónica usa tecnología smd y soldar y desoldar con aire caliente no puedo. A ver si sale algo por ahí de reanimación por jtag que seguro que se puede, pero el conocimiento compartido por internet puede tardar.
Siento el tocho.
Envié un privado
 
Bueno, todo esto de los CFW está muy bien (cojonudo, vamos), pero ¿qué pasa cuando sale alguna pelicula nueva y dice el lector que para leerla se necesita actualizar el firm?... O los CFW están libres de ese handicap... O qué pasa si Pioneer actualiza el firm para que en la pantallita del lector salga todo lo que tenga que salir (os recuerdo que el CFW 4.03 para BDP-440 pierde el número de pista en CD y SACD respecto del oficial 2.19)... ¿Los nuevos CFW recogen lo nuevo de los firm oficiales o van a su bola?...

Que se me ha ocurrido, vamos.
 
Hola goodmaker1

En el foro ruso viene como arrancar cortocircuitando unas patas de un chip para hacer un downgrade.
Parece que al cortocircuitar entra un modo recovery y lee el firmware que haya en el USB. Has probado eso?
 
Bueno, todo esto de los CFW está muy bien (cojonudo, vamos), pero ¿qué pasa cuando sale alguna pelicula nueva y dice el lector que para leerla se necesita actualizar el firm?... O los CFW están libres de ese handicap... O qué pasa si Pioneer actualiza el firm para que en la pantallita del lector salga todo lo que tenga que salir (os recuerdo que el CFW 4.03 para BDP-440 pierde el número de pista en CD y SACD respecto del oficial 2.19)... ¿Los nuevos CFW recogen lo nuevo de los firm oficiales o van a su bola?...

Que se me ha ocurrido, vamos.
A mi tambien se me ha ocurrido. Yo tengo un 150 con el CFW 4.03 y con el blu ray de El caballero oscuro el retorno no funciona no lo llega a cargar ¿Alguien le ocurre lo mismo.?
 
No se puede tener todo chicos. Estamos hablando de un firmware hackeado por tanto no podemos exigir nada. A disfrutar mientras funcione.
 
Hola goodmaker1

En el foro ruso viene como arrancar cortocircuitando unas patas de un chip para hacer un downgrade.
Parece que al cortocircuitar entra un modo recovery y lee el firmware que haya en el USB. Has probado eso?

He visto la foto, no lo veo complicado, aunque creo que está practicado en bdp-140 y no estoy seguro de si son casos sin boot. Investigaré, gracias.
 
Acabo de acordarme.

Para goodmaker1 y para todos por supuesto:

Con permiso de AUDIO PLANET...

http://www.audioplanet.biz/t41190-r...dp-140-con-fallo-en-actualizacion-de-firmware

A ver si tienes suerte.

Gracias por la información, de hecho, de ella me guié para comprar y conectar por el puerto com el 150 que después maté. Como explica ahí, trabaja con un 140 con el firmware corrupto pero que tiene boot (U-boot). Ya me gustaría que mi otro 150 tuviera boot.Tú quítale a un ordenador la bios y tendrás un amasijo de componentes nuevos y en buen estado pero inútiles. Gracias otra vez. (pero no me sirve)
 
goodmaker1 supongo q ya habras intentado diferentes configuraciones en el putty para conectar...
Puedes poner un pantallazo de lo que te sale ahora en el putty al intentar conectar?

un saludo.
 
goodmaker1 supongo q ya habras intentado diferentes configuraciones en el putty para conectar...
Puedes poner un pantallazo de lo que te sale ahora en el putty al intentar conectar?

un saludo.

eavq.jpg


Antes de la catástofe explicada en el post: http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=1199122&postcount=1730 , en el putty salía todo el scroll de instrucciones asociadas al U-boot y al kernel, pero ahora esto es todo.(com1: 115200,8,1,none,none)
 
Bueno, todo esto de los CFW está muy bien (cojonudo, vamos), pero ¿qué pasa cuando sale alguna pelicula nueva y dice el lector que para leerla se necesita actualizar el firm?... O los CFW están libres de ese handicap... O qué pasa si Pioneer actualiza el firm para que en la pantallita del lector salga todo lo que tenga que salir (os recuerdo que el CFW 4.03 para BDP-440 pierde el número de pista en CD y SACD respecto del oficial 2.19)... ¿Los nuevos CFW recogen lo nuevo de los firm oficiales o van a su bola?...

Que se me ha ocurrido, vamos.
A mi tambien se me ha ocurrido. Yo tengo un 150 con el CFW 4.03 y con el blu ray de El caballero oscuro el retorno no funciona no lo llega a cargar ¿Alguien le ocurre lo mismo.?

Desde que version oficial instalaste el CFW? Desde el ultimo firmware oficial?

A lo mejor el MCU tiene algo que ver. Comprueba la versión MCU tecleando 8555
 
Última edición:
goodmaker1 supongo q ya habras intentado diferentes configuraciones en el putty para conectar...
Puedes poner un pantallazo de lo que te sale ahora en el putty al intentar conectar?

un saludo.

eavq.jpg


Antes de la catástofe explicada en el post: http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=1199122&postcount=1730 , en el putty salía todo el scroll de instrucciones asociadas al U-boot y al kernel, pero ahora esto es todo.(com1: 115200,8,1,none,none)

Va a ser que tendrás que probar la opción de los rusos realizando el corto... No tienes nada que perder.
 
Bueno, todo esto de los CFW está muy bien (cojonudo, vamos), pero ¿qué pasa cuando sale alguna pelicula nueva y dice el lector que para leerla se necesita actualizar el firm?... O los CFW están libres de ese handicap... O qué pasa si Pioneer actualiza el firm para que en la pantallita del lector salga todo lo que tenga que salir (os recuerdo que el CFW 4.03 para BDP-440 pierde el número de pista en CD y SACD respecto del oficial 2.19)... ¿Los nuevos CFW recogen lo nuevo de los firm oficiales o van a su bola?...

Que se me ha ocurrido, vamos.
A mi tambien se me ha ocurrido. Yo tengo un 150 con el CFW 4.03 y con el blu ray de El caballero oscuro el retorno no funciona no lo llega a cargar ¿Alguien le ocurre lo mismo.?

Desde que version oficial instalaste el CFW? Desde el ultimo firmware oficial?

A lo mejor el MCU tiene algo que ver. Comprueba la versión MCU tecleando 8555

Instalé el CFW desde el último firmware oficia del bdp-150 que era el 1.05 le hize un downgrade e instalé el CFW 4.03
 
A mí también me da problemas, pero con la película anterior (El Caballero Oscuro). Me los da en el BD y en la ISO del BD completo, pero no en el MKV ni en la ISO de la película.

Caaagonlos duendes...
 
¿Alguien tiene el programa MtkTool v2.46.01?, sólo esta versión tiene definido el chip mt8520, otras versiones no me son útiles para el bdp-150. Sólo lo he encontrado en un foro ruso: monitor.net.ru/forum/ pero por ser nuevo alli no tengo privilegios de descarga. (monitor.net.ru/forum/mtktool-v24601-download-32454.html)

Ya nada, ya lo tengo, gracias
 
Última edición:
Hola a todos,

Os llevo leyendo toda una semana después de descubrir (gracias a vosotros) que se podía tener un reproductor Bluray que lea ficheros BRISO/BRISO3D. He tenido DUNE,BOXEE BOX, de todo pero el problema es, además, necesitaba un lector físico de discos con acceso a red para ver mis ficheros almacenados en un NAS.

Por lo que he leído en esta y en otras páginas, por calidad/precio, la mejor opción es el BDP-450 teniendo en cuenta que quiero reproducir por red la mayoría de mis archivos. La duda que tengo es que imagino que vendrá con la versión 2.09 y no podré instalar la versión CFW 4.04 (para el uso que le voy a dar, me sobra con esta versión).

Me podríais confirmar que se puede hacer un downgrade desde la versión 2.09 a la 2.05 antes de comprármelo?. No queda muy claro si se puede y si es sencillo después de leeros.

Por otro lado, para el que sea mas osado que yo, he encontrado una página en china que te envía el Pioneer BDP-450 con el último firmware instalado por 280$. Si buscáis por "TAO BAO" lo encontraréis en la WEB.

Bueno, gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
 
Arriba Pie