Blu-ray Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Hola a todos!
A raíz de ver este post y todo lo que puede hacer con este reproductor, y la calidad del mismo, he decidido hacerme con uno, concretamente el BDP-150 (que está a 99€ en worten)

En el primer post he leído que este modelo no se le puede hacer downgrade del firmware, pero más adelante algún usuario ha comentado que si.
Me gustaría pediros, a los que ya habéis pasado por esto, que me envieis un privado (o contaréis aquí, aunque creo que no se puede poner toda la información en el foro) y me digais como de hacer para poner el firmware modificado.
¿Tengo que ir al foro ruso a pedir la clave?
 
Edito mi anterior mensaje, con lo que he ido encontrando en este foro y el ruso.

Por lo que he investigado, el BPD-150 tiene que tener un firmware oficial igual o inferior a 1.08.

Si es así, creo que estos son los pasos:

Primero: hay que hacer un downgrade con el firmware 150-downgrade.


Segundo: actualizar con el 4.03 (esto parece fácil)


Tercero: activar con un código que tengo que pedirles en el foro ruso ¿a alguien en concreto? Aquí si que me pierdo!!

Con esto ya lo tenemos funcional para poder ver ISO-3D desde USB.

Pero ahora se puede poner el firmware 5.10. Para ello creo que primero hay que volver a hacer un downgrade y luego pasar a 5.10

Y después imagino que habrá que volver a activarlo!

Tampoco se si te puedes saltar el paso por 4.03 y actualizar directamente a 5.10. Además, hay unos cuantos 5.10 y no se que diferencias hay entre ellos!

Aquí están los firmwares para 5.10:

Link borrado. Los tenéis en el foro ruso, está abierto a todo el mundo! Buscar en el FAQ del reproductor


Dar las gracias a king conan, ya que casi todo lo que he recopilado es suyo!!


Si alguno lo ha hecho por favor, que me lo explique!!
 
Última edición:
Hola

Parece ser que estan colgados por ace of snakes todos los firmwares de la pagina rusa del 450 hasta el 1 de enero de 2014.

No pongo enlaces, para informacion de quien le interese.

En este del 1 de enero ya viene para poner las caratulas.

Saludos
 
Acabo de ver que el usuario Ace of the Snakes del foro ruso a subido el 5.10 del 23 de Octubre tambien para el Bdp 140, no lo habia visto antes, la pregunta es si ¿tambien se puede activar esta versión o solo las anteriores? ¿ Alguien con Bdp 140 que la tenga instalada y activada ? Saludos!!
 
Pues sí, parece que han abierto las puertas para todas las versiones.

La activación sigue siendo necesaria con ellos. Tenedlo en cuenta.
 
Segundo: actualizar con el 4.03 (esto parece fácil)
http://forum.ixbt.com/topic.cgi?id=60:3656:11#12

Tercero: activar con un código que tengo que pedirles en el foro ruso ¿a alguien en concreto? !!

Activar el firm 4.03 es muy facil, solo tienes que saber el SN y MAC y utilizar un software llamado "mtkpio.exe". hay que buscarlo

En mtkpio eligir "unlock" donde pones el modelo de aparato, SN y MAC. Hacer "generate". En el BDP-150 pasas el codigo de MTKPio tras hacer "3720" en el mando.

Nota: Solo valido para 4.03!
 
Muchas gracias!
Entonces puedo poner el 4.03 y activarlo yo directamente (pensaba que también había que pedirlo a los rusos).
Para poner 5.10 si que hay que pedirselo a ellos?
Pensé que ej código era el mismo , independientemente del firmware! (Que iluso era)

De nuevo, muchas gracias por responder.
 
me podéis decir (por privado si queréis) como puedo activar la 5.10 (es la que me gustaría poner).
¿hay que pedirlo a alguien en concreto del otro foro?

Si mañana sale la 5.11 ¿hay que volver a pedir ayuda para activarlo, o suelen valer los códigos de las otras versiones? Vamos, los que habéis puesto la versión 5, 5.01, 5.08, 5.09 y 5.10 ¿os ha valido el mismo código?

Es que me gustaría tener el MPS (Sistema del cartel de película), pero todavía no está para el BDP-150 y no quisiera poner ahora la 5.10 y, dentro de un par de meses, volver a activar una nueva 5.10 (ya que parece algo realmente difícil!)

Nuevamente, muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Sólo se activa una vez la versión 5.x. Las siguientes actualizaciones no necesitan reactivarse.

Aviso a la gente que por temas hospitalarios no voy a poder contestar privados durante un tiempo.

Toda la información está en el foro ruso y los CFW también, así que es cuestión de dedicarle un tiempo a leer y a registrarse en él. Con la traducción en tiempo real de Google Chrome se puede hacer bastante bien.

Recordad por favor que no nos gusta ver links aquí, así que todo por privado por favor.

Podéis hablar libremente, pero no pongáis links directos a CFW. Además ahora que está todo publicado ya no es algo misterioso.
 
Ok, borro los mensajes de mi post anterior!

Te agradecería un mensaje privado con a quien debo dirigirme para solicitar el código de liberación para 5.10 en el foro ruso.

Que vayan bien los temas hospitalarios!

Saludos y disculpar que os acribille con tanta pregunta! :sudor
 
No lo sé. Hace mucho que lo tengo activado. Rastrea el hilo hacia atrás que creo que alguien dijo que en un ratito dio con el hilo ruso adecuado y enseguida recibió respuesta de activación.
 
Sólo se activa una vez la versión 5.x. Las siguientes actualizaciones no necesitan reactivarse.

Aviso a la gente que por temas hospitalarios no voy a poder contestar privados durante un tiempo.

Toda la información está en el foro ruso y los CFW también, así que es cuestión de dedicarle un tiempo a leer y a registrarse en él. Con la traducción en tiempo real de Google Chrome se puede hacer bastante bien.

Recordad por favor que no nos gusta ver links aquí, así que todo por privado por favor.

Podéis hablar libremente, pero no pongáis links directos a CFW. Además ahora que está todo publicado ya no es algo misterioso.

Ánimo, espero que vaya todo bien.

Un abrazo
 
Ayer me llegó mi pioneer bdp-150 y viene con el firmware 1.05 :palmas

Hoy le pondré la 4.03 (esperando que todo vaya bien) y quería agradecer a la gente de este foro la ayuda! En especial a alfnisus (que me ayudo como a el le ayudo elDabi), a Nochnoi gost y, como no, a King conan!

Y, mas adelante pondré el 5.10, porque todavía no se si esperarme a que pongan el MPS para ver las caratulas en el 150. (gracias alfnisus por tus consejos para llegar a poner 5.10)


King, felicidades por tu nuevo hijo/a !!
 
King que no sea nada tu tema sanitario, y que en seguidas te veamos dar guerra por el foro, por cierto tu ya has actualizado al firm que deja poner caratulas, si es así cuenta que tal va, saludos.
 
Bueno pues por fin he podido actualizar mi bdp 140 y activarlo, gracias a King Conan por su ayuda y a Reynaldo por su asesoria. Les quiero dejar un pequeño resumen a modo de guia para el que tenga el mismo reproductor que yo, no se pierda con dudas muy faciles de resolver pero que no se ven las respuestas por ningun lado jejeej, vamos a ello:

- Si estas con el CFW 4.03 como yo estaba, y quieres poner los nuevos 5.10, debes primero instalar el firmware puente.
- Una vez lo instales, puedes instalar no la version 5.10 de Abril, si no directamente la mas actualizada para el bdp 140, que es la de octubre, no hace falta instalar primero una y luego otra, vete directo a la mas actual.
- Cuando lo instales, para poder ver el estado de tu firmware (unregistered) debes irte a inicial setup, opciones, y ahi pulsas 6 6 6 6 y te sale una pantalla con unas cartas como de poker, y pone que es un firmware ruso y ahi aparece EL SERIAL NUMBER, muy importante, porque no lo encontraba y me volvi loco.
- Luego te vas en initial setup y en el aparte de conexion ahi encuentras la MAC.
- Ya con esos dos datos y previamente registrandote en el foro Ruso y al menos publicando unos cuantos post (no relacionados con la activacion) si no del uso del reproductor, ayudar a alguien, etc... existen unos posts dedicados a cada reproductor o a un grupo de ellos, en la primera pagina de ese post, aparece un enlace para el tema de activaciones (lo que hace es enviarle un mensaje privado por el foro ruso a unas personas que te hacen el grandisimo favor de ayudar con las claves de activacion, y super rapido).
- Le envias tu serial number y la MAC, y te contestaran con un archivo rar con un archivo .bin dentro, ese lo descomprimes en una usb y se lo conectas al reproductor, de nuevo vas a inicial setup, optiones, pulsas 6 6 6 6 y le das a OK cuando aparezca la pantalla para aceptar el archivo de activacion, y eso es todo!!

Espero poder ayudar con estas dudas, no estoy poniendo links ni nada para que no se molesten en el foro ruso que ya podriamos decir foro hermano, la verdad se lo curran mucho y estoy muy agradecido con ellos. Si por cualquier situacion, no esta bien lo que escribi, editenlo o avisenme para que lo borre. Solo quiero ayudar a los compañeros del foro.

Saludos!! y gracias a todos :hola
 
Casi se me sale el corazón del pecho cuando despues de flashear con la version de enero 2014, me voy a ver la versión del soft y pone 2.12 :facepalm
He pulsado temblorosamente 6666 y ha aparecido el menu con la version del firmware ruso :sudor
Que sustaco...... Leyendo el historico de cambios pone que es así por si lo llevas al servicio tecnico...:fiu
 
Siguiendo las indicaciones de EcLIPsE, king conan, … este magnífico foro y con la ayuda del foro hermano ruso (impresionante; han tardado algo más de un minuto en contestarme y enviarme el código de activación), acabo de pasarme a la versión 5.10 en mi BDP-140. Soy algo flojo para atreverme a actualizar cuando la versión 4.03 me iba razonablemente bien. :fiu
Quiero daos las gracias a todos y reconocer el trabajo desinteresado de tanta gente para mantener este sitio.
 
Última edición:
Reestructuración del NAS (cambio de TODOS los discos) + versión de enero y, por el momento, fino fino filipino... :cafe
 
Arriba Pie