Blu-ray Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Saludos a todos.

Me compré la versión 3D/2D española de la película de Disney "Frozen" y tengo un problema con la edición. Se me queda congelada (nunca mejor dicho) la imagen en el minuto 1,47. Lo cambié por otro blu ray y me pasa exactamente lo mismo, por lo que sospecho que se trata de mi reproductor blu ray que podría necesitar una actualización del firmware.

Tengo el Pioneer BDP-440 modificado para convertirlo en multizona (pongo enlace más abajo) con un chip, no con un custom FW, y la verdad no tengo muy claro si puedo subir el firmware sin jorobar el invento. Ahora tengo el firmare 2.11 o 2.12 y el más reciente es el 2.20 ¿Alguien tiene el mismo reproductor modificado y ha instalado el último firmare sin problemas?

http://www.bluraychip.dk/product.php?id_product=19

Gracias
agradable.gif
 
Saludos a todos.

Me compré la versión 3D/2D española de la película de Disney "Frozen" y tengo un problema con la edición. Se me queda congelada (nunca mejor dicho) la imagen en el minuto 1,47. Lo cambié por otro blu ray y me pasa exactamente lo mismo, por lo que sospecho que se trata de mi reproductor blu ray que podría necesitar una actualización del firmware.

Tengo el Pioneer BDP-440 modificado para convertirlo en multizona (pongo enlace más abajo) con un chip, no con un custom FW, y la verdad no tengo muy claro si puedo subir el firmware sin jorobar el invento. Ahora tengo el firmare 2.11 o 2.12 y el más reciente es el 2.20 ¿Alguien tiene el mismo reproductor modificado y ha instalado el último firmare sin problemas?

http://www.bluraychip.dk/product.php?id_product=19

Gracias
agradable.gif

A mi me pasaba lo mismo con el BDP-140 y con la misma pelicula, otras en 3D no se veian bien del todo (se mezclaban fotogramas derecho e izquierdo a la vez) tambien lo tenia modificado por chip y despues de preguntar en el foro, averigue que era por culpa de no actualizar el FW (al tener chip no podia actualizarlo).

Solucion: me compre un sony bdp-6200 y le puse otro chip q si q me dejaba actualizar el FW con los oficiales.

Entiendo que tienes el mismo chip q yo y q no hay actualizaciones...

A que el BD2D de Frozen si que te va?

Salu2
 
A mi me pasaba lo mismo con el BDP-140 y con la misma pelicula, otras en 3D no se veian bien del todo (se mezclaban fotogramas derecho e izquierdo a la vez) tambien lo tenia modificado por chip y despues de preguntar en el foro, averigue que era por culpa de no actualizar el FW (al tener chip no podia actualizarlo).

Solucion: me compre un sony bdp-6200 y le puse otro chip q si q me dejaba actualizar el FW con los oficiales.

Entiendo que tienes el mismo chip q yo y q no hay actualizaciones...

A que el BD2D de Frozen si que te va?

Salu2

Gracias por la respuesta ;)

La verdad es que no sé si hay actualizaciones para el chip que compré. He mandado varios emails a la página dónde me lo compré, pero no me han contestado.

Hasta ahora no me ha fallado ninguna peli en 3D, pero no he visto muchas. ¡Miedo me da cuando ponga "Avatar"!
No he probado "Frozen" en 2D. En la 3D, si me saltaba esa escena en dónde se paraba, podía ver toda la película sin problemas.

Me da rabia tener que cambiar de reproductor. No está el horno para bollos, pero no sé si me valdría la pena comprar un blu ray zona A y olvidarme de problemas.

Saludos
 
No tienes que cambiar de reproductor, en todo caso quitale el chip y ponle un CFW, a mi hasta ahora el 440 con CFW no me ha dado problemas con ninguna peli, se las traga todas sin actualizar.
 
Los del chip no contestan ni asi les torturen, yo ya les pregunte en su dia (cuando aun contestaban) y me dijeron que antes de actualizar el reproductor habia que actualizar el chip, que sinno dejaba de funcionar.
Peliculas con problemas (que haya probado yo):

El Hobbit version extendida
Mago de Oz (la nueva)
Prometheus
Frozen (se cuelga al principio cuando estan serrando el hielo)

Salu2
 
No tienes que cambiar de reproductor, en todo caso quitale el chip y ponle un CFW, a mi hasta ahora el 440 con CFW no me ha dado problemas con ninguna peli, se las traga todas sin actualizar.

Gracias,

La verdad es que parece un poco complicado poner un CFW, sobre todo la parte de escribir a un foro ruso pidiendo el código de activación. Seguiré leyendo a ver si me animo.

EDIT: Parece que hay un CFW que no requiere activación, pero en la primera página del hilo pide la dirección MAC para continuar. Mi Pioneer no tiene WIFI. ¿Entonces no hay nada qué hacer?
Tengo el firmware 2.12. Espero que no haya problemas con ese firmware

Gracias y un saludo
 
Última edición:
Los del chip no contestan ni asi les torturen, yo ya les pregunte en su dia (cuando aun contestaban) y me dijeron que antes de actualizar el reproductor habia que actualizar el chip, que sinno dejaba de funcionar.
Peliculas con problemas (que haya probado yo):

El Hobbit version extendida
Mago de Oz (la nueva)
Prometheus
Frozen (se cuelga al principio cuando estan serrando el hielo)

Salu2

Ya, hace unos meses tuve un problema con el chip. El aparato no respondía a ninguna orden del mando o del mismo reproductor, así que les escribí pero pasaron olimpicamente. Al final, abrí el aparato, apreté todos los circuitos y volvió a funcionar sin problema.

De la lista de películas que te dan problemas, tengo tres. "Frozen" se me queda colgada como a tí, cuando están serrando el hielo. Las otras dos no las he visto en 3D aún. Menos mal que tengo otro reproductor y al menos las puedo ver en 2D ahí (no es 3D)

A ver si me animo a poner un CFW
 
Última edición:
Saludos

Al final he quitado el chip que convertía mi Pioneer BDP-440 en multizona y he introducido el CFW 4.03 que en teoría no requiere activación.

Bueno, ¡se me ha puesto el reproductor en chino y me he vuelto loco para ponerlo en un idioma reconocible! :)
El problema es que no me deja reproducir blu rays de zona A. ¿Hay que hacer algo especial para poder reproducirlos? Con el chip encendía el reproductor con el número 1 si quería reproducir blu rays de zona A, con el 2 si eran de zona B..., pero ¿qué hay que hacer con este CFW para cambiar las zonas? Según lo que he leído más atrás, este CFW no requiere activación.

Muchas gracias

EDIT: He encontrado la información en la página 3. Primero, pedir disculpas por no haber leído con atención el hilo, pero hay tantas páginas y tanta información que uno se pierde :sudor

Adjunto la información que el compañero Hinomura Krycek escribió para que pueda servir a otros "iniciados en el noble arte de los CFWs" :ok

He modificado un poco el post original del compañero para aprender a cambiar de zona el reproductor. He probado sólo un blu ray de Criterion y ha funcionado correctamente. Luego haré pruebas con uno que sea sólo zona B a ver si funciona.

Respuesta: Pioneer BDP-140 - Multizona en BD y DVD (mi modelo es el BDP-440, pero ha funcionado perfectamente con el código que no requiere activación)

Para cambiar de zona:

Asegurarse de que NO HAY NINGUN DISCO EN LA BANDEJA del Pioneer.

1. Ir a HOME MENU.
2. Ir a INITIAL SETUP y despues colocar el cursor sobre SETUP NAVIGATOR.
3. Apretar 3 3 4 4 para que nos aparezca el menu de servicio donde se pueden cambiar las zonas para DVD y para BD. La de DVD la dejamos en 0 para que sea multizona, y para el BD tendremos que ir cambiandola en funcion de la peli que pongamos:

1 = Zona A
2 = Zona B


:hola
 
Última edición:
Saludos

Al final he quitado el chip que convertía mi Pioneer BDP-440 en multizona y he introducido el CFW 4.03 que en teoría no requiere activación.

Bueno, ¡se me ha puesto el reproductor en chino y me he vuelto loco para ponerlo en un idioma reconocible! :)
El problema es que no me deja reproducir blu rays de zona A. ¿Hay que hacer algo especial para poder reproducirlos? Con el chip encendía el reproductor con el número 1 si quería reproducir blu rays de zona A, con el 2 si eran de zona B..., pero ¿qué hay que hacer con este CFW para cambiar las zonas? Según lo que he leído más atrás, este CFW no requiere activación.

Muchas gracias

Según posteo Hinomura:

Otro detallito que con el traductor no queda muy claro. Para meter el codigo de activacion (yo lo tengo con los menus del Pioneer configurados en ingles):

Asegurarse de que NO HAY NINGUN DISCO EN LA BANDEJA del Pioneer.

1. Ir a HOME MENU.
2. Ir a INITIAL SETUP y despues colocar el cursor sobre SETUP NAVIGATOR.
3. Pulsar 3 7 2 1 en el mando a distancia.
4. Saldra en pantalla una cuadricula para meter el codigo de activacion, lo ponemos (la cuadricula es de este tipo):

0 0 0 0
0 0 0 0
0 0 0 0
0 0 0 0

apretamos ENTER, y listo ya tenemos el nuevo custom firmware totalmente funcional.


Para cambiar de regiones, lo mismo pero apretando 3 3 4 4 para que nos aparezca el menu de servicio donde se pueden cambiar las zonas para DVD y para BD. La de DVD la dejamos en 0 para que sea multizona, y para el BD tendremos que ir cambiandola en funcion de la peli que pongamos:

1 = Zona A
2 = Zona B


 
Muchas gracias Lancelot. Acabo de editar mi post porque había encontrado la información, pero se agradece el que te hayas tomado la molestia :)
 
Recién recibido DBP 450 de amazon.it con version 2.09

Edito: y esta fabricado en julio del 2014
saludos
 
Última edición:
Sí, pero la placa base puede que esté fabricada antes de que saliera el 2.12 y por lo tanto llevar implementada la versión 2.09.
Eso o los amiguitos de Pioneer les da pereza actualizar la versión del firm, vayamos a que maten la gallina de los huevos de oro... Jejeje...
 
Ayer estaba muy contento con mi Pioneer BDP-440 con el CFW 4.03 que no requiere activación. Probé un blu ray de Criterion e iba como la seda, pero no lo vi entero.
El caso es que más tarde puse un blu ray sin restricción de zona (la serie True Detective de Warner) y de repente el reproductor empezó a hacer cosas raras:

1. Al cabo de unos 20 minutos, se fue al capítulo anterior sin que yo tocara el mando.
2. Más tarde se paró y se abrió la bandeja sin que yo tocara el mando para nada.

Me pregunto si alguien más ha tenido un problema parecido (o diferente) con el CFW 4.03 que no requiere activación.

Gracias y un saludo
 
Madre mía. No sé si la he fastidiado. He seguido el consejo de un compañero y he vuelto a cargar el CFW sin activación 4.03 y llevo ya más de media hora con el mensaje de "WAIT" en el display :doh

¿Alguien que me pueda echar una mano, please?

Este es el mensaje del compañero Euki

Respuesta: Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Vale esto mejora por momentos ahora cuando reproduzco un BD3D hasta se abre la bahía de cacharro y pone OPEN , la cierras y se apaga por completo , asi que he optado por meter de momento la versión oficial 2.19 hasta que sepa algo mas de como solucionarlo
Nose si alguno de vosotros os a pasado algo parecido o tengo un fantasma:babas en cacharro ... jeje:sudor

Antes de instalar el CFW haz un factory reset, luego instalas el CFW y vuelves a hacer otro factory reset y por ultimo activas (si es necesario).

Prueba a ver que tal te va....
 
A veces se cuelga en el proceso. No te asustes. Desenchufa y vuelve a enchufar. Lo normal es que arranque bien a pesar del susto.
 
A veces se cuelga en el proceso. No te asustes. Desenchufa y vuelve a enchufar. Lo normal es que arranque bien a pesar del susto.

OK, voy a intentarlo de nuevo. Gracias ;)

Lo he vuelto a conectar, he comprobado el firmware y era el 4.03. De todas maneras, no creo que lo haya cargado de nuevo porque al comprobar la región, ponía A, que era la última que yo había puesto. Lo digo porque tengo entendido que la región que sale por defecto es la C.

Me da no se qué intentar meterle el 4.03 de nuevo, pero sigue dando problemas la reproducción de blu rays (no he probado DVDs aún)
A partir de los 14-17 minutos, el reproductor se descontrola: avanza y/o retrocede, se abre la bandeja... Esta vez, sólo ha avanzado un capítulo (estaba viendo el nuevo blu ray de Mazinger Z), así que a lo mejor sí ha vuelto a cargar el CFW y da menos errores.

La verdad es que estoy hecho un lío. A mí me interesa sobre todo que el reproductor sea multizona, lo demás no es mi prioridad. ¿Habría algún CFW más estable? ¿Quizá uno que requiera activación?

Gracias y un saludo
 
Última edición:
Estoy pensando en utilizar un CFW que necesite activación a ver si la cosa mejora, pero no encuentro el "serial number"

El MAC me sale sin problemas, pero cuando sigo las instrucciones para conseguir el SN

b) Número de serie [SN-Number]
Initial settings - Options - System Information - Next Screen - OK.

sólo consigo la versión del software que tengo en estos momentos: BDP440v4.03

EDIT: Ok. Sorry. Para que me salga el serial Number tengo que meter el CFW primero. La verdad es que estoy sembrado :doh

De todas maneras, en la parte de atrás de mi reproductor aparece un número de serie, ¿es ese?

Gracias de nuevo y saludos ;)
 
Última edición:
Bueno, por fin he conseguido ponerle el CFW 4.03 que requiere activación y por ahora no me ha dado problemas. Sólo he visto dos episodios del nuevo blu ray de Mazinger Z, pero han superado la barrera crítica de los 15-20 minutos como la seda. Más tarde probaré una película entera a ver qué tal ;)

EDIT: No sólo he visto varias películas sin problemas, además me reproduce "Frozen" en 3D enterita :ok

Si alguien está en mi misma situación y quiere cambiar el CFW 4.03 libre por el que requiere activación, que me mande un privado y le indico cómo hacerlo :ok

Gracias y un saludo
 
Última edición:
Buenas
He comprado un pioneer bdp 150, y el problema es que viene con el fw 1.05.
Por lo que he leído no se puede cargar el fw modificado.
¿Esto.es.así.o se puede modificar?
 
Arriba Pie