Blu-ray Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Pues instala directamente a ver. Yo estoy a gusto en la última 5.10. Ni idea de proceso hacia atrás.

Por cierto, el BDP 450 a 222€ en amazon.es

Pioneer BDP-450 - Reproductor de Blu-ray (DLNA), negro https://www.amazon.es/dp/B008YUNPHI/ref=cm_sw_r_awd_VbzDub0JCB3TY

Una buena oportunidad con toda la garantía de Amazon. Tarde o temprano acabará descatalogado así que es un buen momento.

Un saludo a todos, soy nuevo y este es mi primer mensaje. Acabo de comprar el BDP-450 en Audiozone por 199€. Con los gastos de envío queda en 209€

http://www.audiozona.com/es/lectores-de-blu-ray/1596-pioneer-bdp-450.html

Gracias por vuestra información.


Puedes estar bien tranquilo. Francis es un vendedor que sabe cuidar muy bien de sus clientes. Cuando he tenido algún problema con algo, siempre se ha portado de fábula. ;)
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Actualizado mi pio a la Custom FW 4.04 y activado, accedo a la función multizona y he podido añadir un sub a un bluray original.
Gracias por toda la información.
 
Lo de las caratulas de las pelis con yamj... consiguí generar el menú en su dia pero no logré reproducirlas... :no la culpa es del playerpath...
Hola!ElDabi.Me podrias decir como generar el menu de las caratulas?Por lo menos ya tendria un paso echo.Es que de alguna forma se tiene que poder meterle caratulas si los firmwares son compatibles con esto y si se dice que se puede en el foro ruso.Saludos

Siento la tardanza...
Despues de descomprimir el yamj hay que editar dos ficheros:
My_Library.xml --> en path pones la ruta donde tienes almcenadas las pelis a escanear. Ej: E:\pelisHD.
en playerpath hay que poner la ruta para que la lea el pio Ej: av=pelisHD/
My_YAMJ.cmd --> despues del -o hay que poner la ruta donde quieres que guarde el menu Ej: E:\
El menu se genera ejecutando este ultimo archivo "My_YAMJ.cmd".
En mi ejemplo la unidad E: es un disco usb externo donde hay una carpeta pelisHD que contiene....las pelis :)
Como quiero que el menu me lo genere tambien ahí, por eso pongo E:\ en el segundo fichero y me creará un directorio en el raiz con el menu.
Una vez generado el menu, pincho el disco en el pio y accedo al homemediagallery y selecciono el usb, sin entrar, pulso dos veces la flecha derecha y se abre el menu.

Lo que no consigo es que se reproduzcan, la variable playerpath es la que no rula.... :(
Seguiré investigando...
 
Gracias elDabi.Joer que putada por poco serias la primera persona que lo consigue.Voy a probar los pasos que comentas haber que pasa.Una cosa...Alguien a probado algun disco duro externo en el Pioneer de 4 o 5tb?Quiero comprar uno pero me da miedo que no lo reconozca.1Saludo
 
Cuidado con los discos tan grandes que como se fastidie pierdes mucha informacion.... Yo prefiero tener dos hd de 2tb a uno de 4 tb. Pero es solo una opinion... ;)
 
...Alguien a probado algun disco duro externo en el Pioneer de 4 o 5tb?Quiero comprar uno pero me da miedo que no lo reconozca.1Saludo

Hola.

Yo conecté una caja externa en RAID 0 de dos discos de 4Tb, con lo que obtenía un disco de 8Tb y funcionó perfectamente. Probé esos mismos discos duros en RAID 1 (espejo) con lo que al final tenía un solo disco de 4TB, pero el BDP-450 sólo accedía al disco de la bahía superior y desconfiguraba el RAID. Ahora tengo esa misma caja con discos independientes, o sea 2 x 4Tb, y las labores de copia de seguridad las hago yo y todo va bien. Lo que si he notado es que a disco más grande, más se ralentiza la carga de los archivos, aunque cuando ya lo ha hecho, todo va como la seda.

Estoy mu contento, zí...

Saludetes.
 
Hoy me ha llegado mi primer BluRay zona 1, Sanjuro (Criterion Collection) he utilizado unos subs que encontré por la red para esta versión y todo perfecto.
Un saludo y gracias por vuestros aportes.
:ok
 
Gracias elDabi.Joer que putada por poco serias la primera persona que lo consigue.Voy a probar los pasos que comentas haber que pasa.Una cosa...Alguien a probado algun disco duro externo en el Pioneer de 4 o 5tb?Quiero comprar uno pero me da miedo que no lo reconozca.1Saludo

mi 450 funciona perfectamente con un HDD externo Seagate Expansion de 4 TB, formatado GPT. Por alguna razon desconocida no reconoce la misma version de HDD en 3 TB.

Cuidado con los discos tan grandes que como se fastidie pierdes mucha informacion.... Yo prefiero tener dos hd de 2tb a uno de 4 tb. Pero es solo una opinion... ;)

Yo prefiero tener dos HDD de 4 TB :) El segundo es un clone del primero. La redundancia es el mejor backup. Desde siempre que compro, para todas aplicaciones, dos HDD iguales.

PD: Perdonen mi castellano pero soy portugues!
 
Nuevo firm oficial de pioneer para el 450.

http://tinyurl.com/p5trqpt

Ver 2.19
CHANGE HISTORY:
- Enhances BD-ROM playability
- Enhances BD-R/RE playability
- Enhances DVD-ROM playability
- Performance improvement

Supongo que será para que las nuevas pelis en bluray no se atasquen....
 
Nuevo firm oficial de pioneer para el 450.

http://tinyurl.com/p5trqpt

Ver 2.19
CHANGE HISTORY:
- Enhances BD-ROM playability
- Enhances BD-R/RE playability
- Enhances DVD-ROM playability
- Performance improvement

Supongo que será para que las nuevas pelis en bluray no se atasquen....
K hacer, k hacer... quiero la firm chino de octubre de 2013 con las novedades oficiales de ahora :-)
 
Ha llegado el momento de instalar el firmare piratilla, pero me encuentro con que no es compatible con el firmare oficial 2.09. Me pregunta ahora es, ¿de donde saco una versión anterior?
 
Buenos dias..

Me presento aqui porque no he visto en el foro un hilo de presentaciones.. si es asi pido disculpas a los moderadores. :sudor

Me he pillado recientemente el bdp 450...Vengo de un pioneer bdp 320 que acabo de vender junto con un wd tv live para poder tener un todo en uno y aprovechar que éste lee SACD y se puede convertir en un repro multimedia en condiciones..

Me he leido todo el hilo.. (vale es verdad.. todo no pero un 98% si..) lo tengo actualizado con el firmware chino HD SIR y de momento.. una gozada en cuanto a la imagen que saca.. Muy contento con el cambio :)

El siguiente paso es sacar las caratulas que mi hijo las echa de menos del WD.. Voy haciendo pruebas.. de hecho ya las veo en el portatil pero no en el Pio.. supongo que es por la version del firm.. en cuanto lo consiga os informaré..

Saludos!

EDITO: ya he encontrado el hilo de presentaciones.. siento haber ido con prisas.. :)
 
Última edición:
Aprovecho para poner mas info..

No se si se pueden poner enlaces a otros foros.. En fin por si acaso.. hay uno en Singapur o por ahi que controlan bastante de esto tambien y uno de los foreros me dijo que firm tenia, ya que al pulsar 6666 me aparece en chino la pantalla:

"This is a free distributed firmware, there is activation required. After firmware upgrade, can use all its jailbroken features, including "HDSir 2014 Spring" firmware. It can be revert back and forth with the original firmware. There is no further upgrade, modifications or customer support service for free this free firmware."

Mi intención como os decia es ponerle las caratulas, lo que ellos llaman MPS (Movie Poster System) Al parecer tengo una de HD SIR china pero no es compatible con ellas aunque sí con las ISO, SACD-R...protección CInavia..etc. El que sí lo es es la versión de enero 2014. De hecho el chaval que me ha traducido la pantalla es la que tiene y le funciona perfectamente lo de las caratulas.

La he intentado poner pero me da el tipico error de "download error.." Debe ser que la mia es mas actual y no me deja ponerla. Se que en el foro ruso tambien tienen la version con MPS pero preferia poner la china que no lleva activacion.

Supongo que tendria que hacer downgrade a la 2.09 para poder poner la china de enero 2014 de nuevo y es ahi donde estoy bloqueado ahora..

En fin.. si podeis echarme una mano para hacer el downgrade os lo agradeceria.. mientras sigo leyendo por ahi a ver si encuentro algo..

Muchas gracias!!
 
¿le funciona perfectamente lo de las caratulas? :babas Yo solo he conseguido ver el menu pero no reproducirlas....
¿como lo ha conseguido? ¿es la variable playerpath?
Gracias
 
en cuanto alguien tenga rulando lo de las carátulas que se anime a contar paso a paso como va please!!!
 
hola!

A mi me sale el menu con las caratulas pero al darle al play no saltan.. :( Estoy trasteando con ello y espero conseguirlo.. en cuanto funcione os pongo un tutorial para que veais como va..

La verdad es que queda chulo porque luego le puedes poner skins para que quede aun mejor con los tipos de audio que lleva la peli, los subtitulos que trae.. la sinopsis.. etc..

En fin.. espero conseguirlo.. os tengo informados..

Saludos.!
 
Buenas noticiaaas!! He conseguido que funcionen las pelis desde el Pio con los menus.. :D

Voy a haceros un tutorial para que podais ver como va..

Mientras... para aquellos que ya habeis trasteado.. mirad que en la ruta la carpeta se llame IGUAL que en el disco.. si esta en mayusculas en mayusculas si esta en minusculas en minusculas que por lo visto es sensible a eso, por eso no me funcionaba.. :doh

Joer que guay.. :cuniao

Saludos..
 
Guay, se agradece. Ya estaba acostumbrado a gente que venía y desaparecía cuando ya lo tenía activado.
 
TUTORIAL PARA REPRODUCIR PELICULAS CON CARÁTULAS DESDE YAMJ

Bien.. despues de varios dias trasteando con el Pio..como os decia ayer por fin he conseguido poder reproducir las pelis con el YAMJ :ok

Os dejo un tutorial para todos aquellos que querais probarlo. Solo explico lo de las caratulas, no como cambiarle el firm porque hay decenas de tutoriales por ahi..

- En primer lugar teneis que tener el repro con un cfw compatible con MPS (Movie Poster System).
- A dia de hoy (y es el que yo tengo) que yo sepa el que es compatible es el HD SIR de enero 2014 de los rusos.
- Este firmware también está libre de cinavia, lee isos, es multizona.. etc.. Una pasada como veis.

QUE SE NECESITA

Un programa llamado YAMJ. Esta es la web desde donde podeis descargarlo:

http://mediaplayersite.com/YAMJ_Latest

Yo el que he utilizado es éste porque he leido que no todas las versiones funcionaban. No las he probado la verdad.

http://dl.dropboxusercontent.com/u/23069413/YAMJ4PIO.7z

Lo descomprmís y lo copiais en una carpeta del ordenador, no hace falta instalarlo.

Vereis una carpeta que se llama MEDIAINFO.

Segun las instrucciones (No es olbilgatorio..) si copiais en esta carpeta el CLIENTE del programa, NO la versión GUI, os coge la información de la peli: audios, subtitulos, calidad del video, frames..etc.

Podeis descargarlo para todos los sistemas operativos desde aquí aunque la versión del dropbox ya lo incluye.

https://mediaarea.net/es/MediaInfo/Download

En la raiz de la carpeta donde hayais copiado el YAMK vais a ver dos archivos: My_Library.xml y My_YAMJ.cmd

Abridlos con el bloc de notas o mejor con el Notepad++

En el archivo my_library hay que poner la ruta donde está el disco con las pelis. Conectais un disco duro, el ordenador os asiganará una letra: F: o G: o la que sea..

En mi caso le asignaba la letra G: y las pelis las tengo en una carpeta llamada PELICULAS. Mi archivo sería éste:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<libraries>
<library>
<path>G:\PELICULAS</path>
<playerpath>av=PELICULAS</playerpath>
<description></description>
<exclude name="sample,tmp/,temp/,RECYCLER/,RECYCLE.BIN/"/>
<prebuf/>
<scrapeLibrary>true</scrapeLibrary>
</library>
</libraries>


TENED CUIDADO CON EL NOMBRE DE LA CARPETA, YA QUE ES SENSIBLE A LAS MAYUSCULAS Y MINUSCULAS, ESCRIBIDLA TAL CUAL OS APARECE EN EL DISCO DURO.

Ahora editad el My_YAMJ.cmd

El mio está asi:

@Echo OFF
CALL moviejukebox My_Library.xml -o G:\
exit


Lo unico que teneis que cambiar es la letra que está asignada a vuestro disco usb, como os decia, en mi caso me asignó la G:

No os preocupeis por la letra porque luego el reproductor se encarga de abrir bien el menú con las caratulas.

Ahora haced doble clic en el archivo My_YAMJ.cmd

Se os abrirá una ventana MS-DOS que irá recopilando información de las pelis y generando el menú. Dependiendo de las pelis que tengais en la carpeta tardará mas o menos. Yo os recomiendo que creeis una carpeta con una peli para probar. De todas formas no tarda mucho,

Cuando termine vereis en el disco USB un archivo en la raiz llamado index.html y una carpeta llamada jukebox que es donde está el menú con las carátulas.

Si ejecutais el index.html se os deberia abrir el menu en el navegador. Si es así conectad el disco al reproductor.

Para la prueba definitiva..ya termino..:cuniao

- Pulsais en el mando el botón MEDIA GALLERY
- Os colocais encima de USB1
- Pulsais la TECLA DERECHA del mando 2 VECES.

Deberia apareceros el menú con las caratulas. Con las teclas de dirección y la tecla INTRO vais navegando por ellas. Para reproducir la peli pulsais el boton PLAY (el del triangulo de toda la vida pero posicionaros en EL QUE APARECE EN LA PANTALLA, EN EL MANDO PULSAD ENTER) y LISTO!! :birra

PARA SABER MAS

- Hay skins para cambiar el aspecto del menu y las caratulas. Podeis descargarlas de aqui:

http://mediaplayersite.com/skins

Los skins simplemente se copian dentro de la carpeta skins que están en la raiz de la carpeta del YAMJ

Para que os coja otro skin. Antes de ejecutar el My-YAMJ.cmd abrid el archivo moviejukebox.properties que está en la raiz de la carpeta donde habeis descargado el programa.

Vereis está linea:

mjb.skin.dir=./skins/default

Solo teneis que cambiar la palabra DEFAULT (que es el menu que genera por defecto) por el nombre de la carpeta con el skin que os habies bajado previamente.

Ej: si os habeis bajado un skin que se llama AEO y lo habeis copiado a la carpeta skin, la ruta seria:

mjb.skin.dir=./skins/AEO

PARA SABER AUN MAS

Hay un programa que se llama YAYMAN. Lo podeis bajar de aqui:

http://mediaplayersite.com/YAYMan

Con él podeis abrir la carpeta con las pelis y modificar las imágenes, las sinopsis o todo aquello que queráis de las mismas desde una interfaz gráfica y cómodamente.

Espero que ahora disfrutéis aun mas de este pedazo de reproductor. Disculpad el rollo,.. lo he hecho lo mas sencillo posible para que lo entienda todo el mundo :)

Saludos!
 
Última edición:
Arriba Pie