Pioneer vs Panasonic

sabaris dijo:
Bueno pues yo si no ocurre nada raro la proxima semana deberia recibir mi KRP-600A :yes
Je, je...al final otro que ha caído con Pioneer, y es que "SevillaPioneer tiene un colooorrr espesssialll...."
;)
 
Felicidades a ambos, pero si de verdad queréis tener más que una fantástica "tele" os recomiendo que hagáis una buena calibración. De serie viene muy bien pero bien calibrada se convierte en un auténtico monitor de estudio. Imprescindible utilizar Controlcal (http://www.controlcal.com) que por 35$ (aprox. 25€) permite acceder a los menús ISF gracias a los que es posible obtener a prestaciones aún mayores como por ejemplo luminancias superiores a 40ftL sin clipping o ajustes de gamma en 9 puntos de corte (mas info aquí: http://www.nosolohd.com/viewtopic.php?f=61&t=4855.
Salu2
 
Bueno!
Esta semana he colgado y probado a medias la KURO 500.
A falta de varías pruebas... :cool me atrevo opinar que...
Comparandola con la Panasonic 50PZ800 existe un abismo, y ya no te digo con la vieja 42PX60 :garrulo

Eso si, es un bicho para semi-expertos...
¿Porque?
Leches, le conectas un disposito por HDMI y como no actives la entrada de HDMI el aparato no muestra imagen... :doh
Y como el menda, con la maldita reforma no he tenido tiempo de mirar manual. Ha sido conectar y "palante"

Sabaris,
¿Te has chupado todo el manual? :sudor
 
Juas te ha pasado lo que a todos, la fiebre por conectarlo ya y el manual tan gordo :juas, de serie viene activada solo la entrada HDMI 4, las otras tienes que activarlas manualmente, no se si se pueden activar en modo rapido desde el boton tools del mando, osea pones la tv en la entrada hdmi que deseas activar y al darle al boton tools hay una opcion de activar la entrada, es que no me acuerdo ahora y no estoy en casa, si asi no te deja hazlo a traves del home menu tiene que haber una opcion de activarlas
 
Desde un punto de vista objetivo, y después de trastear con la 50" KRP 500A, puedo asegurar, que se merienda a mi Panasonic 50PZ800, así que el que sea vivo y pueda, que no tarde en comprar la última remesa de Pioneer KRP.
Lo dicho...
IMPRESIONANTE!!!
 
Calla, calla que tras adquirir hace poco una PZ800 ya me estoy arrepintiendo (y eso que en su momento pude ver la "abismal" diferencia entre ambos a favor de la PIO). Ahora incluso la diferencia de precio con la PIO ya me empieza a parecer incluso nimina. No metais el dedo en la llaga. :mutriste

Nota: Eso no quita que cuando no pienso en lo que vi de PIO, mi PZ800 no lo esté disfrutando. Me parece maravilloso. A ver si a base de decirmelo a mi mismo, me lo creo. :disimulo


Un abrazo!
 
Txema5 dijo:
Calla, calla que tras adquirir hace poco una PZ800 ya me estoy arrepintiendo (y eso que en su momento pude ver la "abismal" diferencia entre ambos a favor de la PIO). Ahora incluso la diferencia de precio con la PIO ya me empieza a parecer incluso nimina. No metais el dedo en la llaga. :mutriste

Nota: Eso no quita que cuando no pienso en lo que vi de PIO, mi PZ800 no lo esté disfrutando. Me parece maravilloso. A ver si a base de decirmelo a mi mismo, me lo creo. :disimulo


Un abrazo!
Txema, la PZ800 es una pantalla cojonuda, de hecho preside mi sala de la otra casa.
Simplemente la Pioneer es ... superior. Pero cuando la Pioneer valía lo que valía, yo tambien opte por Panasonic, pero tras la reforma y por "necesidad" :cuniao me compre por su precio esta, además encajaba una cosa que necesitaba, que tuviera el sintonizador separado ya que la colgaba en la pared.
Lo dicho, la PZ800 tambien es cojonuda...pero menos ;)
 
Uff, me habia olvidado de este hilo...... :mmmh


Bueno, al final compramos las dos .... :doh Una para mi y otro para un conocido.

He tenido las dos "Lado a Lado" y sin entrar en rollos de calibraciones, ambos son pantallones, no tienen nada que envidiarse, pero la Pioneer... tienes ese "poquito mas" que la distigue de la Pana, pero no descarto que tambien sea la logica del procesador de la Pioneer, para sacar diferencias, habria que irse a calibraciones y ajustes para dejarlas iguales y a partir de ahi comparar.

Pero lo que yo queria probar, es que ir en plan garrulo ( :garrulo ) y enchufar y encender, y la pioneer le saca un trecho.

Eso si, en mi caso las dos costaron lo mismo... no lo veo tan justificado si cada una vamos a su PVP....
 
Sabari o algún propietario de una KRP.
¿Os pasado que la pantalla de golpe salgan los famosos dos cuadraditos (azul y Rojo)?
Salen cuando esta apagado el receptor, el problema es que ya se me ha apagado sólo dos veces, una hace ya 3 semanas y otra hoy.
Es raro, ya que lo tengo conectado al SAI, tanto la Pantalla como el Sintonizador, ambos a difernetes SAIs.
:(
 
Nunca me ha pasado tal cosa, ni siquiera se como es eso de los cuadraditos ni que indica eso

Puede ser que el SAI no tenga suficiente chicha para la pantalla?? consumen un poco bastante estos plasmas sin el modo de ahorro de energia activado
 
HD Guru rotundo: Panasonic TC-P54V10 es el rey de los plasmas

Valga un sólo dato que confirme su apuesta: este televisor consigue unos negros tan negros, que se encuentra por debajo del mínimo que los equipos de medición son capaces de detectar.

 
Madre mía, no hay que perderlo de vista. :babas

Una pregunta un poco off-topic que se me ha ocurrido leyendo el artículo. ¿Cómo preferís ver los Blu-Rays a 48Hz o a 96Hz?
 
Esos son los modelos americanos, ademas decir que en cnet no son tan entusiastas,aunque en esta review dicen que estan en casi todo a la altura de los kuro y en alguna cosa mejor.
En europa tanto las puntuaciones en avforum http://www.avforums.com/reviews/Panason ... eview.html
como las opiniones en flatpanelshd es que aun les queda un trecho para llegar al nivel de las kuro
 
Una prueba de la V10 europea:

http://www.hdtvtest.co.uk/news/panasonic-tx-p42v10-tx-p50v10-20090602153.htm

Otra de la Pio 5090 en el mismo sitio:

http://www.hdtvtest.co.uk/Pioneer-PDP-LX5090/Calibration.htm

La V10 está muy, muy bien pero por debajo de la Pio en casi todas las cifras. El negro de la Pana se queda una vez calibrado en 0,04cd/m² 05 mientras que el Pio probado en esa misma web llega a 0,0015cd/m², es decir más de 20 veces más bajo. Si se compara las curvas de gamma de ambas el Pio vuelve a ganar de largo. Todo eso sin los modos ISF de la Pio que permiten un ajuste "de libro".

Salu2
 
Me ha llamado la atención que en la review de HD Guru comenten que mientras que en los negros de la V10 se distingue bien el detalle manteniendo un nivel de negro excelente la Pioneer pierde detalles con sus negros negrísimos.

En cualquier caso, ¿hay diferencias relevantes entre las versiones americanas y europeas de los Panasonic? Porque está claro que en Europa no hay V10 de 54 pulgadas pero el rendimiento en 50 y 42 de las V10 europeas debería ser prácticamente idéntico ¿no?
 
Siempre hay algunas diferencias,de todas formas creo que en este caso la pagina de la review ha sido un poco entusiasta,tanto en Cnet con otra review,como lo que tengo leido en avsforum no son tan esplendidos con la tv(siempre recalcando su calidad,pero aun algun escalon por debajo de las pioneer elite,la marca premiun de pioneer en usa)
 
No sé si es el mejor sitio para postear, pero me parece demasiado abrir un hilo para mi pregunta.

La cuestión es que el otro día casi me cargo por un desafortunado golpe el mando de mi Pio 5090 y aunque afortunadamente funciona, me gustaría saber si puede conseguir de alguna manera un mando nuevo. ¿Lo podría comprar directamente en una tienda o hay que ponerse en contacto con el fabricante? ¿Por cuánto me puede salir la broma?
 
Dr_X dijo:
Me ha llamado la atención que en la review de HD Guru comenten que mientras que en los negros de la V10 se distingue bien el detalle manteniendo un nivel de negro excelente la Pioneer pierde detalles con sus negros negrísimos.

En cualquier caso, ¿hay diferencias relevantes entre las versiones americanas y europeas de los Panasonic? Porque está claro que en Europa no hay V10 de 54 pulgadas pero el rendimiento en 50 y 42 de las V10 europeas debería ser prácticamente idéntico ¿no?


Ya que estoy calibrando el mio (proyector), y puesto en harina, Dr_X, tu puedes tener unos negros negrisimos, pero unos malos primeros negros (o grises), no son incompatibles esas cosas.

(YA lo he contado en algún otro post en la sección de calibración) El nivel de negro mide la cantidad de luz que da la tele cuando sale el negro (nivel 16 de vídeo). En teoría debería ser cero, pero ne la practica esta lejos de serlo. Este valor puede ser muy bajo, por ejemplo un LCD con IRIS dinámico, pero luego los primeros negros, niveles 17,18, 19, etc... pueden ser indiscernibles entre si, y tener la misma cantidad de negro que el 16, lo que hace que se parezcan y no veas diferencias... Esto puede ser debido a muchas causas (no he leído reviews). Normalmente, la habitual, es por limitaciones de la tecnología, y las menos por una curva gamma inapropiada (muy elevada su exponente, que pone un negro de culo orco, pero se machaca las diferencias en los primeros grises). No conozco a la PANA, si a la KURO y los primeros negros se ven..perfectamente.


Saludos :hola
 
Me hago cargo de que las Kuro no pueden ser una referencia en imagen como lo son actualmente si no manejan bien los negros, pero ese comentario de la review me llamó la atención y por eso lo cité. Lo que no recuerdo era si hablaban en el contexto de usar los preajustes de la pantalla o si había calibrado de por medio.

Lo que si voy sacando en claro es que la V10 parece un modelo a todas luces excelente y que Panasonic podrá mantener bastante alto el pabellón de los plasmas cuando los Pioneer dejen de venderse. No se si conseguiran convencer plenamente a los Kuro-adictos, pero esa ya es otra historia... :hola
 
Hay multitud de reviews de la v10 y casi ninguna las pone por encima de las ultimas Pioneer, como dice JavierSA la nueva electronica de las panasonic es cojonuda pero al panel aun le falta, quizas el año que viene si pioneer se va a estar quieta las superen.

Eso si me gustaria saber el precio de una V10 de 60 pulgadas porque me da a mi que aun por encima aun sera bastante mas caro que la KRP-600

Dr_X por desgracia el mercado va en otra direccion bastante distinta a lo que proponia Pioneer donde el precio es totalmente determinante y si panasonic quiere sobrevivir en un mercado que va hacia el LCD y similares en la gama donde va a triunfar o donde al menos tiene posibilidades es en la de los 1000 euros, me resulta muy sorprendente que por 800 euros te puedes comprar un pedazo plasma panasonic de 42 y en cambio practicamente cualquier lcd de ese precio es chatarra.
 
sabaris dijo:
me resulta muy sorprendente que por 800 euros te puedes comprar un pedazo plasma panasonic de 42 y en cambio practicamente cualquier lcd de ese precio es chatarra.

¿Modelo de ese Panasonic? ¿Y referencias? Muchas gracias.

Es que tenemos 900 euros de presupuesto y no acabamos de decidirnos entre LCD y plasma.
 
Arriba Pie