PIXAR cumple 25 años

pero es que llevan un lustro largo que no aciertan, los últimos Disney son mejores que los últimos Pixar, quién lo iba a decir hace un tiempo...

igual es bueno un cambio de caras.
 
Es el fundador de Pixar, el tío que revolucionó el mundo de la animación y el que posteriormente resucitó el departamento de animación de Disney. Un auténtico dios, casi nada.

El tio que mató la animación 2D y llenó todo de muñequitos horribles tridimensionales, que le den morcilla.
 
Él no mató nada, simplemente ese era su medio de expresión, no tiene culpa de que el resto se apuntaran al éxito de su propuesta. Dicho esto, era el último del que me esperaba algo así, pero está visto que hasta los que tienen aspecto de niños grandes tampoco son de fiar ... pero bueno, qué cabe esperar de una industria que no tiene reparos en mostrar a las mujeres como pequeñas furcias. ¿ De Bay nadie se queja aún?

Un saludete.
 
Ha salido volando a la primera acusación. Sea cierta o no, en este ambiente tenía que estar que no le llegaba la camisa (hawaiana) al cuello.
 
Disney y Pixar tienen nuevos directores creativos tras la marcha de John Lasseter por las acusaciones de acoso sexual

Señores, se acabó una época y comienza una nueva. Adiós Lasseter, un verdadero genio. No sé si a su edad preferirá retirarse y que no se vuelva a saber de él, veremos qué ocurre. Pero cambian al verdadero revolucionario de la animación por ordenador, al igual que los efectos digitales. Responsable del primer personaje animado por ordenador en una película de acción real (la vidriera de El Joven Sherlock Holmes), así como de la primera película realizada completamente por ordenador. Lástima el motivo por el que han tenido que retirarlo, pero que para mí no empaña su parte creativa, un verdadero genio al nivel de Walt Disney, no creo que esté exagerando.
 
todos_a_la_carcel-981976772-large.jpg
 
Primero Lasseter, y luego Unkrich. Sin duda, el final de una etapa y el principio de otra.

Bueno, en realitat refloto el tema porque este fin de semana he visto Cars 3, y por algún motivo inexplicable no puedo postear en su post oficial:

Cars 3

"[esta tercera parte] es, realmente, algo mucho más perverso: la reproducción exacta de la idea que esos detractores tenían de las dos primeras entregas. Es decir, la película rutinaria, mecánica y confiada al piloto automático que no fueron Cars y Cars 2."

Cita de Jordi Costa que en su día posteó Elliot.

Estoy de acuerdo con la afirmación.

Ninguna de las dos primeras creo que sean de lo mejor del estudio, pero siempre me han parecido un derroche de imaginación de las que carecen la mayoría de títulos de otros estudios, y la segunda la compro porque entiendo y acepto que se trata de una película un poco tonta para niños, muy alejada de las ambiciones dramáticas de Pixar, pero fuera de eso se explota el universo particular de la película, y lo hace bien.

No puedo decir lo mismo de Cars 3. Parte de una historia bonita, pero... no sorprende en ningún momento. Es una película que parece telegrafiada, y se nota que aquí más que nunca solo han pensado en vender la mayor cantidad de juguetes posibles.

La más floja en la historia de la compañía. Una pena.
 
Pues con Unkrich se va otro de los miembros del grupo de cabezas pensantes de Pixar. Está por ver si el legado de Lasseter sabrán aprovecharlo. No es que Pixar pasase los últimos años por su mejor momento, con películas que rara vez no cambiaban de director a mitad de la producción, pero el hombre fundó la compañía, la llevó a un lugar que jamás habían imaginado y encima recogió a la sección de animación de Disney en un momento lamentable hasta ser competencia seria de su propia Pixar.

Por cierto, que Lasseter ya ha sido contratado por otra empresa, Skydance. Veremos qué es lo que hace.
 
Después de haber largado a gente el año pasado, ahora se van 175 más. Un fiasco y me extraña que no hagan lo propio en Disney Animation Studios.

Estos artículos (un poco coñazo de leer porque van por partes) son maravillosos.






Para quien no tenga tiempo para leerlos, el resumen es lo comentado en el foro en más de una ocasión:
- Forzaron el despido de Lasseter. Lo tuvieron fácil, porque el tío tenía sus defectos gordos. El problema es que era el sustituto natural de Walt Disney. Todo lo que es Pixar y Disney Animation Studios en las últimas décadas es gracias a él. Disney Animation Studios estaba en la miseria y fue él quien rescató ese departamento de la compañía al mismo tiempo que dirigía Pixar. Todo mezclado con una necesidad imperiosa de que todo fuese perfecto, detalle de su carácter que no gustaba a todo el mundo.
- En cuanto se lo quitaron de encima, en Pixar pusieron a Docter, que quitando sus propias películas, no ha sabido parir una buena película. Coco todavía es de Lasseter. Desde entonces, la nada más absoluta. Tristísimo que Docter haya tenido que salir en público a decir que la gente quiere secuelas en lugar de reconocer que sus películas son una mierda. Pero claro, el de Coco se fue, Brad Bird se fue... la gente importante se largó cuando despidieron a Lasseter viendo el panorama que se venía en la compañía.
- En Disney pusieron a Jennifer Lee, una escritora novata con muchas ganas de poder, que consiguió fama por Frozen. Habría que ver qué sería de la película sin los compositores que contrataron.
- Bajo su mando, se contrató a gente de diversas culturas como codirectores o cooescritores, para dar la imagen de que abrazan todas las culturas.
- Se echó a todos los animadores buenos y se contrató a gente de todo el mundo para, además, igualar la cuota de trabajadores al 50% de mujeres y de hombres. Toda la gente que entró ya no viene de CalArts, es gente de Asia y otros lugares, sin formación. Los animadores de Disney que quedaban intentaban formar a los nuevos, pero se les veía como los viejos del lugar y acabaron marchándose todos. Los últimos, los directores de Vaiana/Moana, leyendas de Disney que tuvieron que irse. Antes tuvo que marcharse el mejor animador de Disney de las últimas décadas, Glen Keane, que acabó haciendo una película para Netflix.
- Desde que está esta mujer, las películas han sido un fracaso. Raya y el dragón, Strange World y Wish. De esta última se comenta la mala calidad de todo, desde la composición, las texturas, la animación... Hecha de cualquier manera y, lo que es peor, a propósito intentando imitar cosas de las películas clásicas, sin conseguirlo. Sólo con Wish han perdido muchísimo dinero.
- Como próximas películas, han rescatado una serie que iba para Disney+, hecha por gente externa al estudio, para transformarla en unos meses en película, porque no tienen nada que estrenar. A partir de ahí, alguna secuela y esperar a una hipotética Frozen 3. En Pixar han apostado por la quinta película de Toy Story, a la desesperada para intentar estrenar algo sin dar pérdidas.



Se han cargado dos estudios al mismo tiempo, hay que reconocer que es digno de estudio. A ver quien tiene huevos a coger a estos dos y echarlos de sus puestos. Pero mal futuro se les presenta a estas compañías.
 
Y no es por nada, pero viendo esta debacle de malos films en taquilla, nadie la despedirá? Entiendo que no, no hay huevos.
 
No sólo es Pixar, es Marvel, Star Wars...

Con la tontería de "lo woke", feminismo, "bien queda", o lo que carajo esté de moda ahora, se han olvidado de lo más importante, que es retener a la gente con talento, da igual si es hombre, mujer, mono o lo que sea, lo más importante es el talento y Disney se los ha cargado.
 
Arriba Pie