Planet 51: Spain VS EEUU

Joder, lo vi en el telediario el otro dia y me gustó mucho lo poco que pusieron... esperemos que merezca la pena y no se quede en un bluff como el Donkey-Xote ese.
 
home.jpg
 
Tiene una pinta estupenda !!

Peeero, he escuchado bien? 7 años de producción? y un presupuesto de 40 millones de euracos?
babas.gif


Espero que triunfe en taquilla y les deseo toda la suerte del mundo, sino puede ser un batacazo enorme.....

Salu2
 
pixa dijo:
Joder, lo vi en el telediario el otro dia y me gustó mucho lo poco que pusieron... esperemos que merezca la pena y no se quede en un bluff como el Donkey-Xote ese.

Yo tambien lo vi pixa. La verdad es que la peli pinta genial, se lo estan currando como dios manda, esto tiene que salir bien si o si.Ya vereis
ok.gif
 
Re: Planet 51

Nuevas imagenes y fechas. Fuente: Estrenos de Cine


"Planet 51, la primera película de animación de Ilion Animation Studios, será estrenada en España por DeAplaneta en otoño de 2009.
La película, que cuenta con las últimas tecnologías de vanguardia y con un presupuesto de más de 40 millones de euros, se convierte así en el proyecto más caro de la historia del cine español.
Se trata de una producción de Ilion Animation Studios en coproducción con Hand Made Films y Antena 3 Films, producida por Ignacio Pérez Dolset y Guy Collins. La película está dirigida por el español Jorge Blanco, co-dirigida por Javier Abad y Marcos Martínez y escrita por Joe Stillman (guionista de Shrek y Shrek 2).
Ilion Animation Studios ha creado todo un universo alrededor de Planet 51 utilizando las tecnologías más modernas, dando como resultado una experiencia visual no comparable con otras películas de animación. El estudio español con sede en Madrid cuenta con 250 diseñadores, desarrolladores e ingenieros, así como otros profesionales de 20 países que han puesto su trabajo al servicio del film, la primera película de animación del estudio fundado y dirigido, junto con las empresas Zed y Pyro Studios, por Ignacio y Javier Pérez Dolset. Zed y Pyro Studios (creador de la saga Commandos) ya están trabajando en el videojuego de Planet 51 y en las diversas aplicaciones y contenidos para móviles, que darán apoyo al lanzamiento mundial de la película.
La película se estrenará en EE.UU a través de Sony Pictures Releasing el 20 de noviembre de 2009. En su versión americana contará con las voces de Dwayne "The Rock" Johnson, Jessica Biel, Justin Long, Gary Oldman y John Cleese entre otros."

gal1726_2.jpg

gal1726_1.jpg
 
Hoy con premeditación y alevosía ha salido el primer trailer de Planet 51, película de animación que se esta rematando en estos momentos en la sede de Ilion Animation Studios para ser estrenada a nivel mundial el próximo mes de Noviembre.

La película, con un presupuesto de unos cincuenta milloncetes tendrá en su versión americana voces como las de La Roca, Sean William Scott, John Cleese o Gary Oldman. Aquí seguramente la del protagonista de Fisica o Química con Nuria Bermudez.

La historia va de unos marcianos anclados en los años 50 marcianos que viven preocupados por una invasión terricola. El guión es del mismo pavo que Shrek.

Esta es la primera película de Ilion, compañía de animación española que surgió de Pyro Studios, los creadores del videojuego "Commandos" y el objetivo es el de competir en el mercado internacional con los productos de las grandes compañías. Para eso hace falta pelas detrás y parece que de momento pelas han tenido. Veremos a ver si esta película hecha en Alcobendas sube el nivel de la animación española.


http://www.sonypictures.com/movies/planet51/

ff_cannes_2_v01.jpg


planet51img1big.jpg


planet51img5.jpg
 
Viendo el trailer es posible que salga algo divertido de aquí.

La fecha prevista de estreno en España es el 27 de noviembre y, hablando de todo un poco, he encontrado alguna imagen adicional.

home2.jpg
P51_071209_F13.jpg

P51_071209_F09.jpg

rover.jpg
 
Si, si estaban en la página WEB de Ilion desde hace bastante tiempo.

www.ilion.com

Por cierto me parece que al mismo tiempo ya estan trabajando en un segundo film.
 
Si, con la diferencia que tecnicamente esta a años luz de lo que han hecho aquí hasta ahora. Dygra da un poco de pena.
 
Steeplejack dijo:
image008.jpg


Por cierto, además parece la respuesta española a Wall-E, ¿no?. Con robotito incluido.
Joder, ha sido ver las primeras fotos y pensar todo lo que has dicho igual... me he acordado de Goomer y de Wall-e... :cuniao
 
Qué pintaza. Si podría pasar por la nueva de Dreamworks o de Sony Animation. Si se hacen las cosas bien hechas, se van a ver. Espero que haya doblaje catalán, así al menos me libro de famosetes de tres al cuarto :P
 
seakermdc dijo:
Si, con la diferencia que tecnicamente esta a años luz de lo que han hecho aquí hasta ahora. Dygra da un poco de pena.

Dygra apesta por muchos motivos, pero técnicamente no es del todo mala... lo que pasa es que ninguna pelicula de Dygra cuesta 50 millones como esta.
 
Ya bueno, pero es lo que tiene apostar por caballo ganador. A lo mejor se rompe una pierna, pero el caballo no esta mal y puede ganar.
 
Este verano, un familiar mio estuvo por Galicia en el mayor encuentro de animadores y mundo digital a nivel europeo y asistió a la presentación de este peliculón y vieron fragmentos de la misma.

Se respira CALIDAD por cada pixel y es una gran apuesta. El nivel visual alcanzado es de órdago.

Jejeje...y me trajo un montón de merchandaising de la peli...
 
Y aquí, cuando se estrene, los informativos nos taladrarán con que el estudio es español... sí, pero la productora es americana. Y la banderita del astronauta es, por supuesto, la de EEE.UU.
Y el tráiler da una sensación de "más de lo mismo"... no hay más que ver la música que suena cuando aparece el humano.
 
A mí Wall·e tampoco es que me entusiasme... pero este proyecto tiene pinta de ser más estilo Dreamworks que Pixar.
 
Pero vamos a ver, esta película no va dirigida exclusivamente al mercado español. La productora es española "Ilion Animation Studios", una empresa que forma parte de Lanetro. Otra cosa es que la distribuya por esos lares Sony Pictures. Tiene parte de financianción norteamericana, entre otras cosas la inyección que han hecho por la Distribución y la coproducción que se hace con los productores de la Jimmy Neutron, pero la película mayoritariamente esta financiada desde aquí, esta hecha aquí y obviamente la temática y todo lo demás va dirigida al público internacional, no solo al español. Por lo tanto si los nombres y demás son americanos, si la bandera es americana y no española con un toro responde a que entre otras cosas si busca esa formula Dreamworks. ¿Y qué tiene de malo? Al menos es osado e intenta ir mucho más allá de lo que ha llegado el cine español en mucho tiempo, con el presupuesto más alto de la historia. No se si Agora esta por ahí, pero vamos, creo que como poco esto puede ser interesante.
 
Es que a mí me da igual que sea española. Yo hablo de lo que veo en el tráiler, que es más de lo mismo: gags sin ninguna originalidad, referentes y homenajes mil veces vistos, y el tópico por bandera (americana, por supuesto, no vaya a ser que no quieran ir a ver la película en el "mercado internacional").
¿Que el estudio es español? Cómo si es pakistaní, a mí lo que me interesa es que la película sea buena, provenga de donde provenga.
 
Txus dijo:
Espero que haya doblaje catalán, así al menos me libro de famosetes de tres al cuarto :P

Yo también intento esperarme al doblaje en catalán, si es posible.
Los dibujos de los personajes, su look me recuerda al de Shrek ( por lo de ser verde, nada más )
 
VMM dijo:
el tópico por bandera (americana, por supuesto, no vaya a ser que no quieran ir a ver la película en el "mercado internacional").

Que yo sepa, no hay ninguna bandera francesa o inglesa sobre la luna. Se pone la americana porque de momento es la única que se ha clavado en otro planeta.
 
¿Y qué más da eso, si es una película animada de ciencia-ficción? Por esa regla de tres, no se podrían sacar extraterrestres por que no se ha probado que existan.

Y la luna no es un planeta :juas
 
me ha gustado el trailer y el perro alien pinta fenomenal :juajua
 
Arriba Pie