Planet 51: Spain VS EEUU

VMM dijo:
¿Y qué más da eso, si es una película animada de ciencia-ficción? Por esa regla de tres, no se podrían sacar extraterrestres por que no se ha probado que existan.

Y la luna no es un planeta :juas

Quisquilloso. :mosqueo
A ver, el descenso del personaje humano intenta imitar a la famosa llegada a la Luna, asi que no veo mal que pongan bandera americana. En algún sitio leo que hasta se quejan de que los carteles estén en inglés ¡si se supone que es un planeta que vive en los años 50 americanos!

Todo esto no quita que quizás sea solo un cúmulo de gags estúpidos sin más, pero es que en animación, fuera de Japón y Pixar, siempre es igual.
 
Pero lo que me resulta gracioso es que digan que este proyecto es "osado" cuando vemos que, de nuevo, aparecen los estereotipos culturales norteamericanos que ya casi hemos asumido como propios de tanto verlos en tv y cine.
No veo la osadía por ningún lado, sino todo lo contrario: miedo a arriegar. Y si a 10.000 kms. de allí se hacen las películas mimeticamente, mal vamos.
 
Hombre, arriesgado es... una película española que no hable de la guerra civil es un paso... :cuniao

Na, estoy con VMM, creo que, a priori y ojalá me equivoque, es una película con miedo, de esas que dependen tanto de la taquilla que no puede permitirse arriesgar, así que coge todos los tópicos posibles y los mezcla...

De verdad deseo que salga bien, pero hasta ahora, motivos no ha dado.
 
Tienes 50 millones de presupuesto. Eso ya es suficientemente arriesgado en cuanto a la cinematografía propia. Pero claro, no te lo vas a jugar, vas a intentar hacer una película de animación tipo. No vas a hacer una preciosa fumada digna del mejor cine de animación oriental ni vas a sacar un tema con el que el público internacional no se sienta identificado. Que desgraciadamente el estereotipo cinematográfico con el que todo el mundo occidental se sienta identificado de verlo en la tele sea el americano es utilizado para hacer más taquilla. Y es que si saca taquilla... ¿cual será el principal mercado? Primero EEUU y después el resto de Europa que en taquilla hará como EEUU solo.

Eso si, si alguien quiere poner los cincuenta millones que os gastáis por la mañana en el café, haced la película que queráis, pero vamos al menos esta bien que nos salgamos de Pérez, el ratoncito de tus sueños o El sueño de una noche de San Juan. Y para salirse hay que ir a por la pasta. ¿Y como se va a por la pasta?

De todos modos tópica, tópica no es... Intenta dar la vuelta a esos tópicos y en vez de presentarnos una invasión extraterrestre nos pone en los ojos de una invasión terricola.
 
Steeplejack dijo:
VMM dijo:
el tópico por bandera (americana, por supuesto, no vaya a ser que no quieran ir a ver la película en el "mercado internacional").

Que yo sepa, no hay ninguna bandera francesa o inglesa sobre la luna. Se pone la americana porque de momento es la única que se ha clavado en otro planeta.

¿Aún crees que realmente fueron a la Luna? :juas

Es coña eh, no quiero suscitar otro debate inútil :doh
 
VMM dijo:
Pero lo que me resulta gracioso es que digan que este proyecto es "osado" cuando vemos que, de nuevo, aparecen los estereotipos culturales norteamericanos que ya casi hemos asumido como propios de tanto verlos en tv y cine.
No veo la osadía por ningún lado, sino todo lo contrario: miedo a arriegar. Y si a 10.000 kms. de allí se hacen las películas mimeticamente, mal vamos.

Si el dinero es yanki, el guionista es yanki, la distribuidora es yanki, lo raro sería que no fuese intencionadamente americana. Y más en este tipo de historia, que no deja de ser a la inversa del cine de ciencia ficción de los años 50.

2201345327_5a1607ec6c_m.jpg
 
Steeplejack dijo:
Si el dinero es yanki, el guionista es yanki, la distribuidora es yanki, lo raro sería que no fuese intencionadamente americana. Y más en este tipo de historia, que no deja de ser a la inversa del cine de ciencia ficción de los años 50.
¡Pues entonces que no nos vendan la moto de que es española!
 
Una que me apunto. Me gusta el diseño de los personajes, tan esponjosos ellos. Una idea increiblemente divertida ese perro clon de aliens y ese astronauta perdío.

Ese gag del niño traga jarabes... eso te indica el tipo de humor que piensa llevar la peli.
 
Steeplejack dijo:
VMM dijo:
el tópico por bandera (americana, por supuesto, no vaya a ser que no quieran ir a ver la película en el "mercado internacional").

Que yo sepa, no hay ninguna bandera francesa o inglesa sobre la luna. Se pone la americana porque de momento es la única que se ha clavado en otro planeta.

there are six flags on the moon, although not all of them are standing upright as they get dislodged by the forces of the lunar module's ascent stage blasting off the surface. They are not the regular cloth flags either, having been made of special materials to withstand the environment of space and stiffened to appear as if they are waving in the windless lunar environment.

as of 2008 there are four different flags on the moon.

1) USA

2) Soviet Union (Russia)

3) Europian Union

4) India

Click
 
Pues no lo sabía. :)
En fin, está claro como he dicho antes que lo que intentan es emular la imagen que tenemos todos del hombre en la luna. Y eso incluye bandera yanki.
 
el perro alien es lo mejor, yo quiero uno por navidades :P

No le deis tanta caña de antemano y disfrutarla en el cine hombre.
 
four different flags on the moon.

1) USA

2) Soviet Union (Russia)

3) Europian Union

4) India


Pues máaaas a mi favor :juas
 
India??? WTF!! cuando han ido estos a la Luna? Los chinos no han ido?
 
Que gracia tendría que en esa américa alienígena y paranoica de los años 50 aterrizara un astronauta humano... y soviético. Pero claro, sería esperar demasiado que hubiesen sabido interpretar más allá de los platillos volantes aquel cine.
 
Es curioso que ahora estemos discutiendo de las banderas que hay en la luna. En efecto, los chinos tienen su bandera en la luna. ¿Un chino la ha pisado? Pues no, el programa espacial chino mandó una sonda hace poco y supongo que se dejaría la bandera allí.

Pero vamos, esto es buscarle los tres pies al gato. ¿Cómo no se les ha ocurrido sacar el Toro de Osborne? :doh

Que típico es todo.
 
El toro de Osborne no, pero Zaratrusta no podía faltar.

Sí, qué típico parece todo.
 
lejos de Filmax el trailer por si sólo vale todo lo que ha hecho Filmax hasta ahora, además pinta bastante bien la animación y el guiño final a Wall-E?? :P
 
El trailer está bastante bien y se nota que hay un mínimo de talento y recursos detrás de la película, y es que si estas dos cosas no van de la mano es difícil sacar algo bueno en una peli de animación.
 
Pues tiene buena pinta.... y la bandera americana, ¿Os molesta? pues la verdad es que como si es una bandera de villanueva del trabuco. Parece que a algunos os molesta ver la bandera. Y la verdad no creo que tenga mucho que ver con cómo será la película ¿No?
Me llegaron a decir que Spiderman no les gustó por que al final se ve él en el edificio con la bandera americana.... y me pregunto yo ¿Donde estaba? en Lepe o Nueva York? :cuniao
 
Me gusta lo que veo. Yo quiero un perro-alien.

El detalle del jarabe me ha hecho reir aún sabiendo lo que iba a pasar.
 
Arriba Pie