Planet 51: Spain VS EEUU

Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

creo que habria que puntualizar que esta pelicula esta siendo valorada por mayores(o eso creo):pensativo
si fuera valorada por los peques de la casa,la cosa cambiaria ,vamos harian asi :palmas
por eso mi critica estriba ahi,al crio le pones un dibujo animado caulquiera y se lo pasa pipa.
no la ve como una pelicula en si , ve algo que simplemente le gusta por los personajes y escenas animados que forman la pelicula.
para mi esta pelicula esta muy lejos de peliculas como,monstruos sa,happy feat,wall-e,ice age,up,
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Podemos quitar varias, pero la cumbre de este tipo de películas es Ratatouille. Después están Los Increibles y Up, pero vamos como publico objetivo puedo opinar y decir que hay formas más dignas de divertir a los peques.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Será que todavia en mi interior hay un niño pequeño que disfruta con este tipo de pelis.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Hay niños pequeños que no se dejan engañar. No es que esta película trate con demasiado respeto o valor didáctico tampoco a esa generación. Hay películas muy inteligentes igualmente infantiles. Esta no es más que una tontería que a veces divierte, pero que no aporta nada más.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Sobre el tema argentino... no sé como será en la versión original, pero en la versión latina hablan con acento británico.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Cars es una peli q aburre a los adultos pero q sin embargo alucina a los niños.

Ni tan siquiera Pixar esta libre de bodrietes.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

vista
cero

bueno, a ver

tal como me imaginaba, a nivel de animación, notable alto, y algunos planos incluso sobresaliente

(dejando aparte algunos planos en el que la gente de fondo no se mueve nada, en algunos planos incluso llamaba mucho la atención)

a nivel ténico tambien esta chulo, sobre todo algunos decorados realmente espectaculares



ahora bien...a nivel de historia, personajes, motivaciones o lo que sea...un soberano CERO

me he aburrido, casi me duermo, no he conectado ni un solo segundo con la trama...incluso he desconectado muchisimo, tanto que no sabía quien entraba en escena o quien salia....los hippies aparecen al final en el area 9...salidos de una chistera...los personajes hiper tipicos a mas no poder...

en fin, espero que con la siguiente mejoren al menos el guión, o la edición de la peli

eso sí, algun chistecillo me ha molado, pero hay un abuso de culos, ano, etc, que llega a la vergüenza

nota: tecnicamente, animacion: 8

guion, entretenimiento: cero

peor que sherck 3, incluso peor que horton

en el lince perdido, al menos habia "algo"
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Tan mala como Shrek Tercero o Ice Age 3 creo que no, pero malilla si.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

por cierto, el niño que había al lado mío bostezó varias veces, y le dijo a su madre que se quería ir...al final se fué
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Me ha gustado mucho aun estando dirigida generalmente al publico infantil. Tiene muchisimos guiños a peliculas de ciencia ficcion, desde los 50 hasta hoy.
El aire de pelicula ochentera en el que a una familia normal le ocurre algo extraordinario (vease E.T) es lo que mueve toda la pelicula, de hecho es basicamente E.T, pero al reves.
Los personajes me parecen muy bien dibujados, siempre siguiendo ese estilo de aventurillas familiares, con los topicos (el prota y la chica, el friki de los comics, el niño obsesionado con los humaniacos-alienigenas, el jefe militar, el astronauta, la sonda Rover, el perro alien...)
Vemos criticas a la exploracion espacial, y sobre todo a la busqueda de vida extraterrestre. Ademas de tener cierto valor didactico sobre el universo, que para la chiquilleria viene bien.
La sociedad años 50 americana esta representada a la perfeccion en ese mundo alien, a mi personalmente me encanta esa epoca y la musica que sonaba entonces (todo muy Regreso al Futuro).
Tecnicamente al mismo nivel de Dreamworks, y rozando a Pixar diria yo. El sonido tambien me ha parecido muy bueno en toda la pelicula (sci-fi total con esas explosiones, objetos voladores, lasers, blasters...)
La BSO, la tipica de aventurillas ochenteras, destacando en algun momento concreto solamente.Por supuesto sin contar las cancionazas que suenan de los 50 claro.
Ilion se puede apuntar un tanto, para mi han logrado colarse en la liga de las peliculas de animacion dominada por Pixar y Dreamworks, no hay duda que tienen un futuro prometedor...
 
Última edición:
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Luego calzo mi crítica que fuí a verla ayer al cine y salí contentísimo. La he disfrutado un montón y me parece una película de animación correctísima.

Pero ya digo, luego la calzo que ahora no tengo tiempo. Stevie, te he leído y no dista mucho tu opinión de la mía.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Bueno, pues ahí va... hay spoilers, ojito, friends.


Vista con cierto recelo, pues no las tenía todas conmigo, lo cierto es que la película no podía empezar mejor (cierto guiño a Thriller). Nos encontramos con la falsa idea de una invasión extraterrestre dentro del mundo de los extraterrestres, "Los Humaniacos", para acabar descubriendo que estamos ante una película de cine. Los personajes y su mundo se presentan y "aterrizamos" en plena década de los 50... así, de sopetón, y lo cierto es que ya te ha conquistado.

Sí, compañeros, la película rezuma simpatía, compañerismo y buena presencia donde todos y cada uno de los habitantes de ese planeta, cual humanos reales, cada uno con su respectivo empleo (el policía, el lechero, el cartero, el gasolinero, etc.) viven y conviven en armonía. Pero sobre todo me convence porque la plasmación está de diez, está maravillosamente animada, los marcianitos tienen miles de texturas, físicos, rostros y movimientos que harán las delicias de los amantes de los dibujos cartoon (no dejan de ser las típicas caricaturas que todos hemos hecho alguna vez en una libreta cuadriculada a boli bic... caras con ojos expresivos y dientes muy redondeados). Maravilloso en ese aspecto.

Todo va siguiendo a pedir de boca en un guión que no está a la altura de los grandes títulos Pixar pero supongo que tampoco lo pretenden. Este es su botón de muestra, su carta de presentación y como tal no es que hayan aprovado con nota, no, amigos, no. Estos han sacado un notable alto, vaya que sí. Cierto es que la película, su punto de referencia es E.T, desde luego, no hay duda al respecto, sólo que dándole la vuelta a la tortilla pero tampoco creo que quieran igualarse o emparejarse con aquella pues de hacerlo el tiro les habría salido por la culata por lo pronto.

No, ellos sólo quieren contarnos su historia, básica y clara: el astronauta que tiene que volver a su casa. Creo que (casi) todas las películas de "extraterrestres" han sido así, una más tampoco hace daño ni nos va a explotar el cerebro. Pero es que la película tiene pequeñas historietas que giran sobre el mismo eje... "el extraterrestre". Contiene momentos muy divertidos, también algún que otro pasaje un tanto flojo pero con un ritmo correcto y una puesta en escena de levantar el pulgar. Guiños hay a raudales (Cantando bajo la lluvia, Alien, E.T., el cine-películas de los 50-60 incluso si me apuran "Mars Attacks"), aparte de que han habido momentos donde me he reído bastante y otros tantos donde me lo he pasado bomba (toda la parafernalia militar, la Base 9 o la set piece final).

Los personajes, con sus pros y contras, están muy bien dibujados y con una animación casi perfecta (poco le falta). Y sí, me sobra un tanto el amigo cómico, que está metido para hacer reir a la platea o el hippie para denostar el grito a la PAZ en contra de la Guerra. Pero el resto de personajes me encantan, ya sea en diseño o en acción... el jefe del museo, los críos protagonistas, el reportero, los militares, el robot (muy parecido a Wall-E), el cual tiene un humor muy fino y adorable (su baile ante la "lluvia" es divertidísimo). Con las clásicas intenciones de transmitir la amistad, la comprensión, la empatía y el descubrimiento de nuevas "culturas" la película hará las delicias de pequeños y mayores que tengan ganas de pasarse una hora y media de buena animación. Añadirle a eso una BSO que recolecta las canciones típicas de la época y ya tenemos un producto digno de ser visto.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Buena crítica, Atreyub. A mí la peli me parece muy buena, y tampoco entiendo a los críticos. En fin...
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Gracias, compadres, a los dos. La verdad es que cosas muchísimo peores han recibido aplausos y películas mucho más tontás tienen más éxito y desde luego esta peli no deja de ser un buen producto correcto y aceptable.

Todos estamos que no es Pixar pero está a la altura de Dreamworks, como mínimo.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Lo siento, pero ni de coña. Creo que Kung Fu Panda esta mejor hecha, por poner un ejemplo. Pese a que Planet 51 no esta mal técnicamente, los movimientos faciales a veces los notaba un tanto acartonados. Y con respecto a lo demás yo si entiendo a los críticos.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Lo siento, pero ni de coña. Creo que Kung Fu Panda esta mejor hecha, por poner un ejemplo.

Por eso digo que Planet 51 está a la altura de Dreamworks. Es que Kung Fu Panda es, para mi gusto, la mejor de la casa. Es la más redonda (en todos los aspectos) y la más bella en cuanto a acabados.

Esta, como primera entrega de una casa estoy seguro dará más títulos (y ojalá sean así), está más que bien.

Pese a que Planet 51 no esta mal técnicamente, los movimientos faciales a veces los notaba un tanto acartonados.

Yo creo que la palabra no es acartonados sino "cartoonados", que es donde más cuadra y cuela. Rasgos esponjosos, redondos, sonrisas muy expresivas y ojos muy redondeados. Eso es la esencia del cartoon, personajes muy definidos, de carácter y estilo muy blando pero fácilmente reconocible.

Y con respecto a lo demás yo si entiendo a los críticos.

Pues, my friend, creo entonces que han sido injustos con ella porque no tiene nada que no hayan aplaudido en otras. ;)
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Podemos dejar claro que lo peor de este año con diferencia ha sido Ice Age 3, un auténtico esperpento diabólico del que nunca me cansaré decir obscenidades. De Dreamworks esta la de los alienígenas, que esta flojita, flojita. Y por poco pondría esta delante, que sufre de todo lo que ya se ha dicho. El exceso de gags sin gracia y parodías de películas me pone de mala leche porque al final una idea original la convierten en un remake de ET poco original. Espero que la próxima vez tengan un guión y apunten bastante más alto artística y argumentalmente.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Vale, te entiendo. Entiendo que te de rabia que tiren de ideas originales de otras pelis para hacerlas suyas al modo animado... en parte a mi también me pasa (aunque viendo la peli lo encuentre gracioso).

Lo cierto es que para mi gusto, lo más flojo de este año en cuanto a animación es la de Monstruos vs. Alienígenas... (ojo, lo más flojo, no lo más malo). En cuanto a Ice Age 3... yo me lo pasé bien (pero entiendo que cada uno tiene sus gustos, opiniones y no me puedo meter si a ti te ha parecido lo peor) ;).

Pero entiendo también que los de ILLION (es que en minúsculas la i se parece a la L y molesta) han contado una de marcianitos (sólo que con un presupuesto de locos) pero yo creo que la jugada (tanto peli, argumento, como técnica) les ha salido más que bien.

Lo que tengo claro es que para llegar al nivel de Pixar (Wall-E, Ratatouille o incluso Los increíbles) es muy difícil, arto complicado, pero apartándonos de eso... fale.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Me gusto.
Muchos guiños, una historia comoda de contar y facil, para no indigestarse.
Personajes que marcaran( el robot-E, el aliencito...) escenaas muy bien traidas...
No es perfecta pero cumple mas que de sobra.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

No está mal, pasable, se puede ver, no mata.

El problema es que más que tomar ejemplo de originalidad de Pixar, va más a las mil referencias por minuto de Dreamworks (Mierdagascar al frente, como se ha ido desinflando esta película desde su estreno). Yo creo que con la ambientación de los 50 era suficiente para dar interés al conjunto, pero atacan con referencia a Spi, el robot tipo Wall-E, etc... en demasiadas ocasiones, son gags válidos, pero poco perdurables.

Lo mejor, es que no aburre, y eso es importantísimo en este tipo de cine, porque puedes llevar tranquilo a los pequeños de la casa.
 
Arriba Pie