Planet 51: Spain VS EEUU

Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

No anda muy desencaminado Dawson, para mi tiene bastante razón.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Creo que la peli, sin referencias a otras pelis de ciencia ficción en concreto ganaría más enteros todavía. Yo es que salí más contento de como entré.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Este finde he visto la película. Me ha dejado un buen sabor de boca. Lástima que antes de empezar la película haya tanto logo ministerial que te recuerdan que la peli la hemos pagado entre todos. Pero en resumen, me pareció una buena película. Buena idea, buena animación y bien llevada a cabo.

No sé cómo fue de recaudación, pero de haber una segunda parte, estaría bien que fuera en los 60, con más hippies de por medio.

Sobre el tema argentino... no sé como será en la versión original, pero en la versión latina hablan con acento británico.

En la versión en catalán también lo doblaron con acento británico. ¿Por qué le dieron el acento argentino a esos dos aliens?
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Lástima que antes de empezar la película haya tanto logo ministerial que te recuerdan que la peli la hemos pagado entre todos.

Joder, otra vez no.... :doh
Ese dinero es para la creación de empleo, amigos mios. No es dinero malgastado que os roban de vuestro bolsillo para financiar caprichos. Dejad el puto tema de las subvenciones de una vez, que ya apesta.

Aún encima en este caso, que es subvención del ICO y no del Ministerio de Cultura...
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Bastante estúpida y carente de gracia. Es una lástima dilapidar tanto esfuerzo para escenificar unos gags tan idiotas y revistos.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Vista por segunda vez...

Simpática película donde demostramos que tenemos talento para crear animación que desde luego merece estar a la altura de la ensalzada Dreamworks. Con un sinfín de guiños a títulos en el campo de la sci-fi (E.T, alien, regreso al futuro...) la película nos presenta a una población alienígena en plena década de los 50 (perfectamente representado y ambientado, con detalles bien acabados) y que te hace creer, dentro de las posibilidades y los límites, que estamos ahí. Ojalá toda la película hubiese sido tan impresionante como son los primeros 20 minutos, con esa película de humaniacos y esa ambientación americana, con su estilo de vida, sus maneras y su corrección estandarizada en cada uno de los roles sociales. Y me gusta mucho toda esa paranoia a la invasión a lo desconocido (referente de algo que estuvo patente en los 50-60).

Ahora, es bien cierto que la película contiene un humor que una vez revisto pues cae en el tópico y que en más de una ocasión hace entorpecer el metraje (sobre todo sigue pareciéndome innecesario el personaje hippie, al igual que el amigo chascarrillos). En eso, como mínimo, deberían haber trabajado un poco más pero es cierto que tenían en mente a los críos más que a los acompañantes. Con un diseño cartoon muy bien perfilado, con unos parámetros estereotipados (y con cierta mala leche - lobotomía argentina: si eso no es mala hostia...) y con un acierto para plasmar la militarización con todo su potencial a las órdenes de la esponjosidad y la redondez desde luego en ese aspecto, en ese apartado, acertaron de todas las maneras posibles. También se podría considerar Robbie un plagiazo de Wall-E pero creo que saben nabegar en ese mar de comparaciones.

Texturas creíbles (sobre todo en la indumentaria, con un gusto exquisito por las texturas cálidas y de colores pastel muy bien elegido), escenografía muy bien puesta, una BSO bien empleada, todo al servicio de la historia, desde luego, y aunque patinan recurriendo, una vez más, al tema de La Macarena para meter, con calzador, un gag innecesario (plagiando además a uno de los momentos cumbres de Mars Attack) no deja de ser, todo en conjunto, un producto única y exclusivamente para pasar el rato, no meditar mucho y disfrutar en la medida de lo posible de este producto.

No se puede ensalzar por ser un gran título ni ser una película importante, las cosas claras, pero dentro de lo que cabe, y viendo la cantidad de títulos que nos traen (y los que están por llegar), también sería injusto por mi parte admitir que me parece una historia correcta (sin mucho reclamo) y que desde luego no desmerece.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

El americano tenía que haber sido ruso. :yes
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

¿Y eso?

A mi no me parece mal que sea americano. Aunque siendo sincero debería haber sido español, a lo Duque, pero entonces el humor que le hubiesemos metido tiraría más para lo Torrente... :L
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Ya sabes; si a las pelis de invasion marciana de los cincuenta, a veces, se les culpa de ser metaforas del miedo a la invasion roja ¿qué mejor que un rojo invadiendo...unos años 50 alienigenas puramente americanos?


Con Schwarzenneger regresando al cine para retomar su clasico papel de Danko...

Un pequeño guiño, nada más.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Ya sabes; si a las pelis de invasion marciana de los cincuenta, a veces, se les culpa de ser metaforas del miedo a la invasion roja ¿qué mejor que un rojo invadiendo...unos años 50 alienigenas puramente americanos?

En esto te doy la razón porque desde luego, en ese aspecto, dentro de lo que cabe, la peli plasma bastante bien todo el miedo a la invasión extranjera, alarma nuclear, el Area 51 y toda aquella paranoia.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

A i m e encanto en el cine. Tengo que haceme con ella y darle un segundo visionado. El prologo que comentas Atreyub, me dejo asi :hail
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

A i m e encanto en el cine. Tengo que haceme con ella y darle un segundo visionado. El prologo que comentas Atreyub, me dejo asi :hail

Pues aprovecha, compañero, ahora que hay rebajas. ;)

Se mantiene bastante bien en el revisionado (además, conociéndote, a ti te va a seguir gustando como el primer día).
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

A i m e encanto en el cine. Tengo que haceme con ella y darle un segundo visionado. El prologo que comentas Atreyub, me dejo asi :hail

Pues aprovecha, compañero, ahora que hay rebajas. ;)

Se mantiene bastante bien en el revisionado (además, conociéndote, a ti te va a seguir gustando como el primer día).

Uf, ya tengo el cupo de rebajas hecho de momento. :yes
Pero vamos que si, no creo que se me caiga la pelicula.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Uf, ya tengo el cupo de rebajas hecho de momento. :yes.

2ir3lfa.jpg


:juas;)
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

Conozco un poco los entresijos de la realización de planet-51 (gente que trabajó en el proyecto directamente) y aquello era una casa de putas de cuidado.
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

¡¡ Ojalá !!

Temas de dinero, jefes que no tienen ni idea de lo que quieren y exigen, horas de curro...
 
Respuesta: Planet 51: Spain VS EEUU

jefes que no tienen ni idea de lo que quieren y exigen

Vista esta noche por 3ª vez y reconozco que eso es lo que parece. Porque aunque la propuesta principal es realmente interesante, con Capra / Dante en esencia y con un sinfín de referencias de por medio (siendo E.T. la que sea la clave de todo) hay un metraje arítmico de por medio que lastra muchísimo el conjunto general. Y se nota. Una película con aroma de serie B y que podría parecer una remezcla entre las películas de invasiones de los años 40-50 junto con una ambientación a lo Hill Valley exquisita pero que decide complacer a todo tipo de público enfatizando un humor infantiloide en muchos momentos y dejando el peso de según que partes en personajes innecearios o carentes de acierto.

Y aunque la sensación de querer transmitir el miedo a la invasión territorial de la nacionalidad que sea (claro está, los yankis son los "más mejores" del asunto) es interesante como propuesta se pierde y se hunde en no saber como encauzarlo para dar un producto perfecto, o como mínimo más adulto y serio como sí lo era "El gigante de hierro" tratando el mismo tema (las comparaciones son odiosas siempre pero...). Imposible no sentirse atraído por el diseño cartoon de todos y cada uno de los personajes y las bondades de una época pasada, inocente a su manera pero inmersa en un militarismo que queda entre nostálgico y cómico.

Es una peli que a cuantos más visionados más se le notan las costuras. Al igual que los Humaniacos del filme dentro del filme, que dominan a sus invadidos mediante el control de la mente, el ser producto patrio juega a engañar o convencer de que es un filme sublime pero que sólo sirve para competir en lo visual y no en la base.
 
Arriba Pie