Retro PlayStation (1994)

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
980
playstation.jpg

Abrimos hilo de la máquina que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, tanto en calidad de juegos como en ventas. Fue la bestia negra de Sega (como si no hubiesen tenido suficiente con Nintendo en los 16 bits!), la peor pesadilla de Nintendo 64, la máquina que trajó el inicio de sagas y franquicias que han marcado a muchos y siguen vivas a día de hoy... una máquina que en cierta manera captó un público nuevo como la Wii ha hecho en la generación actual, el público adulto.

PlayStationConsole1.jpg

905_psone.jpg

Aquí tenéis un articulo majo para los que no la conozcáis nada.

Y ale, a hablar de sus juegos y postear vuestras colecciones molonas :p

logo_psx_150x112.gif

Respuesta: PlayStation (1994)

Pues nada a poner fotos.

Yo tengo todavia por ahi mi PSX modelo original con el lector petao, pero como ya no leia nada al final me compre una PSone en el Toys r Us cuando las estaban liquidando. Tb tengo la PocketStation o ese intento de copia de la VMU de Sega. :juas

Practicamente no sirvio para nada pero tiene su gracia, sobretodo el manual japo q es super cachondo. :D

psone.jpg

DSCN1677.jpg

DSCN1681.jpg

DSCN1682.jpg

DSCN1683.jpg

DSCN1685.jpg

DSCN1686.jpg

DSCN1687.jpg

manpocket.gif

PSXcol1.jpg

PSXcol2.jpg

Next !! :ok

De las mejores consolas de la historia. Creo que junto con la NES, esta es la que mejores ratos me ha hecho pasar. Qué recuerdos... :p Por cierto, ¿dónde puedo conseguir cajas para los juegos? Si algo odio de esta consola son las cajas de los juegos europeos. Qué malas son.

Por cierto, ¿dónde puedo conseguir cajas para los juegos? Si algo odio de esta consola son las cajas de los juegos europeos. Qué malas son.

Yo tengo unas cuantas cajas nuevas "imitation" q me sobran de un pack q compre para reemplazar las q tenia rotas. Son como las oficiales solo q el plastico no esta tan "bien" acabado. Si quieres te las podria enviar por correo pero no se como llegarian. :garrulo

¿Cuantas tienes? He encontrado uno en eBay que dice que las tiene originales y creo que voy a pedir, porque necesito unas cuantas...

¿Soy el único que nunca le metió el chip a la consola? Aún me funciona, y eso que mis horas le he metido. Eso sí, estuve a punto de comprarme una PSOne en un Cash por 15 eur el otro día "por si a caso" :p

Yo a mi PSX originaria le puse el chip y el lector casco 2 veces. Ahora esta como muerta, para q lea algo tengo q ponerla boca abajo. :garrulo

A la PSone lo unico q le he metido es un disco de estos multiloaders, y ya tira.

Yo a mi PSX le cambié el lector un par de veces. Tardé bastante en chipearla, aunque es cierto que tuve la suerte de tenerla bastante pronto (cuando costaba 50.000 pelas, pedazo de regalo de navidades que me hicieron :hail, aunque estuve tres meses jugando a la demo one que venía :fiu).

Ahora tengo dos, la mia original pero que vuelve a tener el lector muerto como la de Kry (creo que lee algunos CD-R de según qué marcas...) y una que le compré aun forero y funciona bien, con su caja, sus embalajes...

Me falta la PSOne, algún día me haré con ella por coleccionismo.

La mia también sigue funcionando. He tenido 2, una con chip y otra sin él. Ha sido la consola que más tiempo me ha tenido enganchado, tenía un catálogo impresionante.
El primer juego que me enganchó de forma seria fue el FF7. Era alquilado para 2 días y acabé teníendolo un par de semanas :juas.

Luego subo fotillos de mi cole.

Bueno, aquí están las fotos...

Metal Gear Solid Premium Package ( PAL España ):
Me costó unas 4000ptas cuando ya estaba descatalogado y todo el mundo lo buscaba.

mgs-1.jpg

Final Fantasy VIII Edición Limitada ( PAL España ):

ffocho.jpg

Resto de juegos:
La mayoría son PAL de España. PE1, Xenogears, Chrono Cross y FF Tactics son USA. Tanía también el FFVII no Platinum y me lo mangonearon.

juegos-1.jpg

El resto son backups, prácticamente todo el catálogo de juegos de la consola, muchas rarezas JAP como el Captain Tsubasa, Cowboy Bebop, algunos Tokimeki...

La saga FF... nunca me gustaron... Ahora que lo tengo todo guardadito, ¿me haréis desempolvarlo para hacer una foto?

Yo siempre pensé que la N64 le daba mil vueltas a la PS1. Pero pronto encontré el porque del éxito de la consola sonyer:

una máquina que en cierta manera captó un público nuevo como la Wii ha hecho en la generación actual, el público adulto.

Público pirata y punto pelota. :diablillo

Un abrazo!

Yo siempre pensé que la N64 le daba mil vueltas a la PS1. Pero pronto encontré el porque del éxito de la consola sonyer:

una máquina que en cierta manera captó un público nuevo como la Wii ha hecho en la generación actual, el público adulto.

Público pirata y punto pelota. :diablillo

Un abrazo!

Eso mismo pienso yo. El 90% de la gente que conocía interesada en una PSX era por la piratería, asiduos visitantes del Mercat de Sant Antoni, la esquina famosa de los domingos :disimulo

También hay que reconocer parte de mérito de su éxito a que salió en el momento oportuno, jugar a Battle Arena Toshinden era una experiencia única en aquel entonces, lo mismo con Wipeout o Ridge Racer.

Pero particularmente me la quité de la cabeza en cuanto pude testear Super Mario 64 en una feria en Barcelona antes de que saliera al mercado. Esa libertad, esos gráficos sin pixelar aunque carentes de polígonos y el control analógico me cautivaron.

El único motivo por el que mantuve al día de hoy la PS2 fué porque tengo todos los FF que salieron desde la PSX hasta la PS2. Sino ni loco (salvo algún que otro juego rolero y gta's I,II etc..).

Un abrazo!

La PSX era la consola que todo hijo de vecino tenía. Luego estaban los que se "equivocaron" de consola y compraron la Saturn, o los nintenderos que siguieron con su consola.

Visto con distancia, es un auténtico placer poder jugar ahora en todas las plataformas. Hay juegos que no envejecen.

Recordemos que la piratería es un problema en España concretamente. En países como Japón o USA, incluso otros europeos, es un porcentaje ínfimo. Y si no mirad las ventas de juegos de PSX...

Eso de que PSX triunfó por la piratería, que lo dicen hasta supuestos "entendidos", es mirar el triunfó EN España sin fijarse en nada más.

Una foto de una de esas colecciones que he dejado a medias:

P1010166.jpg

Están los típicos, las sagas más comunes, y alguna que otra rareza japo. Algún día la retomaré, aunque es una plataforma que no tiene fin, sobretodo si te metes con rarezas japos...

Yo tb la tengo a medias por lo mismo.

En su dia cuando yo era pirata y vendia juegos en la uni lo tenia todo en cualquier formato (PAL, JAP, USA) :juas, y juegazos y rarezas japos hay para aburrir, por esto mismo cuando me dio por coleccionar y mirar de comprarlos originales me quede en la superficie, pq es imposible tener todo lo q me gusto en su epoca.

Aun asi tengo mas cosas de las q he puesto en las fotos, quizas este finde hagamos sesion fotografica con lo q falta.

Vaya, yo hasta dentro de 12 días no podré poner fotos de mi mini colección. Sobre lo de continuar la colección, depende de lo que se busque, no me cansaré de repetirlo, visitar cada 15 días los Cash Converters hace que te puedas encontrar cosas raras a buen precio.

Por cierto, veo que las camas son el lugar perfecto para hacer de mostrador :juas

Lo de la foto-colcha es ya un clasico. :juas

Aunque a mi no me gusta, prefiero marcar tendencia con mis fotos de juegos apilados en plan desordenado (aunque todo este colocado y calculado al mm) :garrulo

Jo, yo también me lié a vender copias de juegos de PSX en aquella época. Casi nadie tenía grabadoras de cd y las pocas que teníamos eran máximo 3x!

Pero me sacaba una pasta que luego gastaba en juegos y juegos. Cuando todos en mi barrio los vendian a 700ptas por juego, yo los vendí a 500 y me llevé a todos los clientes, jajaj.
Recuerdo que me pasé noches grabando el FF8 en JAPONÉS para todos los amigos... Uno se lo llegó a pasar sin tener ni idea del idioma...

Yo al FF7 me llegue lejos jugando en japo, y el Dracula X SOTN me lo acabe al 200% en japo sin tener npi del idioma, con un par. :garrulo

Arriba Pie