Retro PlayStation (1994)

MV5BNTYzYzMzNjMtOGJhMy00ZTEyLWI3MjUtNDUzZDU1MGM5MDM0XkEyXkFqcGdeQXVyMjEyMTA3NjQ@._V1_SX800.jpg

YA DISPONIBLE.

Pues ayer empecé a verlo y al final me lo tragué del tirón. Son 2 horas y media que básicamente se centran en la PS1 y el nacimiento del bicho con muchas entrevistas a los implicados y tal... mucha nostalgia viendo los jueguecicos de nuestra juventud.

Llegan hasta la PS4 y la VR pero pasan muy por encima de la PS3 casi obviando el fracaso que fué y de cómo se cargan al Kutaragi... lo comentan pero no meten demasiado el dedo en la herida. Me ha parecido raro que no salga el Uncharted ni el Last of Us.

Aún así miradlo que mola. Además esta gente tiene otros 2 documentales uno genérico de videojuegos y otro del AMIGA... creo que son british y los centran desde su óptica.

:ok

Última edición:
Devorados los docus del AMIGA y de la PLAY.

Casi lloro... nostalgia... dan ganas de desempolvar el A1200 y ponerme a hacer cosas con el DeLuxe Paint o el ProTracker como en los viejos tiempos... 😥

¡Hola!

Me gustaría sabe si alguien conoce manera de jugar el SILENT HILL de la PSX sin necesidad de emulador, es decir, ejecutando un iso, exe, o lo que sea. Tengo muchas ganas de regujarlo (lo mismo me canso a los quince minutos), pero sin complicarme la vida.

Muchas Gracias y felices pesadillas.

Blade Runner es un caso distinto porque es un juego que originalmente solo salió en PC, así que lo de descomprimir y ejecutar es mucho más sencillo. De hecho, poco tiempo después de que te hicieras con él se puso a la venta oficialmente en GOG ya preparado para correr en Windows modernos y también se añadió compatibilidad para ScummVM. Hasta entonces había que parchear la versión original con una modificación hecha por un fan para que corriera en W10 y lo que te bajaste tú fue una versión con el parche ya aplicado.

El Sillent Hill de PSX solo puede jugar en PC con un emulador, lo cual en condiciones normales es bastante engorroso para neófitos incluso aunque encuentres un pack con el juego y el emulador preconfigurado.

La cuestión es que actualmente hay varias webs que te ejecutan juegos emulados directamente en el navegador, y esto incluye PS1. Este por ejemplo: Play Silent Hill for playstation online

Se descarga lo que necesita a la caché del navegador y luego te lanza el juego. En Firefox me petardea el sonido pero en el nuevo Edge (imagino que también en Chrome) funciona bien.

Este es otro emulador distinto que igualmente funciona bien en Edge/Chrome pero no en Firefox: Silent Hill

Lo principal que debes tener en cuenta es mirar qué teclas corresponden a los botones del mando y que para guardar el progreso tienes que descargar tu partida desde el panel del emulador para luego subir tu partida cuando vayas a continuar.

Arriba Pie