PlayStation PlayTV - HD en TDT -

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
15.353
Abro un hilo para hablar del futuro cacharrín de Sony para ver y grabar TDT en la PS3. Lo más novedoso e interesante es que supuestamente podrá sintonizar TDT en HD y si sale antes de agosto y si TVE se anima hay posiblidades reales de ver los juegos olímpicos en HD.

Para el que no lo sepa, ahora mismo en TVE están barajando la posibilidad de emitir Teledeporte de la TDT en HD durante los días de los juegos olímpicos.

Sobre el cacharro en cuestión aquí comentan una preview de lo que hace y de lo que se supone que hará:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=93867

Sobre sus caracaterísticas e historia:

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayTV

Y no, aún no hay fecha de lanzamiento ni precio oficial.

PS3_PlayTV.jpg

Edito para añadir un poco de info:

Lo principal que se conoce es que tiene 2 decodificadores con lo que se puede grabar un canal mientras se ve otro y el software dispondrá de una guía con una semana de antelación para programar las grabaciones. Lo que aún no se ha anunciado pero que se espera que se consiga es que pueda grabar mientras estemos jugando. Esto es bastante importante si quieren que el chisme sea práctico. El precio que se baraja son alrededor de 100€. Yo lo veo bastante caro, esperemos que lo bajen porque si no va a vender una mierda y además tenemos el problema de que es un chisme totalmente europeo y difícilmente lo veremos a la venta en webs asiáticas y americanas (ya que los estándares de TDT que maneja el PlayTV son más propios de Europa y Australia). Todas las presentaciones y el desarrollo se hacen en Europa y desconozco si tendría utilidad en otros grandes mercados.

:hola

King, ¿sabes si la posibilidad de los juegos en HD-TDT seria para toda la peninsula o solo para Madrid/Barcelona?

(Sony, cuanto daño nos has hecho por no poner usb traseros) :doh

re: PS3 | PlayTV - HD en TDT -

hombre, lo de los juegos no pasa de rumor de momento. Es completamente cierto que TVE se lo está planteando ya que no tienen que pagar más de lo que ya tienen pagado por los derechos de emisión y es una gran oportunidad para hacer pruebas técnicas igual que TV3. Pero no hay nada oficial y sinceramente lo veo difícil ya que fuera de los Iplus casi nadie tiene decos de TDT-HD y eso seguro que tira para atrás a TVE. Además está el problema de que según se ha dicho para emitir Teledeporte HD tendrían que cargarse el ClanTV y el canal de 24h, o sea que lo tienen que ver bien para hacerlo.

Lo de la cobertura no tendría porque estar restringida a grandes ciudades. Es de suponer que si lo hacen sería para toda España.

De todas formas no nos ilusionemos que ya están a la vuelta de la esquina y aún no hay nada, pero al menos ya tenemos un hilo abierto para especular sobre ello.

¿Se sabe si se puede usar un disco externo para grabar? Porque con 40 gigas no vamos a ninguna parte...

sí, eso está confirmado que sí. Recuerda también que el interno de la PS3 lo puedes sustituir por otro fácilmente. En PCcomponentes andan los 320Gb por 90€ (disco duro de portátil 2,5" que es el que usa la plei).

Kip, recuerda que le puedes cambiar el disco duro interno facilmente y ya hay hasta de 320 gigas en 2.5"

edit: se me adelanto king por segundos ;)

Gracias a los dos. Seguramente haré eso, compraré un disco interno y fuera, así no tengo mas cables. Por cierto, ¿se pueden sacar las grabaciones de alguna forma?

Este accesorio es la mar de interesante, aunque 100 € igual es un poco sobrada, pese a tener doble sintonizador.

Habrá que estar atento.

Para los que estéis en Catalunya o zonas cercanas, podéis sintonizar en la TDT un canal que tienen TV3 para HD, llamado "TV3 HD". De momento indican que están en pruebas, pero yo nunca he visto que pongan ni emitan nada, siempre en negro.

Kip Dynamite dijo:
Gracias a los dos. Seguramente haré eso, compraré un disco interno y fuera, así no tengo mas cables. Por cierto, ¿se pueden sacar las grabaciones de alguna forma?

Sí, en principio sí que se podrán copiar a otro disco duro y hacer con las grabaciones lo que se quiera...

Pero aún todo son especulaciones hasta que no salga una versión definitiva para que lo prueben en diversas webs.

king conan dijo:
hombre, lo de los juegos no pasa de rumor de momento. Es completamente cierto que TVE se lo está planteando ya que no tienen que pagar más de lo que ya tienen pagado por los derechos de emisión y es una gran oportunidad para hacer pruebas técnicas igual que TV3. Pero no hay nada oficial y sinceramente lo veo difícil ya que fuera de los Iplus casi nadie tiene decos de TDT-HD y eso seguro que tira para atrás a TVE. Además está el problema de que según se ha dicho para emitir Teledeporte HD tendrían que cargarse el ClanTV y el canal de 24h, o sea que lo tienen que ver bien para hacerlo.

Pero digo yo que alguien tendrá que dar el primer paso, porque lo que está claro es que la gente no se va a comprar decodificadores si ningún canal se anima a emitir en alta definición. Los Juegos Olímpicos me parecen una oportunidad extraordinaria para empezar a meter a la gente el gusanillo de la HD. Yo desde luego si el aparatito este sale a tiempo para los Juegos y TVE se anima a emitirlos en HD, lo pillo seguro. A no ser que se columpien enormemente con el precio claro.

Re: re: PS3 | PlayTV - HD en TDT -

Pelanes dijo:
Para los que estéis en Catalunya o zonas cercanas, podéis sintonizar en la TDT un canal que tienen TV3 para HD, llamado "TV3 HD". De momento indican que están en pruebas, pero yo nunca he visto que pongan ni emitan nada, siempre en negro.

Y no hace falta un deco HD para ver los canales TDT-HD y por consiguiente este de TV3?
Pq yo creo q es normal q con mi deco cutrillo no se vea en HD y este todo negro.

Hinomura Krycek dijo:
Pelanes dijo:

Y no hace falta un deco HD para ver los canales TDT-HD y por consiguiente este de TV3?
Pq yo creo q es normal q con mi deco cutrillo no se vea en HD y este todo negro.

También puede ser eso... por que ya digo, meses que lleva en pruebas. Algo pondrán, como en los otros canales TDT SD que tienen reponiendo el mismo concurso todo el día.

Pelanes dijo:

Si no tienes descodificador HD, ves ese canal negro. Con uno compatible, ves la programación.

Un saludo
R. Sendra

RSendra dijo:
Pelanes dijo:

Si no tienes descodificador HD, ves ese canal negro. Con uno compatible, ves la programación.

Un saludo
R. Sendra

Gracias por la confirmación Ramon.

Pelanes dijo:
RSendra dijo:
Pelanes dijo:

Un saludo
R. Sendra

Gracias por la confirmación Ramon.
Yo he visto emisiones en una tele (me esperaba más, la verdad). Emiten básicamente producción propia. Los Pirineos desde el aire, Ventdelplà, Els Diaris de Pascal, etc. Poco a poco irán a más.

Pelanes dijo:

Sabes si está para toda Catalunya o solo para los "camacus"? :cuniao

Es que yo no veo nada. :notok

LoJaume dijo:
Pelanes dijo:

Sabes si está para toda Catalunya o solo para los "camacus"? :cuniao

Es que yo no veo nada. :notok

Creo que de momento sólo Collserola (que abarca más que únicamente Kamakulandia... a 30 km dirección Vic se coge bien).

Caramba, no había visto este hilo...

Tengo algunas preguntas:

1.- ¿El PlayTV europeo funcionará sin problemas con una PS3 americana o japonesa?

2.- ¿Sabéis si el sintonizador del PlayTV será compatible con el tipo de señal HD que emite TV3?

3.- Y ésta directa para Ramon, ¿hasta que distancia en dirección Vic se recibe la señal HD de TV3? ¿Llega por lo menos a 60Km?

1.- Buena pregunta. Yo tengo una PS3 japonesa y de verdad espero poder usar el aparato. Me resultaría muy extraño que bloquearan un hardware cuando con el software (juegos) no lo hacen.

2.- TV3 hace pruebas en mpeg4 h.264 y aunque no existen características 100% oficiales del playtv, ese es codec más extendido en las emisiones europeas de HDTV... O sea que probablemente.

Realmente no te he constestado completamente, pero es que nadie puede todavía.

Video promocional:

http://www.youtube.com/watch?v=qAuWAgZeJoI

y una conferencia sobre el chisme:

http://youtube.com/watch?v=zJQSAxqGCTU

y otra demo más:

http://youtube.com/watch?v=LShJJbNJfXw

Venga y para rematar una noticia sobre la cagada de Amazon UK al aceptar pre-orders a finales de abril:

http://youtube.com/watch?v=6TtGjCRYQCQ

Para que no haya confusiones buscando en el google sale la notcia de finales de abril que el chisme saldría en Inglaterra el 31 de julio por 60 libras y que se podía reservar en amazon UK. Pues de momento nada. Sony exigió a amazon que cancelara los pre-orders y oficialmente seguimos sin fecha y sin precio.

La verdad es que el aparatillo está bien, pero hasta que no emitan algo (interesante) en HD por las cadenas de TDT, yo paso de comprármelo, ya que nunca tengo necesidad de grabar nada. Aparte, me molesta tener otro cachivache más alrededor de la tele.

Al hilo de lo que comentais, tal vez para la TDT-HD el cacharrin si sea compatible para las PS3 no europeas, pero ¿y las emisiones en SD? recordad que el estandar en Europa es el PAL, pero en USA y Japon no. Tendremos que estar atentos a la compatibilidad que anuncien del sintonizador en SD porque podriamos llevarnos una desagradable sorpresa.

Saludos. :hola

Supongo que se conectará por USB, ¿no?
Vaya cagada con solo dejar los delanteros en la PS3, va a quedar precioso ese chisme conectado al frontal de la máquina :(

en principio el PlayTV sólo va a salir en Europa que es donde más se usan los estándares de TDT (DVB-T). Con lo que está diseñado para nosotros( o sea que en SD no hay problema)... La duda es para los que tenemos la consola de importación si el chisme podría no funcionar, pero es improbable.

Esta misma noche ya han salido datos oficiales en el Playstation Day de Londres:

Extraido de Meristation:

Sony quiere convertir su PlayStation 3 en un verdadero centro de ocio. Muestra de ello es el anuncio de la fecha de salida de Play TV, un dispositivo hardware, que se conecta mediante el puerto USB, y un software que una vez instalados convertirán a la consola en un receptor de TDT en alta definición y grabador en disco duro también en HD. Tras conectarlo aparecerá en la XrossMediaBar un nuevo icono de televisión. Esto será una realidad a partir del próximo septiembre y con un coste de 99 dólares, unos meses más tarde del anuncio inicial hecho en Leipzig que apuntaba a inicios de 2008.

Sin tener en cuenta el coste de la consola, 99 euros es un precio muy competitivo para un receptor y grabador de TDT en alta definiciòn (la mayoría de los que existen son PAL a baja resolución). Aunque bien es cierto que aún ningún canal emite en este formato en España, dado que todos los receptores de TDT vendidos hasta ahora son en baja definición.

Play TV permitirá, además, usar la PSP como televisión portátil mediante una red WIFI, dado que los programas en directo se podrán enviar por streaming desde la PS3. Lo mismo sucederá para ver las películas o programas grabados en el disco de la sobremesa, que se podrán ver desde cualquier lugar con la PSP. El sistema incluirá una guía de programación electrónica que permitirá programar las grabaciones de toda la semana por adelantado.

Arriba Pie