De todas formas, volviendo a Trump, todavía me pregunto cómo rayos este tipo ha conseguido reunir al patriotismo folclórico-carajillero y el pijonacionalismo cayetano de este país. Se supone que incluso los fachas deberían velar por los intereses españoles, pero es evidente que su facherío está por encima de España.
No debería responderte por tus constantes faltas de respeto...
Como nacionalista catalán deberías entender que existan personas que se mueven por ideales (equivocados o no, ése es otro cantar) y no por interés (material).
En cualquier caso (respecto a los aranceles), que los USA y la UE se lleven a la greña no es culpa de Trump; (en los últimos tiempos) los responsables directos son la propia UE, Barack Obama y, sobre todo, organismos internacionales como la OMC. Pero esa mala relación es, en realidad, algo complejísimo que viene de muy atrás (las postrimerías de la WW2) y que tiene un componente psicosocial nada desdeñable.
Lojaume, los verdaderos amigos (aliados) no se juntan por interés (material); ésa sí es una relación tóxica (cómo odio esta palabra en boca de psicoanalistas wannabe) que tarde o temprano termina por degenerar (en conflictos, guerras, etc.). Los lazos poderosos que unen a los pueblos no están sujetos al albur de las circunstancias (de lo que me conviene o no en cada momento) sino que se basan en ideales compartidos (iba a hablar de religión... pero no quiero que a alguno le dé un síncope).
Y sobre el tema de las armas, la mayor parte de los europeos no pueden entender (porque les han educado durante décadas para ello) que la segunda enmienda es un mecanismo clave para proteger la libertad y los derechos del pueblo americano. Ciudadanos libres y verdaderamente responsables de sus propias vidas; la pesadilla de los globalistas, claro... y por eso quieren acabar con lo que ellos consideran una anomalía (en realidad, un obstáculo para sus ansias de control absoluto... igual que los nacionalistas atacan a la monarquía porque saben que es el símbolo de una historia compartida; la argamasa que une a todo el país).