Pereirano, amigo, resbalas........
Yo he estado viviendo en Ohio, cuna de paletos y Rednecks......y tienen una educación que para sí quisieran nuestros "ninios" que diría Forges...
Ahora vete a la calle, cógete a unos cuantos chavales de esos que se supone van a tener que soportar nuestras pensiones y pregúntales que dónde están los EE.UU, que cual es su capital, y que te digan quiénes han sido sus últimos 3 presidentes sin contar Obama...Ahora comparamos con EE.UU y con esa supuesta "incultura" que mencionas....Historias escalofriantes dices, pues ni más ni menos que las mismas que puedes oir en un mercado oyendo hablar a las marujas o de conversaciones entre gente de edades varias en un autobús...amigo, por si no te has dado cuenta, nuestra amada patria está llena de alcornoques, que si les das una patada caen bellotas (pero somos adelantados, fíjate, alcornoques que dan bellotas)
Allí funciona el voluntariado, el trabajo para la comunidad, etc...como bien ha descrito Cronopio. Se premia la inteligencia, y se potencian los talentos y las ideas. Y cuando hay problemas todos se apiñan en resolverlos. Cuando el terremoto ha pasado, ya se buscarán responsabilidades, pero no antes...antes no hay reproches, se curra y ya está...luego ya vendrá el tiempo de investigaciones...
Y lo de deletrear......pues aquí demuestras que desconoces dos cosas: cómo funciona el idioma inglés y la propia situación educativa de tu país.
1.-El idioma inglés es complicado de deletrear ya que se pronuncia diferente a como suena y dependiendo de según que palabras (generalmente topónimos y nombres) se pronuncian de dos maneras diferentes la misma palabra (ejemplo: Houston y Hudson)....Por ello, saber deletrear perfectamente es fundamental, es su ortografía.
2.- Aquí esto sería demasiado complicado. La versión española de este tipo de concursos sería escribir un texto de 50 líneas con menos de 10 faltas de ortografía....El nivel de cultura de nuestros "ninios" es espeluznante.....Y no sólo "ninios" sino universitarios hechos y derechos que no saben leer sin utilizar el dedo o hacer un examen sin faltas de ortografia (cuando yo iba a la universidad si tenías más de 2 faltas de ortografía en un examen suspendías sin remedio fuera la asignatura que fuera).
Y ojo, que parece que soy un proamericano de pro (valga la rebuznancia).....no..Me encanta mi país, España, mi lengua (allí también les gusta), mis costumbres y mis gentes....pero ello no quita que cuando ellos lloran viendo su bandera (no soy nacionalista español recalcitrante así que no me entendais mal) o se emocionan con su presidente, a mi me duelan los entresijos como si me los estuvieran pateando....porque me imagino nuestro país haciendo lo mismo y me digo...¡ay que joderse a dónde podríamos llegar si tuviéramos un poquito de lo que tienen ellos!
Un abrazo a todos