A mi me vais a perdonar, pero con unas personas que vienen de montar un acto de subversión y se jactan de ello, me parece de lo más normal lo que les ha pasado.
Pues no lo es.
Si es que han participado en el asalto al Capitolio, me parece normal que los detengan, les tomen declaración, les sometan a juicio y les condenen si el juez así lo considera. Les pueden denegar salir libres bajo fianza, les pueden retener el pasaporte y negarles el derecho a salir del país, pero porque así lo dice y lo autoriza un juez. Nadie más tiene derecho a tomar esa decisión. No es "normal", es contrario a cualquier estado de derecho.
Y es que en un estado de derecho, todos estamos amparados por las mismas garantías: no importa lo bueno, malo o regular que alguien te parezca, no tenemos derecho a ir por la vida de jueces, jurados y verdugos, y si lo hacemos, somos exactamente lo mismo que los payasos del Capitolio; gente que cree que su opinión vale más que la de los demás, y que puede imponerla por sus cojones morenos. Y no.