Pues sí. La globalización ha permitido producir a menor coste, externalizando la producción a terceros países. Esto destruye puestos de trabajo, precariedad laboral, y aumento del paro. Es decir, la gente tiene menos dinero para comprar esos productos, lo cual acaba perjudicando a las propias empresas. Es el pez que se muerde la cola.
Lo que ocurre es que la globalizacíón es un fenómeno mundial. Dudo que USA pueda aplicar medidas proteccionistas, porque dejará de ser competitivo respecto a Europa.
y ya termino, txemix, pero yo creo que el Partido Radical tenía muy buenas ideas, y además se alejaba de los extremos que tan nocivos fueron para la Europa de los 30, cosa distinta es que Lerroux, como político, fuese un tipo bastante nefasto y además se viese arrastrado por la peligrosa dinámica de la época.
yo creo que los Radicales siempre han sido la tercera vía mucho antes de que se inventase el término, lástima que en Europa hayan sido formaciones con poco apoyo entre sociedades polarizadas.
No hombre, lo que se dice es Podemos no es menos populista que el PP o que Cs.
Por supuesto, comparar al lobby de cubanos exiliados de Miami con mexicanos que primera o segunda generación de Texas es de locos.Lo de votos latinos pase (los latinos no son un colectivo homogéneo), pero lo de los negros es hablar por hablar.
Yo esto sinceramente lo dudo. Los medios no saben ya qué poner para disimular el bochorno de su trumpazo.Nunca antes había habido manifestaciones por las calles para despotricar contra el presidente electo.
Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
estrategia utilizada para conseguir el poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular
Bueno, pues Rivera es un demagogo de libro.todos no; bien está que se lo aclares.