Política EEUU: Hoy es el fin de la democracia en EEUU, los camisas pardas toman Washington.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.

• Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Estás intentando justificar la desgracia que supone Trump para Europa, con algo supuestamente peor? :pensativo

Y no, Tim, los aranceles anunciados por Trump no solo afectarán "a cuatro cosas".

España exportó a EE.UU. bienes por valor de 21.000 millones de euros en 2023 (más del 1% del PIB español), aproximadamente, entre los que destacaron los bienes de equipo (principalmente, motores de todo tipo: propulsión, hidráulicos, de émbolo, propulsores, eléctricos, etc. y para vehículos tractores, automóviles, motocicletas, barcos, construcción, etc.) y semimanufacturas (en especial, productos químicos-farmacéuticos o material de construcción), así como productos agroalimentarios (con particular peso de aceites y grasas).

¿Pero sabes que ya tenemos aranceles puestos por Biden para muchos de esos productos? Porque me da la sensación de que crees que es Trump el que los pone y que hasta ahora no había nada.

Veamos un ejemplo.

Nos inventamos la “Tasa Google” y Biden nos puso unos aranceles del 25% a diversos productos. Finalmente los quitaron a cambio de aumentar los impuestos digitales.

Por unos subsidios a Airbus, defendiendo los otros a Boeing, más de lo mismo.

¿Qué diferencia hay con Trump?

Ninguna, pero le han dicho que Trump es el anticristo. Aunque sea corroborable que los "suyos" han hecho mil barrabasadas más de las que hizo él en su mandato y las que dicen que va a hacer. Pero es facha / nazi, hay que ir a degüello.

¿Pero sabes que ya tenemos aranceles puestos por Biden para muchos de esos productos? Porque me da la sensación de que crees que es Trump el que los pone y que hasta ahora no había nada.

Podrías detallarlos?
Los principales aranceles los puso Trump en su primer mandato (como venganza por las ayudas públicas a Airbus) y se suspendieron cuando entró Biden.

¿El qué va a hacer Europa? ¿Pedir que las botellas de Bourbon venga con tapón ecosostenible?

¿Ponerle al Iphone cinco años de actualizaciones de ANDROID?

Quizás les exijamos que nos manden cacahuetes no transgenicos.

Pon las caras que quieras, en USA están abriendo fábricas y en Europa se están cerrando o las están comprando los chinos.

A ver, que puedo estar de acuerdo en poner aranceles a los chinos, tanto aquí como en USA.

Pero se supone que entre USA y Europa debería facilitarse el intercambio comercial, no? Tenemos intereses comunes o no?

Musk dimisión obviamente. No es tan bueno en Diablo III como aparenta. BOOOOOOM.

1737720612729.jpeg

A ver, que puedo estar de acuerdo en poner aranceles a los chinos, tanto aquí como en USA.

Pero se supone que entre USA y Europa debería facilitarse el intercambio comercial, no? Tenemos intereses comunes o no?

No sé, dímelo tu. ¿Cuales son esos intereses? ¿Poner palos en las ruedas a la industria y al sector primario con normas absurdas que los condenan a la ruina? Los intereses de Trump son los intereses de los EEUU, y como tales los defiende, cosa que nosotros no hacemos. Pretender que nos siga ciegamente en nuestra carrera al abismo es, cuando menos, poco realista.

Eso si, a los chinos, que les den, vamos a poner aranceles a la primera potencia comercial del mundo mientras nos jodemos a nosotros mismos, que es algo muy inteligente... :mparto

Pues nada, oye, aplaudamos que nuestros exportadores pierdan competitividad y que tengamos que comprar los iphones más caros.
Todo sea por la guerra a los wokes.
:facepalm

No, todo sea por NUESTRA SUPERVIVENCIA. Cuanto antes salgamos de la espiral de gilipollismo en que nos hemos metido, mejor que mejor. PARA NOSOTROS. Y si un paso tiene que ser que nos den fuerte en la cabeza a ver si espabilamos, mejor eso que ahogarse con mucha resiliencia y sostenibilidad. :queteden

Y si ponemos aranceles a los chinos, qué compramos?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

No sé, podemos poner con Telefónica, la empresa del pueblo una fábrica de ensamblaje de móviles. Le ponemos / OS.

Pues no se si los intereses son comunes, la verdad. Los de Trump son mantener/recuperar el liderazgo mundial de USA con amplitud. Los de Europa, parece que son la propia auto-destrucción. En lo comercial, Europa no hace más que joder la producción interna y favorecer la externa, todo lo contrario que promete Trump.

Sobre lo de los iPhone caros, no es que me alegre como europeo de que pongan aranceles, claro que no. Pero quizá esto sirva como revulsivo para que espabilemos antes de acabar definitivamente arruinados, a saber. De momento la llegada de Trump ha supuesto un giro de 180 grados en varias cosas que estaban llevando a occidente a la ruina moral y económica, influyendo en gobiernos, poblaciones y empresas. Veremos como sigue la cosa.

Sólo me preocupa de verdad que todo esto suponga que Marruecos se crezca y nos tengamos que buscar la vida para defendernos.

Creemos que podemos ponerle aranceles a cosas, incluso morales si hablamos de Trump porque no negociamos con nazis cuando Europa es un queso grullere a través de terceros países que hacen que los aranceles sean inútiles. Por ejemplo, si, los chinos ensamblarán coches en Europa en kits, pero si no a través de los turcos nos llegan igual

Arriba Pie