Política EEUU: Hoy es el fin de la democracia en EEUU, los camisas pardas toman Washington.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.

• Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Me enternece esa preocupación tuya por la economía de los EEUU. Snif. :llanto

PD) Colombia depende total y absolutamente de los EEUU para muchos temas, y China no puede suplantar eso, y lo sabes perfectamente. De ahí la inmediata bajada de pantalones.

🤦‍♂️

A ver, Manu, la economía de los americanos me suda la polla, como puedes suponer. Solo digo que la prepotencia del presidente de color tiene un límite porque ya no es la única superpotencia planetaria. Que ya no estamos en los años 60. China puede proveer de todo.

Los acuerdos comerciales son siempre un win-win. Si Trump pretende romperlos se convierten en un lose-lose.
Si Trump inicia una guerra comercial con el mundo, también saldrá perdiendo. Ya veremos hasta qué punto le dejan hacer lo que dice.

No, perdona, los acuerdos comerciales no son siempre un win-win, no seas demagogo. No es una negociación entre iguales, y mucho menos en este caso. Hay quien tiene que perder, y hay quien tiene que perder MUCHÍSIMO más.

Y Trump hará lo que le de la gana, porque para eso los americanos le han otorgado su confianza. Y de momento, está haciendo algo que a estas alturas del juego, era ya muy raro de ver: CUMPLIR LO QUE PROMETIÓ. Solo por eso, y por no agachar la cabeza a las imposiciones del zurderío woke mundial como hacen todos, merece mis respetos. A ver si cunde el ejemplo y nos sacamos de encima este puto lastre.

Sigo sin entender porqué hay que ir a muerte con uno u otro. Trump hará cosas bien y cosas mal. Como todos. Variará la proporción. Pero, en mi humilde opinión, a Trump le fallan las formas, le falta no ya humildad (para qué?) sino no creerse infalible, y sobretodo, le sobra prepotencia por todas partes. Es un puto gorila abusón, un maleducado tipo Berlusconi.

Si, sí, Petro "el cacas", vale.
Lo que no veis es que todos los países que tienen roces con Trump acaban acercándose a China.

USA ya no es la única superpotencia que puede poner en apuros a cualquier país. Ahora tiene a China que puede producir lo mismo que EEUU, y que también importa productos para su consumo interno.

Colombia importa de USA medicamentos, maíz y productos refinados del petróleo, pero puede conseguir lo mismo de China.
Lo mismo con las exportaciones.

Ahora China es el segundo socio comercial de Colombia. Quizá en unos años, sea el primero, y EEUU tenga una importancia muy secundaria para Colombia.

Si Trump va de prepotente puede joder bastante a la economía de los EEUU.

Todo eso está muy bien, pero Petro se ha bajado los pantalones, ha separado los cachetes y ha pintado una flecha apuntando a su ojete a las pocas horas del mensaje de Trump. Ni diez horas ha tardado en recular.

Con Trump está pasando lo mismo que con las redes sociales. Os pensabais que la ola de izquierdas que recorría el mundo era algo natural y espontáneo. Ahora que sabéis que no era más que un negocio y vosotros la mercancía, os jode. Como os jode ver otra cruda realidad: Trump está cumpliendo su palabra.

Son dos golpes de realidad en muy poco tiempo, que además atacan directamente a los cimientos de la peli que os habíais montado. Tranquilo, el cabreo pasará.

Sigo sin entender porqué hay que ir a muerte con uno u otro. Trump hará cosas bien y cosas mal. Como todos. Variará la proporción. Pero, en mi humilde opinión, a Trump le fallan las formas, le falta no ya humildad (para qué?) sino no creerse infalible, y sobretodo, le sobra prepotencia por todas partes. Es un puto gorila abusón, un maleducado tipo Berlusconi.

Aquí hay gente muy básica que no admite matices: O Trump o Biden. O projudío o de Hamas. O conmigo o contra mi.
Parece que si te cagas en Trump estás defendiendo todas y cada una de las cosas que hizo Biden.
Ante este panorama es inútil poder opinar.

Pero, en mi humilde opinión, a Trump le fallan las formas, le falta no ya humildad (para qué?) sino no creerse infalible, y sobretodo, le sobra prepotencia por todas partes.
Es una pose. El mundo es como es y alguien en su posición no puede permitirse el lujo de mostrar debilidad; las alimañas y depredadores tienen mucho ojo para observar hasta la más mínima fisura (en los demás) para saber cuándo y a quién atacar (por esa razón todos deberíamos inculcar eso a nuestros hijos).

Precisamente me cae muy bien Barron porque es la antítesis de Musk (al que le encanta hacer el indio y llamar la atención). Un tipo serio (de sólo dieciocho años) que sabe estar en su sitio (y al que le incomoda claramente la actitud de bufón del otro); un ejemplo para la gente de su generación (enhorabuena a sus padres).

barronvsmusk.JPG

Es una pose. El mundo es como es y alguien en su posición no puede permitirse el lujo de mostrar debilidad; las alimañas y depredadores tienen mucho ojo para observar hasta la más mínima fisura (en los demás) para saber cuándo y a quién atacar (por esa razón todos deberíamos inculcar eso a nuestros hijos).

Precisamente me cae muy bien Barron porque es la antítesis de Musk (al que le encanta hacer el indio y llamar la atención). Un tipo serio (de sólo dieciocho años) que sabe estar en su sitio (y al que le incomoda claramente la actitud de bufón del otro); un ejemplo para la gente de su generación (enhorabuena a sus padres).

Ver el archivo adjunto 64240
A Musk, hasta ahora no le ha hecho falta disimular sus manías. Si se mete en política debería cortarse algo. Y Trump es lo que es. No hay pose. Él es así y siempre se ha mostrado así.

No se, nen. Tómatelo como quieras pero creo conocerte lo suficiente, al menos en lo que al foro respecta. Tampoco creo haber dicho nada que ofenda

De la respuesta de @LoJaume pensé que te estaba hablando como la versión original de Dragon Ball 😅

Ahora ya en serio, @LoJaume para no estar de acuerdo con Biden, estaría por apostar que pocos mensajes has dicho contra él. Todo es el “pelo naranja” y que está loco. El que metió a Europa a muerte en la guerra de Ucrania, el que metió mierda contra nosotros en Marruecos imponiendo un cambio en la posición del Sáhara… poco he escuchado mencionar. Que uno lee a la Ser, El País y demás y Biden es merecedor del Nobel de la Paz. Lo de indultar a tu hijo y tu familia a futuro es digno de que lo metiesen directamente en la cárcel. Luego que si lo del Capitolio. Viendo cómo se mueven en Estados Unidos las cosas, como para creer a unos y a otros. Lo raro es que no estén en guerra entre ellos.

Los Estados Unidos podría iniciar una guerra comercial con China y, si se establecieran los aranceles correctos, ganarla. De hecho, nuestros resultados indican que, de mantenerse los desequilibrios comerciales bilaterales existentes, la política comercial óptima para Estados Unidos consiste en empezar un montón de guerras comerciales con varios países.

Está interesante el artículo. Hay que leerlo, que la conclusión así sin contexto es engañosa.

Ahora ya en serio, @LoJaume para no estar de acuerdo con Biden, estaría por apostar que pocos mensajes has dicho contra él.

Pues me habrás leído poco. Siempre he criticado el interés de los americanos -Biden incluido- por torpedear las relaciones entre Europa y Rusia. Fue Biden quien amenazó con acabar con los oleoductos NordStream, que finalmente fueron destruidos. Recuerdo haber apuntado a Biden cuando todo el foro repetía la absurda versión de que "habían sido los rusos". También he criticado siempre la adhesión inquebrantable de Biden al carnicero de Netañaju. Lo de indultar a su familia es otra cagada del tipo éste.
No sé quién propone a Biden para el Nobel de la Paz, pero desde luego no seré yo.

De todas formas, no entiendo que tenga que repetir todo ésto para poder criticar a Trump. :freak

Arriba Pie