EE UU considera “desafortunado” que China haya vuelto a aumentar los aranceles contra productos estadounidenses
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha considerado “desafortunado” que China haya vuelto a aumentar los aranceles contra productos estadounidenses. Bessent ha realizado estas declaraciones después de que el Ministerio de Finanzas chino haya anunciado esta mañana gravámenes de un 84% a los productos estadounidenses a partir de mañana jueves. Pekín había anunciado inicialmente aranceles del 34% contra EE UU, a los que suma ahora un 50% más.
En declaraciones a la cadena Fox, Bessent ha afirmado. “Creo que es desafortunado que los chinos en realidad no quieran venir a negociar. Son los peores infractores en el sistema de comercio internacional”. (Reuters)
Trump pide a empresas de EE UU que regresen al país tras el anuncio de nuevos aranceles chinos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a pedir a las grandes empresas de su país que regresen a Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles, en sus primeras declaraciones después de que Pekín anunciara que elevará del 34 % al 84 % los gravámenes a los bienes estadounidenses. “Este es un EXCELENTE momento para trasladar su EMPRESA a los Estados Unidos de América, como ya lo están haciendo Apple y muchas otras, en cifras récord”, ha escrito Trump en su red social Truth Social.
El 24 de febrero, Apple anunció que invertirá más de 500.000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cuatro años y creará 20.000 empleos, en respuesta a un llamado anterior del presidente Trump a las empresas para que vuelvan a producir en el país. En un breve mensaje, el presidente de EE UU ha prometido a estas empresas “cero aranceles”, “conexiones y aprobaciones eléctricas/energéticas casi inmediatas” y que no sufrirán retrasos por cuestiones ambientales. “¡No espere, hágalo ya!”, concluye su mensaje. (Efe)
No lo se, creo que ver el mundo y actuar en consecuencia desde la perspectiva económica redneck friendly deja fuera de la ecuación y de la valoración de las medidas tomadas otras apreciaciones más importantes y potencialmente dañinos para la economía que entender que tu país funciona como el cuento de la lechera.
Si esto va en serio, lo único que pueden conseguir es expandir el área de influencia de Harlem desde el Atlántico hasta el Pacífico. Bajo mi humilde punto de vista, claro está, que puede ser errado y que no vea en una economía madura como la estadounidense en un estado de capitalismo avanzado, como la nueva perla y potencial imperio económico del futuro.