Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Es que ya he dicho antes, si despues de esto hay algún que otro muerto se le podrán atribuir directamente al pirómano e imbecil de Trump.
 
En un país donde tener un fusil de asalto es como tener un microondas, es para estar temblando.
Porque no entiendes lo que es USA ni entiendes a sus habitantes. Es normal, el desconocimiento hace que tendamos a pensar que nuestro punto de vista es el correcto, cuando no tenemos absolutamente nada que ver con ellos.

"Todo" el mundo vaticinaba que la llegada de Trump al poder sería el acabose. Yo entre ellos. Hablando un día con un primo segundo que nació allí, entendí que hay cosas que jamás podremos verlas con su prisma y viceversa. Tonto e ignorante no debe ser, cuándo es médico y su mujer ingeniero aeroespacial en un centro de la NASA... ambos votantes de Trump, ojo.

Pero sí, para nosotros es tan simple como decir que son ignorantes y blablabla. No solo les importa tres cojones lo que opinemos de ellos, es que no nos consideran más que insectos a los que no hay que prestar atención.
 
Yo estoy de acuerdo en que a medida se hace esa generalización de estos tontos, latinos, afroamericanos, etc.. pero ojo con decir que por desconocimiento tendemos a insultar porque podemos sacar del histórico los hilos de las dos últimas elecciones en España, las elecciones catalanas, etc...
 
Cualquiera de España conoce otras regiones de su país como 100 millones de veces más que lo que es USA. Que no, que no tiene nada que ver.
Yo he vivido entre ellos 8 años y para mí siguen siendo extraterrestres.
 
En un país donde tener un fusil de asalto es como tener un microondas, es para estar temblando.
Porque no entiendes lo que es USA ni entiendes a sus habitantes. Es normal, el desconocimiento hace que tendamos a pensar que nuestro punto de vista es el correcto, cuando no tenemos absolutamente nada que ver con ellos.

"Todo" el mundo vaticinaba que la llegada de Trump al poder sería el acabose. Yo entre ellos. Hablando un día con un primo segundo que nació allí, entendí que hay cosas que jamás podremos verlas con su prisma y viceversa. Tonto e ignorante no debe ser, cuándo es médico y su mujer ingeniero aeroespacial en un centro de la NASA... ambos votantes de Trump, ojo.

Pero sí, para nosotros es tan simple como decir que son ignorantes y blablabla. No solo les importa tres cojones lo que opinemos de ellos, es que no nos consideran más que insectos a los que no hay que prestar atención.

Entiendo de sobras que los USA no es Europa. Ellos tienen otras prioridades y sus valores son distintos a los nuestros. Tampoco he dicho que nuestro punto de vista sea el correcto.

Lo que tú no entiendes es el concepto "perfil del votante". Que tengas un primo segundo que nació allí, que sea médico, y que vote a Trump no quiere decir absolutamente nada. Seguro que también hay auténticos garrulos que votan a Biden.
TODO el mundo está de acuerdo en que la América profunda y rural vota mayoritariamente a republicanos, mientras el partido demócrata se lleva los estados más urbanos y cosmopolitas.

Vamos, eso siempre ha sido así, con Trump y sin Trump.

Ah, y no critico que los americanos voten a Trump, solo faltaría. Cada pueblo elige a los representantes que les da la gana. Lo que critico es que ese energúmeno se anuncie ganador, y que hable de fraude electoral, en un país polarizado y lleno de armas.
 
Última edición:
Cualquiera de España conoce otras regiones de su país como 100 millones de veces más que lo que es USA. Que no, que no tiene nada que ver.
Yo he vivido entre ellos 8 años y para mí siguen siendo extraterrestres.
Pues sinceramente, no sé muy bien qué puede saber alguién de Sevilla de Ondoarroa o Bermeo por ejemplo, más que lo que le han contado (sesgado o no) los medios...
 
A ver, calma. Aquí hay que ver todo con calma, tranquilidad y quitarnos los sesgos. Parece que el viejo social-comunista de Joe Biden con su candidata roja mestiza está por delante. Pero confiemos en que el Supremo anule el fraude que supone el voto por correo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
A ver, calma. Aquí hay que ver todo con calma, tranquilidad y quitarnos los sesgos. Parece que el viejo social-comunista de Joe Biden con su candidata roja mestiza está por delante. Pero confiemos en que el Supremo anule el fraude que supone el voto por correo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Me hace gracia que los trumpistas califiquéis de "social-comunista" a Biden, un tipo más conservador que Casado.
 
TODO el mundo está de acuerdo en que la América profunda y rural vota mayoritariamente a republicanos, mientras el partido demócrata se lleva los estados más urbanos y cosmopolitas.

Vamos, eso siempre ha sido así, con Trump y sin Trump.

Bueno, es una reducción también muy simplista. Vamos, que los demócratas han ganado en Nuevo México o Virgina y son estados nada cosmopolitas ni urbanos. Si además fuera como dices, el resultado siempre sería el mismo y daría las elecciones siempre al mismo partido.

Allí, al revés que aquí, se votan a los candidatos y luego se votan a los presidenciables. Aquí ni sabemos que es eso.
 
Pues sinceramente, no sé muy bien qué puede saber alguién de Sevilla de Ondoarroa o Bermeo por ejemplo, más que lo que le han contado (sesgado o no) los medios...
Sabe bastante más que nosotros de uno de Kentucky o de Idaho... que tampoco son iguales entre ellos, ojo. Con algunos estados más grandes que todo nuestro país, ¿por qué pensamos que son homogéneos y en cambio nosotros somos taaaaaan distintos entre nosotros?.
 

Bueno, es una reducción también muy simplista. Vamos, que los demócratas han ganado en Nuevo México o Virgina y son estados nada cosmopolitas ni urbanos. Si además fuera como dices, el resultado siempre sería el mismo y daría las elecciones siempre al mismo partido

El resultado no siempre es el mismo OBVIAMENTE, pero el sesgo de cada estado es más que evidente.
 
Bueno, de nuevo reducción simplista. Es como cuando se dice que los garrulos del campo catalán, son los que dan el poder siempre a los indepes.
¿Es eso, no?
 
Trump anuncia fraude electoral (sin aportar ninguna prueba) y exige parar el recuento.
Se va a montar un follón de los gordos.

No entiendo que alguien pueda aprobar la actuación de ese pirómano.
 
Bueno, de nuevo reducción simplista. Es como cuando se dice que los garrulos del campo catalán, son los que dan el poder siempre a los indepes.
¿Es eso, no?

Eso solo lo decís los tabarnios. Mírate los mapas por tu cuenta y verás que ganáis en el cinturón industrial con elevada inmigración, barrios marginales y zonas con alto índice de fracaso escolar. Por no hablar de estadísticas que relacionan el independentismo/unionismo con el nivel de estudios.
Pero eso iría en otro hilo. No lo enmierdes.
 
Hombre... la victoria de Biden es para echarse a temblar. Caería el faro de Occidente.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
TODO el mundo está de acuerdo en que la América profunda y rural vota mayoritariamente a republicanos, mientras el partido demócrata se lleva los estados más urbanos y cosmopolitas.

Vamos, eso siempre ha sido así, con Trump y sin Trump.

Bueno, es una reducción también muy simplista. Vamos, que los demócratas han ganado en Nuevo México o Virgina y son estados nada cosmopolitas ni urbanos. Si además fuera como dices, el resultado siempre sería el mismo y daría las elecciones siempre al mismo partido.

Allí, al revés que aquí, se votan a los candidatos y luego se votan a los presidenciables. Aquí ni sabemos que es eso.
Yo por eso desde hace tiempo no me gusta generalizar, pero ni con EEUU ni con nadie. Incluso la propia forma de contar los votos me puede parecer un despropósito, pero oye... es su metodología...
 
.
9e55f46b459ea45478b45f48dbb85665.jpg


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Da igual lo que haga Trump. Da igual que sea un mentiroso, manipulador, racista, neofascista, acosador, maleducado, grosero e inepto. Eso sí, tiene un gran carisma, algo que parece ser fundamental para la gente sin estudios, que es básicamente el perfil de su votante.

No me extraña que sea el ídolo de este hilo.
Estás fatal de lo tuyo, ¿eh?
 
Trump anuncia fraude electoral (sin aportar ninguna prueba) y exige parar el recuento.
Se va a montar un follón de los gordos.

No entiendo que alguien pueda aprobar la actuación de ese pirómano.
Trump es un pirómano y agita el ambiente entre sus seguidores que son todos unos red necks armados. Sin embargo en los últimos meses todos los disturbios y saqueos los protagonizaban los otros, con Biden diciendo que no podía asegurar que el caos pararía si él no ganaba y los comercios montando barricadas por si perdía Biden. Pero el problema siempre son los otros y su discurso de odio o algo así. Que no cuela coño.
 
Arriba Pie