Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Hillary Clinton anuncia su candidatura a las próximas presidenciales.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/12/actualidad/1428855057_094287.html

Mientras tanto, la foto del fin de semana...

CCVj5HoW8AAuyx-.jpg


CCZCi-kUAAEe4WP.jpg


Y esta otra.

o-OBAMA-ARCOIRIS-900.jpg
 
The Killing of Osama bin Laden

Seymour M. Hersh, reputado periodista experto en política exterior, ha sacado un libro donde cuenta que la versión de la Casa Blanca sobre el asesinato de Osama Bin Laden fue una mentira de la Casa Blanca, una operación de maquillaje diseñada pensando en la campaña por la reelección de Obama.
Segun cuenta el autor del libro, el líder de Al Qaeda no estaba escondido en una mansión secreta, sino que estaba preso y custodiado por el servicio de inteligencia de Paquistan, quien lo pensaba utilizar para controlar las actividades de Al Qaeda en Afghanistan y Pakistán.
A cambio de dinero -unos 25 M de dólares- altos funcionarios paquistaníes filtraron a los americanos la existencia y ubicación del buscado terrorista.
No se disparó ni un solo tiro, ya que cuando llegaron los americanos ya se les esperaba, y se limitaron a cargarse y llevarse a Bin Laden, el cual estaba prácticamente inválido.
Tampoco lo sepultaron en el mar, sino que lo lanzaron a las montañas mientras el helicóptero volvía a la base.


No sé si es cierto o no, pero no me extrañaría nada.
 
¿En las montañas? Es lo único que no me creo... demasiado riesgo
 
Hombre, no se... a partir de que se lo cargaron... no me creo lo de tirar el cuerpo en el mar.
 
¿América mintiendo, inventando una falsa historia de la heroica captura de un villano internacional y amañando pruebas para dar crédito a su versión? ¡Dios no lo permitiría!
 
Pongamos buenas noticias también:

Nebraska suprime la pena de muerte.


De los 50 Estados de los que se compone la Unión, 18 han abolido la práctica de la pena de muerte (19 si se cuenta el Distrito de Columbia) y 32 la mantienen en sus ordenamientos jurídicos, aunque en algunos de ellos está en suspenso debido a la falta de medicamentos para aplicar la inyección letal -el caso de Oklahoma- o simplemente llevan años sin practicarla -Colorado; Kansas; y el Gobierno Federal y el estamento Militar-.

La opinión pública estadounidense la rechaza como nunca antes en los últimos 40 años, dato este importante si el Tribunal Supremo tuviera que definirse sobre su constitucionalidad. De un 80% a favor a mediados de la década de los noventa, el apoyo a la máxima pena ha caído a un 56%, según datos de abril del Pew Research Center. Nebraska es una prueba de esa tendencia. En la actualidad, 10 hombres esperan su cita en el corredor de la muerte de este estado, después de que un preso muriera el pasado domingo a causa de un cáncer cerebral. Nadie ha sido ejecutado en Nebraska desde 1997.

Otros asuntos sociales, como el aborto o los matrimonios del mismo sexo, viven una experiencia similar a la de la caida en la opinión pública de la pena de muerte, con cada día más estadounidenses definiéndose a favor de ambos.
 
Poderoso caballero es don dinero. USA es inquilino y que paga bien y a tiempo. Y es un inquilino único. No vendrá otro que esté dispuesto a pagar eso. Y que el dueño, España, eche a ese inquilino de forma unilateral, claro que puede, pero no lo hará nunca. Mira el caso de Rota, los propios roteños civiles matarían si les quitas a los yankis de allí.
 
Yo creo que estos acuerdos están bien. Dejan dinero y estás en el mapa.
 
¿Y ya está? ¿Todo se resume a una mera transacción comercial? ¿No véis otras connotaciones más "profundas" y ocultas? Y si China pagara más, pues China, ¿no? Joder, con lo que nos gusta paranoiar con cualquier nimiedad ahora resulta que con este tema no hay más que un contrato inmobiliario. Vale, vale.
 
No hombre, tú vete a decirle a la gente del pueblo que ellos no ven más allá que el hecho de tener trabajo y poder pagar hipotecas y facturas, tener comida caliente, pagar colegios.... que son cortos de miras. Díselo y verás a donde te mandan.

Y no, no es una cosa de ahora. Lleva habiendo contratos así en España desde los 60 con USA....
 
Os estoy preguntando a vosotros. Pero bueno, con tu respuesta me das a entender que a esos vecinos mientras tengan trabajo como si paga Rusia, ¿no? Pues bueno, en fin, yo pregunto simplemente si no hay algo más detrás de estos contratos que una mera fuente de ingresos. ¿A cambio de qué? Eso pregunto yo. ¿Se nos cuenta todo? Porque a ver, puestos a conspiranoiar, si USA en Morón o Rota hacen Guantánamos pues yo diría; que les den a los vecinos y sus ingresos, yo por eso no me vendo. Por poner un ejemplo que se entienda, vamos.
 
Hay bases americanas en todos los países de Europa. La situación es esa, estamos entre sus aliados y solo podemos poner el culo. Ni Rusia ni hostias. EEUU está ahí porque quiere, puede y porque a nivel estratégico nos son enormemente necesarios.
 
Milsatch... vete a esos sitios y juzga por ti mismo. Habla con la gente. Saca tus conclusiones.

¿Por qué esa reticencia?, ¿está únicamente basada en tu desconfianza o hay algo más?
 
¿Te parece poco para desconfiar tener bases militares de una (LA) super potencia extranjera en tu territorio?

Que todos los países europeos también tengan no me parece ningún argumento. Que los vecinos de las bases estén contentos porque les deja dinerito... menos.

A partir de ahí pues sí, vale, poner el culo.
 
No nos vamos a convencer. Pero a nivel estratégico nos es muy necesario. Sí, es poner el culo. Pero lo necesitamos.

Si Morón o Rota no estarían aquí estarían en Marruecos. Y no, no es algo que nos convenga. Que si, que paz y todo lo que queráis pero eso es una cosa y la realidad es otra.
 
Que paz ni que nada. Yo puedo entender el mal necesario. Lo que no puedo entender son esas muestras de entusiasmo. ¿Me enculan y encima tengo que disfrutarlo?
 
No es entusiasmo. Que la presencia estadounidense en España genera un poco de negocio es innegable. No tanto como el que debiera, pero genera. Por ejemplo, los destructores que están destinando a Rota (no se si son todos) pasan sus revisiones con Navantia. Eso son millones de Euros. Ojo, que el escudo antimisiles podríamos haberlo hasta montado nosotros en las Bazán, pero ya no mola tanto.

Otra cosa es hasta el frikismo de ver los C-17 aterrizando en Morón o lo que sea, o el dinero que genere esa mayor presencia militar en España.
 
¿Te parece poco para desconfiar tener bases militares de una (LA) super potencia extranjera en tu territorio?
O sea, que tienes una desconfianza intrínseca. Si en lugar de una base americana fuera una refinería de TEXACO, estarías igualmente desconfiado.

¿O el problema es qué sean militares?

Que todos los países europeos también tengan no me parece ningún argumento. Que los vecinos de las bases estén contentos porque les deja dinerito... menos.
Es lo que tiene hablar desde la distancia sin conocer nada de la realidad más allá de lo que uno lee.

Que paz ni que nada.
Dí que sí, mejor la guerra :facepalm
¿O piensas que la paz es fruto de la buena voluntad de las personas que engloban al mundo?.
 
Última edición:
Pues Kerry se ha roto el fémur. No viene a firmar lo de las bases.
 
Arriba Pie