Política EEUU: Trump va a hacer que Europa ponga aranceles a los gayumbos de Calvin Klein. Da igual, ninguna va a vérselos a un forero.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.

• Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
2851bdb0-1002-11f0-a1fa-418fd4120440.png.webp

Según ese idiota, la columna azul son los aranceles aplicados a las exportaciones americanas.
Dice que la UE les aplica un 39%.
De dónde se ha sacado esos datos, si son absolutamente falsos?
Déficit comercial / Importaciones

Creo, porque es difícil seguir el ritmo de lo que dicen unos y otros...

Después contesta el subsecretario de prensa USA diciendo que no, que no calculan eso (déficit comercial entre Importaciones) y enseña una fórmula... que es exactamente déficit comercial dividido entre Importaciones :roto2

Con España por ejemplo, EEUU tiene déficit comercial. Pero vamos que no pillo yo eso de los déficit comerciales, más cuando tú modelo se ha basado en ellos hasta ahora por intereses. O porque ellos tienen valor añadido que ofrecer y tú no. Nosotros compramos software, servicios y ellos nos compran aceite de oliva. después sí, tenemos inversiones, Florentino indirectamente a través de una filial alemana tiene una constructora muy importante allí. Pero vamos, que lo de inundar su mercado y el de todo el mundo a través de sus marcas de productos fabricados en el sudeste asiático les ha beneficiado.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Es que es absurdo. El déficit comercial es la diferencia entre importaciones y exportaciones, y no tiene NADA que ver con los aranceles.
Los aranceles se aplican para proteger la producción propia, no para equilibrar la balanza comercial.

Se creen los amos del mundo, pero lógicamente, el resto del mundo responderá con unos aranceles parecidos. Espero que les salga el tiro por la culata.

Está Pedro Sánchez criticando al Presidente de los EEUU Donald Trump. Le pide que recapacite y negocie con la UE y el resto del mundo. Dice que la mano de Europa siempre estará tendida y que el pueblo estadounidense es un pueblo amigo, pero no se quedarán de brazos cruzados.

Es que es absurdo. El déficit comercial es la diferencia entre importaciones y exportaciones, y no tiene NADA que ver con los aranceles.
Los aranceles se aplican para proteger la producción propia, no para equilibrar la balanza comercial.

Debe tener problemas graves económicos. Además del populismo propio de MAGA, debe tener también algún temita detrás.

Es que aplicar aranceles indiscriminados a todos los productos es un loose-loose.
No sé quién pierde más, pero con esta guerra comercial todos perdemos.

Quizá a la larga se favorece la relocalización, pero esto está por ver.

Plan de relanzamiento comercial dice Sánchez, con fondos de ayuda y nosequé de financiar con los aranceles para los sectores que se vean afectados... Joder, que diga que se ha sacado de la manga miles de millones para putes y mariscadas para reunirse con los sindicatos. En serio, no es que tema a Trump, temo al audaz respondiendo a Trump.

Ya lo hacemos, con Marruecos. Y si no pues nos abrimos a Arabia Saudí. Y si no ya tenemos a ZP, a sueldo de China vendiéndonos baratos por allí.

Yo movilizaría más. Total, es gratis anunciar cosas que no vas a hacer, bajo premisas y conceptos que no significan nada.

Las bolsas caen, pero vamos, que dentro de tres días estarán como estaban hoy a la apertura. Nada de lo que preocuparse.

Las bolsas caen, pero vamos, que dentro de tres días estarán como estaban hoy a la apertura. Nada de lo que preocuparse.

Apostaría a que no. Van mil eurillos? :juas

No van a subir porque estamos hablando de economía real. Las expectativas de las empresas por ganar dinero se verán menguadas al reducirse sus mercados. No es algo especulativo.

A ver si me acuerdo del nombre del plan, que siendo algo así tan crítico y tal, pues debe ser importante o significar algo tangible... Esperemos que logremos una independencia tecnológica a través de softwares de Begoña.

Arriba Pie