Política EEUU: Trump va a hacer que Europa ponga aranceles a los gayumbos de Calvin Klein. Da igual, ninguna va a vérselos a un forero.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.

• Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Yo participe de refilón en un proyecto de defensa.
El equipo de desarrollo pedía un software en concreto que la licencia costaba una pasta. El rollo era que los equipos trabajaban en sus proyectos pero había una integración detrás para validar si funcionaría. Por poner un ejemplo chorra, el equipo 1 hace una caja, el equipo 2 otra, pero la segunda tiene que entrar en la primera.

Pues no se compró el software. Y ya se venía de la experiencia que las integraciones eran muy importantes.

El software, que tenía que cumplir normativas y mierdas de otan, otro país europeo lo compró el estado y cedió las licencias a sus empresas (todas). En España (era época Rajoy) sólo se compró para una empresa...

Los chinos, incluso los de Corea del Norte, han sacado sus sistemas operativos nacionales para quitar el software americano. Es software libre que lo único que hay que hacer es empaquetar

Las licencias de Microsoft y otras empresas dejan mucho dinero por detrás. En Europa somos muy de poner el cazo a todos los niveles. Qué casualidad que todo el mundo sea capaz de hacerlo excepto Europa.

Que luego haya software o tecnología insustituible es lógico. De ahí a depender de todo lo que nos venden los americanos… ¿Por qué jamás se ha apostado fuerte por OVH, por ejemplo?

A ver el Linux cutre de Corea del Norte para el público no creo que sea el que usen para robar en medio mundo. Otra cosa es que a nivel gubernamental pues sí, China por ejemplo, esté buscando la forma de dejar de depender de posibles problemas estratégicos como depender de Windows, y que empresas muy importantes del terreno de ordenadores personales como Huawei ya le caduque la capacidad de licenciar Windows y tenga que sacar su ecosistema propio, en este caso un Linux/Android para PC y un microkernel propio sin compatibilidad con Android para el tema de móviles.

Me va joder Donaldo mis pedidos a amazon de las botellas de jack Daniels.

GnssGErXgAAlC38

Ninguna persona debería coser pantalones 18 horas al día por un bocata de chopped mientras el dueño de su empresa es la octava fortuna del mundo. Sea europeo o vietnamita.

Creo que habría que ir corrigiendo estas cosas
Lo dices como si costara un bocata de chóped lo mismo aquí que en Vietnam, que es la clave de porqué se pagan esos salarios allí.

Joder con los progres, se están volviendo libertarios y no quieren aranceles. De repente.

a mí me asombra lo claro que tiene la gente todo estos días el tema arancelario.

yo creo que es mucho más complicado y que nos desborda la información.

A mi la verdad es que me la suda todo mucho. Me limito a disfrutar como un gorrino viéndolos expulsar ríos de bilis mientras se contradicen a cada cosa que dicen de pura desesperación. Es una gosadera. :juas

No lo se, que nos puede hacer polvo en sectores si no se arregla, pues vale... Otros son de alto valor añadido y no creo que... quiero decir, si unos zapatos de la hostia producidos en España con marca de moda valen más, pues vale... Como un Ferrari. No se mira el dinero ahí. Alemania? la puede hacer polvo, tanto para llevar como para traer si les copiamos las tasas. Allí en EEUU Mercedes y BMW hacen coches feos que nos comemos aquí.

Interesante los chinos, poniéndoles un 34%. XD.

Los chinos, incluso los de Corea del Norte, han sacado sus sistemas operativos nacionales para quitar el software americano. Es software libre que lo único que hay que hacer es empaquetar

Las licencias de Microsoft y otras empresas dejan mucho dinero por detrás. En Europa somos muy de poner el cazo a todos los niveles. Qué casualidad que todo el mundo sea capaz de hacerlo excepto Europa.

Que luego haya software o tecnología insustituible es lógico. De ahí a depender de todo lo que nos venden los americanos… ¿Por qué jamás se ha apostado fuerte por OVH, por ejemplo?
Creo que es simplificar algo que no es tan simple y pongo un ejemplo concreto.

Llevo muchos años usando SQL Server, base de datos que cuesta un buen dinero.

Un día a alguien se le ocurrió que con un software libre como Postgre SQL se podía hacer lo mismo y ahorrar muchos euros.

Hago la historia corta.... nada más lejos de la realidad. Lo que te ahorras en licencia lo acabas pagando en hierro porque el rendimiento y las capacidades de uno y otro están muy lejos. Y como ocurre en eso pasa en muchos otros ámbitos tecnológicos.

En Europa da igual que nos queramos despertar ahora, vamos tan tarde que difícilmente conseguiremos nada relevante independientemente del sector.

Para conseguir algo hay que ser o más barato o ser mejor. Pero serlo de forma objetiva. El problema es cuando ni somos los más baratos ni somos los mejores y queremos superar a la competencia.

Luego están multitud de factores que no controlamos de forma directa, desde preferencias personales de cada uno hasta los aranceles o impuestos que cambian sin nuestro control.

En Europa ahora parece que estamos preocupados porque llegamos tarde a todo pero seguimos con la cabeza bien alta pensando que somos TOP. Y así nos va, y a mí entender lo peor está aún por llegar.

No se pueden cambiar las cosas de un día para otro. La UE directamente prefiere que no pasen, cero inversión en nueva industria. Preferimos legislar y ya está.

Arriba Pie