Aunque suene a demagogia, habría sido una buena ocasión para recordarle la pecha de sajones que vienen aquí a curarse de gratis. Ya está (o a mi me lo parece) más frenada la cosa, pero es que el aeropuerto de Málaga parecía un peregrinaje a la virgen con tanto escayolao y enfermedades varias.
Vaya bajada de pantalones. Ni cuando viene el de Ryanair
 
La extrema derecha gana la primera vuelta de las elecciones en Austria, que puede convertirse en el primer país europeo con un gobierno ultraderechista.
 
Me sorprende que nadie opine sobre el Brexit, ni sobre la situación social en Francia.

Cualquiera diría que importa más la situación de Venezuela que la de nuestros vecinos. :freak
 
A mi me gustaría que alguien me contestara a esto que pregunté en el post de la Diada.
El próximo día 23 se celebra el referéndum sobre la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea.
Tienen marcado un mínimo de participación?
Tienen que llegar a un % determinado alguna de las opciones?

Por lo que dicen, entiendo que con el 50% +1 de los votos, gana la opción que sea. Y que no hay mínimo de participación requerida.

Y aprovecho.

Siendo una decisión que afecta a todos los europeos, no deberíamos participar todos en el referéndum?

Si, como parece, sale el Si al Brexit, pero no en Escocia. Escocia hace un nuevo referéndum para su independencia, y saliera el Sí, la UE lo aceptaría?
 
Como comprenderás, no vamos a haceros el juego con las cartas marcadas.

Por otra parte deberíamos estar todos acojonados con la salida de Gran Bretaña de la UE.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Cartas marcadas?
Lo pedí en el post de la diada, porque de verdad lo desconocía.

Y la verdad... No se si sería muy perjudicial, para ninguna de las dos partes.
 
En Cataluña especialmente sería devastador como primer destino turístico español que de golpe la libra se devaluara y el número de turistas británicos se perdiera. Por no mencionar que con la salida de un contribuidor neto todos pasaríamos a ser estadísticamente más ricos y las ayudas de la UE se verán reducidas.

En el plano político es una carta blanca a Alemania para que haga lo que le de la gana porque todo el mundo les debe pasta y el verdadero eje de la unión, Francia, está hecha unos zorros y atacada a todos los niveles.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Joder con los ingleses. Es que no tienen a nadie que les diga que van a vagar por el espacio por los siglos de los siglos?

Muy bueno lo de las cartas marcadas! :ok
 
Los propios ingleses están diciendo que tendrían que hacer recortes de 30000 millones de libras para arriba. Si eso no es una hostia de pelotas tú me dirás.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
No he seguido nada la campaña del brexit. Únicamente, enlaces publicado en FB por partidarios del Si. Mi cuñado ha estado 15 años viviendo allí y la mayoría de sus amigos y los enlaces que comparten son a favor del si.

A mi, me parece que es un error la salida de GB de la UE. Pero también creo que si se quedan, adiós a la libra y todos a pringar con el euro.
 
Pues entonces es que los ingleses -o la mayor parte de ellos- son gilipollas, no? Por qué rayos se quieren ir de la UE si saben que van a ser más pobres?

En cualquier caso, tal como escuchaba ayer en una emisora hispana, "es que los referendums los carga el diablo". :inaudito
 
No es que sean gilipollas, no lo son. Pero es un voto en clave nacionalista y éste se hace con el corazón, no con la cabeza.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
En canal Arte hay un reportaje sobre el Brexit bastante interesante y neutro
 
Yo no sé qué va a salir, pero lo que tengo claro es que aquí sólo nos llegan los argumentos de los contrarios al Brexit.
No tengo del todo claro que el Brexit fuera malo para los brits...
Una vez más nada es blanco o negro
 
A Inglaterra, con su posición "dominante" en el tema financiero, es difícil saber qué es mejor o peor. Yo diría que tanto en la UE como fuera, no tendrán problemas. Son una potencia por ellos solos, y eso marca la diferencia.
 
A Inglaterra, con su posición "dominante" en el tema financiero, es difícil saber qué es mejor o peor. Yo diría que tanto en la UE como fuera, no tendrán problemas. Son una potencia por ellos solos, y eso marca la diferencia.
Sí, se parece mucho a lo que pienso. Siempre han ido por libre, incluso dentro de la UE. Nunca han estado cómodos. A ellos les va más USA, Canadá, Australia...
 
Ahora mismo Londres es el centro financiero que es por estar dentro de la UE. De hecho, es el mayor mercado de euros del mundo y la mayoría de transacciones las hace con la UE. SI se van no es que vayan a pasarlo mal en el largo plazo pero no puedes actuar como si fueras una isla en medio del atlántico cuando estás a menos de treinta kilómetros de la costa francesa.
 
A mi me gustaría que alguien me contestara a esto que pregunté en el post de la Diada.
El próximo día 23 se celebra el referéndum sobre la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea.
Tienen marcado un mínimo de participación?
Tienen que llegar a un % determinado alguna de las opciones?

1) Por lo que dicen, entiendo que con el 50% +1 de los votos, gana la opción que sea. Y que no hay mínimo de participación requerida.

Y aprovecho.

2) Siendo una decisión que afecta a todos los europeos, no deberíamos participar todos en el referéndum?

3) Si, como parece, sale el Si al Brexit, pero no en Escocia. Escocia hace un nuevo referéndum para su independencia, y saliera el Sí, la UE lo aceptaría?

En el post de la Diada dos de las tres cosas creo que están contestadas, pero bueno:

1) Todo lo que tiene que ver con el "rule of law", estado de derecho, buenas prácticas en materia de referéndum del Consejo de Europa:

txemix cree que de alguna manera el derecho internacional viene a avalar la no exigencia de participación mínima + mayoría simple.

Yo, que cada estado puede regular a su conveniencia las cuestiones relativas a los referéndums. También en materia de referéndums de independencia. Y en último extremo, Canadá.

2) Y pasamos a la soberanía, y aquí me voy a copiar (otra vez): Queda mucho trecho para que, por mucha armonización que haya, oigamos hablar de una soberanía popular atribuida a la UE en términos similares a lo que significa ahora la soberanía popular en relación con los Estados. Tanto trecho como el que queda para que una constitución europea recoja la existencia de una soberanía de esa naturaleza.
...
Los conceptos de soberanía, constitución y a qué se pueden referir, los tiene claros todo el mundo. Basta leer la declaración de soberanía del Parlamento de Cataluña, o la causa por la que la CUP considera legítimo no acatar las leyes del estado español, o los apartados quinto y sexto de

http://www.ara.cat/politica/proposta-resolucio-declaracio-JxSi-CUP_ARAFIL20151027_0001.pdf


La razón última por la que se reclama la independencia descansa en la afirmación de un soberanía diferente a la española, la catalana. Y desde el punto de vista de la soberanía del "pueblo español", la unidad territorial es un asunto de todos los que ahora somos españoles y mucho españoles (constitucionalmente).

Nada parecido ocurre entre una inexistente soberanía europea y los británicos.

3) ¿Quién sabe? Lo más probable en el caso de que hubiera salido el sí en Escocia me parecía una reentrada rápida en la UE. En el hipotético caso que planteas, aun más rápido, aunque solo fuera "por joder".
 
Última edición:
Arriba Pie