Respecto a los residentes: espero que haya reciprocidad y a la que se toque un solo derecho (sanidad?) de los españoles residentes en UK, aquí se le retire ese derecho inmediatamente a los jubilados británicos. Pero no tengo mucha confianza en eso.


"Los datos oficiales del Ministerio de Sanidad revelan que Reino Unido pagó a España 289 millones de euros a España en concepto de atención sanitaria por los ciudadanos británicos residentes que reciben asistencia mientras residen o visitan nuestro país. Por el contrario, España pagó a Reino Unido 4 millones de euros por la asistencia sanitaria, tal y como ha revelado recientemente el gobierno británico."

http://www.redaccionmedica.com/sec...illon-de-britanicos-que-vive-en-espana--3549
 
Y por cierto, si ha salido un 51.9%, ¿por qué nadie cuestiona la legitimidad de un resultado tan ajustado? ¿nadie exige una mayoría reforzada de 2/3 por ejemplo, o por lo menos un 55%? Siendo además una decisión que está afectando ya mismo a la economía de toda Europa (o por lo menos a las bolsas).

75% de participación.
Si se abre la veda de la chorrada facil avisad leñe. Nadie dice que los que no hayan votado estaban en contra del Brexit. Lo que me he limitado a decir es que los resultados son legitimos desde el momento que ha habido ua participación enorme. No es lo mismo validar un 50+1 con esa participación, a que hubiera participado solo el 33%.

En las elecciones catalanes del 27-S, cuyo resultado siempre cuestionáis, la participación fue del 77,45%. Y hay que recordar que el resultado es una mayoría absoluta en escaños. Y en votos, las opciones que defendían explícitamente el 'sí' sacaron un 10% por encima de las que defendían explícitamente el 'no' (más o menos 55 vs 45 descartando los indefinidos).

Yo no saqué el tema relamido de las elecciones catalanas, Todo el rato me he estado refiriendo al referendum de UK. Pero nada, seguid metiendo en relamido tema por todos los hilos que pongais. Yo por mi parte cuando quiera hablar del circo Madrid vs Cataluña lo haré en el subforo de rigor.

Un abrazo!
 
Respecto a los residentes: espero que haya reciprocidad y a la que se toque un solo derecho (sanidad?) de los españoles residentes en UK, aquí se le retire ese derecho inmediatamente a los jubilados británicos. Pero no tengo mucha confianza en eso.


"Los datos oficiales del Ministerio de Sanidad revelan que Reino Unido pagó a España 289 millones de euros a España en concepto de atención sanitaria por los ciudadanos británicos residentes que reciben asistencia mientras residen o visitan nuestro país. Por el contrario, España pagó a Reino Unido 4 millones de euros por la asistencia sanitaria, tal y como ha revelado recientemente el gobierno británico."

http://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/brexit-quien-paga-la-sanidad-del-millon-de-britanicos-que-vive-en-espana--3549
Ten en cuenta que los españoles en Londres no suelen tirarse de los balcones del hotel. :cuniao
 
Respecto a los residentes: espero que haya reciprocidad y a la que se toque un solo derecho (sanidad?) de los españoles residentes en UK, aquí se le retire ese derecho inmediatamente a los jubilados británicos. Pero no tengo mucha confianza en eso.


"Los datos oficiales del Ministerio de Sanidad revelan que Reino Unido pagó a España 289 millones de euros a España en concepto de atención sanitaria por los ciudadanos británicos residentes que reciben asistencia mientras residen o visitan nuestro país. Por el contrario, España pagó a Reino Unido 4 millones de euros por la asistencia sanitaria, tal y como ha revelado recientemente el gobierno británico."

http://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/brexit-quien-paga-la-sanidad-del-millon-de-britanicos-que-vive-en-espana--3549
So what? Cuál es la cantidad de españoles residentes y de turismo en el Reino Unido y cuál la de británicos en España? Cuál es la cantidad de visitas médicas e ingresos hospitalarios en cada caso? Cuáles los gastos generados, que no pagados, en ese periodo, sea cual sea? Y cuál la edad media de cada colectivo?
 
Y luego habría que ver la fiabilidad de esas desnudas cifras monetarias, que leyendo la noticia hay contradicciones flagrantes
 
Antes de contestar la chorrada del balconing iba a decir algo parecido a lo que ha dicho Doe. La clave está en que la mayoría de los residentes en España del Reino Unido son jubilados mientras que españoles en las islas son jóvenes trabajando y ya sabemos qué colectivo tiene que hacer más uso de ésta.
 
So what? Cuál es la cantidad de españoles residentes y de turismo en el Reino Unido y cuál la de británicos en España? Cuál es la cantidad de visitas médicas e ingresos hospitalarios en cada caso? Cuáles los gastos generados, que no pagados, en ese periodo, sea cual sea? Y cuál la edad media de cada colectivo?
Yo no he dicho que sea mucho ni poco. Pero no pensemos que la sanidad de los británicos residentes es por la cara o por ser de la UE.
Hay un convenio que se va revisando en el tiempo en base a los datos registrados.
 
Tampoco dije que fuera por la cara, eso lo dice (en sentido contrario) Farage.

Yo simplemente me refería a lo que pueda pasar a partir de ahora, y quien dice sanidad dice derecho a la libre circulación y residencia.
 
Y eso les pasa por hacer referéndums, deberían aprender de los españoles:

Pedro Sánchez en la SER: "Ya estamos viendo qué pasa con los referéndums".

Rivera critica a Cameron por convocar "un referéndum secesionista"
El líder de C's, Albert Rivera, ha "lamentado" este viernes la victoria del Brexit en el Reino Unido y ha criticado la "irresponsabilidad" del premier británico, David Cameron, por haber convocado "un referéndum secesionista" pensante, ha dicho, más en el ascenso de la extrema derecha que no en el futuro de Europa. Según Rivera Europa tiene ahora una oportunidad de replantear su proyecto y resolver los "dos males" que lo asolan, que son "el nacionalismo y el populismo".

Amplío, también en twitter:


Y preguntado en la SER sobre si podría haber un "efecto dominó" sobre las aspiraciones soberanistas de Cataluña, Pedro Sánchez ha alertado de la "irresponsabilidad" de plantear consultas y "decisiones binarias de sí o no a problemas complejos que deben ser resultos por la política." Y ha añadido que los ciudadanos "deben votar acuerdos y no rupturas" y que Unidos Podemos "engaña" a los catalanes que quieren un nuevo encaje constitucional y a los españoles que confían en ellos para cambiar el país.
 
El problema de Europa es Alemania.

Todos los problemas actuales que tenemos, que si el Brexit que si lo otro, es por Alemania, que se llena la boca con la palabra Europa y actúa solo en beneficio propio, con las consecuencias económicas que ello ha provocado y con el incremento de la xenofobia por su manera de actuar, que ha destrozado a Europa.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Mapa de los resultados
CltEmX-XIAAqQkd.jpg
 
Francia y Holanda también quieren un referéndum de esos. Bueno, lo piden los ultra-derechas, claro.
 
Hay que ver con qué facilidad cala el discurso del miedo.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Claro, cuanto antes se vayan, mejor, es mas, a final de año tendrian que estar ya fuera.
Aunque estoy seguro que se quedaran dentro del espacio economico europeo.. ya que ofrece muchas ventajas.

Un saludo.
 
Txemix, la Sturgeon no convocará un referendum en años. No hasta que no esté segura de ganar. Por mucho brexit que haya, sólo tiene una bala y no la va a desperciciar en un momento tan volátil.

Bueno, ha anunciado la intención de hacerlo dentro antes del período en que se materialice la salida de la UE:
However, when the Article 50 process is triggered in three months time, the UK will be on a two year path to the EU exit door.

If Parliament judges that a second referendum is the best or only way to protect our place in Europe, it must have the option to hold one within that timescale.

Statement on #EUref result and its implications for Scotland
 
Claro, cuanto antes se vayan, mejor, es mas, a final de año tendrian que estar ya fuera.
Aunque estoy seguro que se quedaran dentro del espacio economico europeo.. ya que ofrece muchas ventajas.
Hoy leía un comentario en el sentido de que muchos de los más contrarios a la unión política con la UE (que en realidad es lo que se ha votado) son también los más favorables a la unión económica. Tiene sentido.
 
Arriba Pie