Es que (por hacer honor a mi querido Atreus, jejejej, grande esa)...
parece que no, pero tíos, son muchos años, día a día (a excepción de ciertos momentos concretos en los que he estado ausente), ahí, con todos vosotros, con cada uno de vosotros. En muchas conversaciones, en infinidad de privados, en tropecientos quoteos, en chorrocientos debates, en tantas y tantas liadas y todas con su idiosincrasia.
Puedo entender a quien un foro le parezca simplemente un lugar de paso, un lugar donde sólo leer lo que interesa, pillando lo selecto cual Mercadona cualquiera, incluso puedo llegar a comprender que haya peña que se ha dado de alta en el foro para preguntar y sacar cierta información que necesitaba y ya. Pero es el poder entablar conversación y relacionarse con gente que a lo mejor (y lo más seguro es que es así) en la vida real no nos dedicaríamos ni una palabra por miedo a entablar una conversación lo que lo hace único, especial e inimitable.
Pero aquí he escrito ríos de letras, infinidad de tochazos, inabarcables, proyectos locos que en otra vida quizás ni me hubiese planteado, ciclos que he descubierto y disfrutado gracias a muchísimos de vosotros. Porque es el tener esa relación directa, cercana, amistosa y sobre todo siendo como somos con todos y cada uno de vosotros que uno, osease yo, me he querido involucrar y el tiempo me ha dado la razón: ha valido la pena, ha servido para algo.
Cierto es que uno se aviejuna, las fuerzas se van aflojando en la medida que los fueros no son los mismos, pues por suerte o desgracia, uno va cambiando (aquellos tochazos de críticas ahora se me antojan lejanos, más por falta de ganas que por otra cosa) pero puede decirse y me alegro de hacerlo que cuando he tenido la oportunidad no la he perdido, no la he desaprovechado, no he vacilado. La única razón es que vosotros estabais ahí, ayudando, haciendo piña y estando cuando debiais estar.
Claro está, es cierto que el foro (como concepto y como formato) pasa y pasará por ciertas etapas. El principio siempre fue lo más novedoso, todos empezábamos a aparecer y venir de un lugar común. Pero es el momento siguiente, los años posteriores donde esto alcanzó su pleno apogeo, su cénit, donde estábamos todos y donde estábamos por todos, donde aún con la crisis de por medio ésta aún no era tan acuciada y nos metíamos a piñón con todo lo que hacía falta. Esa etapa, en la que más activo estaba, la echo muchísimo de menos y como soy un nostálgico empedernido (y que no lo deje de ser nunca) pues lo recuerdo todo con un sumo y grato recuerdo.
La pena es que la vida a veces te da golpes muy duros que uno no desea recibir o no lo espera y eso marca aunque no se quiera. Yo lo noto y aunque hay ciertos aspectos de esos golpes que los tengo en cierta medida superados y asumidos pues no es tan fácil como uno pueda creer. Pero yo como los de Alicante: pa'lante. En serio os lo digo, no puedo permitirme el lujo de venirme abajo. Ya he tenido mi tiempo de sufrir y llorar, de lamentarme y quedarme en el fondo del pozo. Esos momentos quiero que queden en el pasado, no quiero que se conviertan en mi lastre ni en mi ancla.
Porque os lo digo en serio, el foro ha sido durante todo el tiempo mi ayuda, mi apoyo, mi disfrute, mi diversión, mi cabreo y mi enfado, mi tabla de salvación, mi consejero, mi empuje y todo lo que ha sido un cuaderno de bitácora y una especie de diario, ya sea emocional como cinéfilo que me es imposible dejar de lado aunque sea un día. NO quiero, porque sería como dejar de estar con los míos, con mis amigos, con mi familia. Y eso me hace feliz. ¿Cómo va a hacerme feliz un foro? ¿estás loco, es que no tienes vida, es que no tienes cosas que hacer? desde luego y gracias a que voy saliendo de mi depresión (gracias sobre todo a mi familia, a mis amigos fuera del foro, a mis cosas y quehaceres sobre todo) es en el lugar donde más agusto estoy porque a estas alturas de la vida no necesito presentarme, no necesito demostrar nada, sólo y únicamente recojo lo que he ido sembrando a lo largo de todos estos años. Quien me diga que un foro es simplemente eso, un foro, es que no ha tenido la suerte de de conoceros a vosotros, cosa que vale su peso en oro y el resultado de lo implicado es más que bueno.
No sé, tíos, sólo tengo, a día de hoy, buenas palabras para todos vosotros.
pd: Wontner, me costaría decantarme por uno de los dos. Aunque está claro que Matthau es quien mola más pero tengo muchas cositas de Lemmon así que podría decirse que soy un compendio de los dos.
pd2: Henry, esa foto, esa en concreto, con el libro y el Auryn tiene un poder visual en mi que no te lo puedes ni imaginar.
pd3: Troy, ¿si supieras que mi texto hacia tí es un copia-pega que encontré por ahí? en sí eran 3 líneas pero lo inflé un poco para que no se notara tanto. ¿Acaso creeías que te apreciaba tanto? pues vaya...
pd4: Groucho, gran video y gran momento, sí señor.