Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Los últimos firm incorporan una aplicación por lo menos en A-210 que si sigues las reglas para nombrar que te dicen y tienes conexión de internet, toma de IMDB las carátulas y nombres de episodios y demás.

AppsMarket &NMJ Guide.pdf

Saludos.
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Iba a decir lo mismo.
Funciona bastante bien, aunque eso si, está todo en inglés...
Con tu permiso, momaku, añado el link correcto :ok
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Muchisimas gracias ralf.:ok
Creo que ya estoy totalmente decidido por A210. ¿Alguién lo a comprado el la página oficial PopcornHour.com? ¿Sabeis como funcional el tema de la garantía? y si hay algún problema de avería o algo.
La diferencia de comprarlo en tienda física a la oficial es de unos 40€.

Iba a decir lo mismo.
Funciona bastante bien, aunque eso si, está todo en inglés...
Con tu permiso, momaku, añado el link correcto :ok
Lo malo es que como dices todo está en inglés, por eso quería un método para tenerlo en español. Supongo que las peliculas con titulo en espñol no te las reconocerá, no?
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Los últimos firm incorporan una aplicación por lo menos en A-210 que si sigues las reglas para nombrar que te dicen y tienes conexión de internet, toma de IMDB las carátulas y nombres de episodios y demás.

AppsMarket &NMJ Guide.pdf

Saludos.

He puesto el tuto de las carátulas a petición del compañero Duero. También le he mencionado que en los últimos FW el Popcorn ya traen incluido el Jukebox.
Mi experiencia con este es totalmente diferente a la vuestra, yo lo probé con el primer FW que sacaron con esta caracteristica (no se si ahora habrá mejorado) y fallaba más que las escopetillas de la feria :rifle. después de tenerlo conectado más de cuatro buscando las carátulas y sinopsis de las películas y series, te puedo asegurar que de unas cincuenta acertó seis de ellas y logicamente en el idioma de "Shakespeare. Queda muy bonito pero hasta el momento poco práctico, no digo que en el futuro no lo sea :cuniao

Con el procedimiento que he descrito me buscaba esa misma cantidad de películas en unos quince minutos y logicamente en el idioma de nuestro amigo "Cervantes" :cuniao
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Los últimos firm incorporan una aplicación por lo menos en A-210 que si sigues las reglas para nombrar que te dicen y tienes conexión de internet, toma de IMDB las carátulas y nombres de episodios y demás.

AppsMarket &NMJ Guide.pdf

Saludos.

He puesto el tuto de las carátulas a petición del compañero Duero. También le he mencionado que en los últimos FW el Popcorn ya traen incluido el Jukebox.
Mi experiencia con este es totalmente diferente a la vuestra, yo lo probé con el primer FW que sacaron con esta caracteristica (no se si ahora habrá mejorado) y fallaba más que las escopetillas de la feria :rifle. después de tenerlo conectado más de cuatro buscando las carátulas y sinopsis de las películas y series, te puedo asegurar que de unas cincuenta acertó seis de ellas y logicamente en el idioma de "Shakespeare. Queda muy bonito pero hasta el momento poco práctico, no digo que en el futuro no lo sea :cuniao

Con el procedimiento que he descrito me buscaba esa misma cantidad de películas en unos quince minutos y logicamente en el idioma de nuestro amigo "Cervantes" :cuniao

Eso no lo había visto. Y es cierto, a mi me funciona pero hay que ponerle el nombre de las cosas en inglés.

Saludos.
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Sigo aquí el Hilo de Comprar en Popcornhour.com
Cita:
Escrito por chovic
Y por que no miras aquí:
[url]http://www.popcornhour.es/tienda/[/URL]
Te sale por 209€ puesto en casa y con garantía española. Además son los que llevan el servicio técnico oficial, están en mi tierra, Salamanca. Aunque creo q los tienen agotados hasta finales de mes.
Yo ando decidiendo entre la misma terna q tu y algún O2media.( el ntv550 me tira bastante).
Ya nos dirás por cual te decides.


Si, lo había visto y les pregunté por correo, al principio me dijeron que a finales de enero pero luego lo retrasaron a febrero, osea que vete tu a saber para cuando lo tienen. Aun no lo han comercializado en esa tienda. Por precio está muy bien.
El A200 lo descarto desde ya. Busco el A210 por la ventaja de ruido/calor y mayor calidad de la carcasa. Mañana llamaré a esa tienda física a ver que me dicen de la garantía y tal.
Del netgear me atrae por los comentarios de los compañeros que ya lo tienen, pero me tira para atrás que no se le pueda instalar disco duro ahora que he comprado uno.
Y del Dvico S1, aunque lo ponen muy bien, yo lo veo algo flojo de Hardware, 400MHz, 10/100mbps con tasa máxima de bitrate de 37mbps en red (segun digitalversus.com)
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Hago estas preguntas en general, pero espero que Ralf también me lea, ya que he visto que tiene un tutorial de cómo poner carátulas al C-200 (por cierto, muy buen curro, te felicito) y seguro que puede responderme.

El caso es que tengo un Popcorn C-200. Hasta ahora lo había usado sin ponerle Jukebox, sin instalar las aplicaciones, actualizando, eso sí, los firm y conectándole un par de cajas Mediasonic USB 2.0 con 4 discos duros cada una:

http://ain.mediasonic.ca/store/product_info.php?products_id=150

Lo más que he llegado es a usar Samba y NFS con el Hanewin.

Pues bien, me he descargado las aplicaciones por internet a un Pen de 4GB que he conectado al USB interno de la placa del Popcorn. Con él tengo las aplicaciones, veo el C200 desde mi ordenador y puedo ver blu-rays. Bueno, el de la peli "Hero" no me funciona el menú, pero puedo ver la peli. Como no tengo por ahora ningún Full Blu-ray, lo del BDLive no me inquieta.

Ahora tengo pensado ampliar los discos duros, y después de sopesar NAS, Servidores con FreeNas, UnRaid y demás, me he decantado por pillar otro DAS por las siguiente razones:

A - Comparto red entre el PC y el Popcorn C-200 con unos PLC 200, ya que no puedo tirar cable entre uno y otro. Los PLC son de telefónica y van bien, pero en pelis con bitrate alto no tiran. Ahora voy a probar los Devolo 200, que parece son de lo mejorcito. El resto de archivos, series, pelis de hasta unos 15 o 16GB, sin problema por NFS (que en el C-200 parece más eficaz que Samba). Por ahora no he comprado licencia del Hanewin, que es lo que uso, y tengo que probar el Allegro.

B - No me llega a convencer del todo ni el Raid 5 ni el 6, y un Raid 1 implica tener cajas con muchas bahías, lo que me impediría conectarlas al C-200 si con los Devolo 200Mbps no optimizo el streaming y se reproducen hasta las pelis más tochas. El transporte de un lado a otro sería muy pesado. Y por seguridad, he decidido hacer un backup de toda mi información. Es un gasto, sí, pero al precio de hoy en día de los discos duros es un pequeño esfuerzo que me da una seguridad del 100%. Si un disco muere, tengo su copia en un armario para reemplazarlo. Estas copias las actualizaría cada mes, más o menos, así que la posible pérdida de información es nimia.

Cuando miraba los Raid o el sistema UnRaid me tentaba tener un disco o dos de seguridad, pero sobre todo hacer que todos los discos duros estuvieran en un solo y único volumen. O en 2 o 3 máximo. Cuando hablamos de 16 discos duros, eso me parecía una ventaja.
Pero investigué, y como la nueva interface de Syabas aún está en pañales y ni siquiera está en español, me he decidido embarcarme en el mundo del YAMT. Lo he decidido porque he leído en foros que con este sistema se puede hacer una sola Jukebox que busque sus respectivas pelis, series, documentales... lo que sea en multitud de discos duros.

Sobre el DAS a comprar me gusta el Lian Li EX-50, pero sólo tiene conexión Esata. Eso significa que no podría conectarse al C-200 físicamente, aunque también he leído por ahí que con un cable Sata-Esata se podría conectar y el C-200 debería reconocer la caja, disco a disco o en un solo volumen en Raid 5, por ejemplo. Y en el pc pasaría lo mismo, con ese cable se conecta la caja a un puerto Satra de la placa y conectados. Con otras cajas Mediasonic en Raid 5 he leído que se puede, que el C-200 las reconoce. Y en el ordenador, si no lo hiciera, sería poner un tarjeta PCI con multiplicadora de puertos (si es que se quieren ver todos los discos independientemente).
Tienen que salir unas Lian Li EX-503, con puerto USB 3.0, pero fijo que como poco hasta después del verano no están disponibles. Estas cosas van despacio.

Al final me he decantado por un Das que tenga USB, como los que tengo actualmente, pero con más bahías. Sería el SANS DIGITAL TR8U:

http://www.sansdigital.com/towerraid/tr8ub.html

En él tendría todas mis series, y en las otras dos cajas Mediasonic de 4 bahías cada una tendría mis pelis y otras cosas. En total 16 discos duros, en 3 cajas, que puedo conectar directamente al C-200 o compartirlas por NFS con el Hannewin si las conecto a mi prdenador.

Pero siguiendo pensando, me he comprado este router que tiene un puerto USB:

http://www.dlink.es/cs/Satellite?c=...95806681347&pagename=DLinkEurope-ES/DLWrapper

La ideas es ponerle un Hub USB de la misma marca, y conectar las tres cajas Das. Se supone que así las cajas estarían conectadas a cualquier dispositivo que esté en la red, incluído el C-200, y no tendría que tenerlas conectadas al ordenador para compartirlas por NFS con el Hanewin. Conectadas al D-Link, puedo tener el ordenador apagado, las cajas encendidas y el C-200 debería verlas. O eso creo. La idea es buena, tengo que probar si funciona.
En el peor de los casos, muevo las cajas y las enchufo al C-200 como hacía hasta ahora.
Incluso así, podría dejar siempre conectadas al C-200 los DAS, y usar el C-200 como NAS, pasando lo que me descargo con el ordenador a las cajas por red, pero teniendo en cuenta que uso PLC de 200Mbps el último archivo que pasé del ordenador a una de las cajas conectadas al C-200 tardó 40 minutos y pesaba 7GB. Un tasa de trasferencia realmente lenta.

Ese es el sistema que tengo y quiero montar, y ahora me llegan las dudas:

DUDA 1

Tengo los 3 Das:

A - 8 bahías - SERIES
B - 4 bahías - Películas
C - 4 bahías - Películas + Documentales + Animación + Varios

Vamos a poner que las cajas están Conectadas directamente al Popcorn C-200

En ambos casos lo que quiero es un solo Jukebox, que lea los 16 discos duros de las 3 cajas. Yo quiero poder seleccionar si voy a ver una serie, una peli, un documental... todo en un único menú, y que el sistema se encargue internamente de localizar en qué caja y disco duro está y lo reproduzca tras enseñarme la información.

¿Esto es posible? ¿Podría poner el Jukebox y su librería en el Pen de 4GB que tengo conectado internamente en el C-200 donde están las aplicaciones? ¿Serían suficientes para todo esto los 4GB del Pen?

Lo que querría es que al encender el C-200, lo primero que cargue sea el pen, con las APP y el Jukebox, y de ahí yo reproduzca lo que quiera. ¿Podría ser? ¿Cómo?


En otro foro en inglés me recomiendan hacerlo así:

"1/ Which ever way the DAS works, you need to set it up in such a way as (mount each HDD in 'parent')
/Movies/
/Movies/HDD1/
/Movies/HDD2/
...
/Movies/HDD8/

2/ and "parent" is /Movies which is what needs to be exported with NFS, so that all sub-folders are accessible.

3/ On the PCH, you will create a share for DAS1 pointing to /Movies

The 3 steps above will need to be repeated for DAS2 and DAS3.
In effect the NMT could have 3 shares, which is not great because of the "1 mount at a time" problem with NMT.
This will mean to skip step 2 and use start_app.sh method for mounting multiple DAS units."


Traduzco un poco:

Paso 1: Montar los discos duros sobre un único directorio llamado, por ejemplo, "Películas". Así dentro del directorio /Peliculas estarían todos los discos duros de un Das, /HDD1 /HDD2 /HDD3... etc.
Paso 2: Compartir la carpeta /Peliculas, y con ella todas sus subcarpetas, es decir, todos los discos duros.
Paso 3: Crear en el C-200 un "share" de ese Das que comunicaría con /Peliculas

Y así para el Das 2 y el Das 3. Pero así el C-200 tendría 3 "shares", y comenta que no es bueno porque el C-200 solo puede montar uno cada vez. Así que me aconseja usar "start_app.sh" para montar todos los Das.


Por lo visto habría una manera de montar los 3 Das sin usar la aplicación "start_app.sh", pero no lo tengo claro.

¿Alguien podría comentarme si es posible? ¿Cómo?


DUDA 2

¿Cómo se hace para ordenar sagas, trilogías y ese tipo de cosas?
Poe ejemplo, la trilogía de la Guerra de las Galaxias, la de Bourne, etc.


Además yo tengo carpetas con grupos de pelis. Por ejemplo:

Hmnos. Marx (con todas sus pelis)
Ciclo Hammer (Con las pelis de Terror de la Hammer)
Billy Wilder (Con todas sus pelis también)

¿Se pueden integrar esas carpaetas en el Jukeboox? ¿O habría que hacer otra Jukebox para cada una de esas carpetas?


DUDA 3

¿Alguien tiene el sistema que yo expongo pero conectadas vía Rouer, con el D-Link u otro Router por USB? ¿Es factible? ¿Y cómo se configuraría?


Ojalá podáis ayudarme. Además, si alguien piensa que se puede montar un sistema más efectivo de otra forma, admito sugerencias. Lo mismo conocéis otros Das con características similares o mejores, no sé.

De todas formas, gracias por adelantado y un saludo a todos.
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Siento no poder ayudarte en este tema, ya que hace algún tiempo vendí el A-200 que tenía y no puedo hacer pruebas al respecto.

Lo que si recuerdo cuando estaba liado con el tema es que el Jukebox solo se podía hacer de HDD en HDD, no se podián compatir un solo Jukebox para varios HDD, por lo menos que yo recuerde.
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Vaya, gracias Ralf. A ver si alguien más del foro me puede echar un cable.
No, si al final lo de hacer un sólo volumen con un Nas o así va a ser la solución... :pensativo
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Hola.

Una duda que tengo es que al parecer el A210 es capaz de hacer passthrough de los audios de alta resolución.

Tengo un volcado de bluray en el disco duro cuando lo reproduzco el receptor me pone que el audio es DTS-HD MA pero fijándome en la información pone que es de 512k cuando en el reproductor de BluRay pone que es 3M.

¿Tiene algún problema con el audio HD el popcorn?

Otra pregunta que tengo aunque de esta me imagino la respuesta, tengo que comprarle un cable HDMI,supongo que funcionaría sin problemas con un 1.4, ¿son compatibles?

Saludos.
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Weno gente, al final lo compré en la página oficial de Popcorn. ¿Sabeis si hay algún seguimiento? Dicen que ponen una lista con los pedidos pero yo no veo nada en su foro :S.
No se si me lo enviarán en la próxima tacada. Ni el estado del pedido. Pero el pago lo cobraron bien rápido el día 14.
Saludos:ok
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

He visto que ya se venden PLC de 500Mbps, de Devolo y Netgear. Yo tengo de 200 y algunas pelis con bitrate alto no tiran. ¿Alguien ha probado los de 500? ¿Los aprovechara el C-200 al no tener gigabit real?
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Si no aprovechan los 200... ¿cómo van a exprimir los 500? Sinceramente, me parece un recurso de márketing más.

Manu1oo1
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Una duda que me ha surgido. Quiero instalarle un HDD de 1,5TB al Palomo. Tengo que formatearlo en formato EXT3 para poder instalr apps y tener todas las ventajas del popcorn. Yo uso Win 7 (NTFS) en mi pc, me bajo todas las peliculas por el pc. ¿Puedo pasar las peliculas del PC tal cual al popcorn conectado por red (cableada)? Es decir hacer un copia/pega de la carpeta de mi PC a la unidad de red popcorn aun siendo un sistema de ficheros distintos??
Gracias ;-)
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Una duda que me ha surgido. Quiero instalarle un HDD de 1,5TB al Palomo. Tengo que formatearlo en formato EXT3 para poder instalr apps y tener todas las ventajas del popcorn. Yo uso Win 7 (NTFS) en mi pc, me bajo todas las peliculas por el pc. ¿Puedo pasar las peliculas del PC tal cual al popcorn conectado por red (cableada)? Es decir hacer un copia/pega de la carpeta de mi PC a la unidad de red popcorn aun siendo un sistema de ficheros distintos??
Gracias ;-)

No tendrás problemas, para poder pasar los ficheros por red sólo tienen que compartir un protocolo (Samba, NFS, FTP, ...) son independientes del sistema de ficheros del disco.

Un saludo.
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Gracias momaku. Ya os contaré caundo me llegue. Imagino que me surgirar mil dudas.
Saludos
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

He visto que ya se venden PLC de 500Mbps, de Devolo y Netgear. Yo tengo de 200 y algunas pelis con bitrate alto no tiran. ¿Alguien ha probado los de 500? ¿Los aprovechara el C-200 al no tener gigabit real?

¿Que protocolo de red utilizas SAMBA o NFS?
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Hola de nuevo. Lo que os quiero preguntar ahora no tiene mucho que ver pero alomejor teneis experiencia.
Resulta que el día 20 me enviaron mi A210 desde china por EMS. Hoy me meto en la página de correos con el nº de seguimiento que me dieron y veo:
19/01/2011 Admitido
20/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
23/01/2011 En tránsito
24/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
24/01/2011 Retenido en Aduana
24/01/2011 Retenido en Aduana

Lo que más temía parece que se cumple. ¿Me cobrarán ese dichoso 20%? Si me piden la factura, ¿puedo presentar una con un importe menor? ¿sabeis si el paquete de popcornhour.com incluye el precio?
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Hola amigos llevo unos meses con el A 200 tengo un problema desde no se cuando. Mi problema es que el audio en algunos archivos se oye como distorsionado, como una voz ronca . No se como explicarlo.
he probado el mismo archivo en mi reproductor blu ray y ahi si se oye perfectamente.
No es en todos los archivos , pero si en muchos tanto avi como Mkv. No se si tengo que configurar de alguna manera el audio , aunque ya lo he restaurado a los valores de fabrica y sigue igual.
Alguien puede decirme cual puede ser el problema o como debo configurar los parametros de audio?

Muchas gracias de antemano.
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Hola de nuevo. Lo que os quiero preguntar ahora no tiene mucho que ver pero alomejor teneis experiencia.
Resulta que el día 20 me enviaron mi A210 desde china por EMS. Hoy me meto en la página de correos con el nº de seguimiento que me dieron y veo:
19/01/2011 Admitido
20/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
23/01/2011 En tránsito
24/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
24/01/2011 Retenido en Aduana
24/01/2011 Retenido en Aduana

Lo que más temía parece que se cumple. ¿Me cobrarán ese dichoso 20%? Si me piden la factura, ¿puedo presentar una con un importe menor? ¿sabeis si el paquete de popcornhour.com incluye el precio?

Mala pinta tiene eso Duero, espero que no te pillen en aduana :sudor porque 183+20% de aduana + gastos de los señores aduaneros que creo que son 15 ó 17 €, te va ha salir más cara que habiendolo comprado aquí.

Espero que tengas suerte ;)
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Te va a tocar pagar aduanas:

-I.V.A ADUANA 18% 32.94 Euros (Calculo de 183)
-Tasas CORREOS 3,80 Euros
-GASTOS MANIPULACIÓN ADT 17,40 Euros
-I.V.A sobre esta BASE (la tasa de correos + los gastos de manipulación) 3,82 Euros

Total : 57.96 Euros.

El IVA de la aduana te lo calcularán segun el valor que le den, que suele ser el de la factura. Ahora mismo hay que pensarse muy bien comprar cualquier cosa fuera de Europa, porque el 210 lo tienes por 220 Euros y el 200 por 189 Euros.
 
Última edición:
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Te va a tocar pagar aduanas:

-I.V.A ADUANA 18% 32.94 Euros (Calculo de 183)
-Tasas CORREOS 3,80 Euros
-GASTOS MANIPULACIÓN ADT 17,40 Euros
-I.V.A sobre esta BASE (la tasa de correos + los gastos de manipulación) 3,82 Euros

Total : 57.96 Euros.

El IVA de la aduana te lo calcularán segun el valor que le den, que suele ser el de la factura. Ahora mismo hay que pensarse muy bien comprar cualquier cosa fuera de Europa, porque el 210 lo tienes por 220 Euros y el 200 por 189 Euros.
La verdad que intentaré ahorrarme esos 20€ de gastos de ADT. Ire yo personalmente a barajas a tramitarlo todo. Pero si, tienes razón última vez que compro algo fuera de la UE. Supongo que de los errores se aprende.
Ya os contaré
 
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

NFS TCP Ver. 3 (Hanewin). No he probado con otros programas, como el Allegro.

Yo también utilizo Hanewin NFS Server (1.1.71), es sencillo de configurar y va perfecto, no se engancha ninguna película, incluso las pesadas de alto bitrate, con Samba era un desastre, aparte de que algunas pelis de gran tamaño no tiran, había carpetas compartidas que por unas cosas o por otras no aparecían en el PCH, el protocolo de red NFS es mucho mejor con diferencia.

Mi configuración de puertos y demás parámetros en el Hanewin es el siguiente:

1058
2049
4
32768 (Creo que esta cifra de bytes se puede ampliar, a mi me funciona bien así)

Las siete casillas de más abajo las tengo todas activadas, incluida la de Version 2, según comentas, tú sólo tienes activada la de Version 3, no sé que diferencia puede haber al estar activada una o la otra, o como en mi caso las dos.

Mi red la tengo montada con dos PLC Devolo de 200Mbps (hace tiempo que deseché el Wifi y tengo complicado instalar cable de red), un PLC conectado al A-200 y el otro a un modem/router de Netgear (DGN2000) con tomas ethernet 10/100 y este al PC (HP) con Windows Vista donde tengo un total de tres discos duros, uno el propio del PC y los otros dos (3.5" y 2.5") integrados haciendo función de NAS. Me he planteado alguna vez instalar una tarjeta de red gigabit dedicada en el PC y conectar en ella directamente el PLC sin pasar por el router, pero como de momento todo funciona bien......pues lo dejo como está :ok
 
Última edición:
Respuesta: Popcorn Hour C-200/A-200 y A-210

Hola buenas a todos, ya tengo el A210, al final pagué 38€ en aduanas.
He configurado el popcorn como unidad de red, pero al copiar y pegar las peliculas me dice que no se ha podido obtener acceso a \\PCH-A200\share donde quiero pegar las peliculas. He el filezilla pero no llega a enviarle los archivos la velocidad es bajisima o nula. se queda en enviando y está a 0,0%. Será tema de permisos?
Pego la imagen del mensaje.
http://img213.imageshack.us/i/sinttuloah.jpg/
sinttuloah.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie