Por demanda popular... The man. The myth. JIM CARREY

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
Atreyub dijo:
Dussander, ¿cuando piensas abrir un post dedicado a nuestro maestro de maestros Carrey? Venga, que tu puedes. Encima allí podremos poner todos los videos que queramos de Carrey...

Qué coño: que no se diga que no falto a mi palabra. Aquí está el señor tema. Y como además soy un puto vago, copio el primer post del hilo sobre el pequeño gran Jim que abrí en mundodabadá hace casi un año. ¿Que debería currarme una nueva introducción para este otro foro? Bah... no se puede mejorar lo perfecto. :juas

Estimado señor Carrey: me dirijo a usted como profundo admirador y como defensor de su trabajo desde hace años. ¿Qué demonios le ha pasado?

Como yo, muchos de la generación de los ochenta crecimos viendo sus películas, adorando un tótem sagrado formado por "Ace Ventura" y secuela, "Dos tontos muy tontos" y "La máscara". Vistas ahora resultan ser cagarros, pero nos seguimos riendo mucho con ellas. Sus fans públicos (y hay muchos encubiertos, lo se de buena tinta) le hemos visto cientos de veces saliendo, por ejemplo, desnudo de un rinoceronte, bailando en el Coco Bongo o cantando el "Chick-chiqui-bum, chick-chiqui-bum"; es la fuerza de la costumbre. Exclamar con alegría "¡chissspeante!", aparte de que quedaba de lo más molón, es volver a esa época gloriosa en la que bla bla bla bla bla. Menudos prólogos metía en mi época primeriza en mundodvd, joder. Hagamos esto un poco más corto.

Es posible que intentase ampliar sus fronteras interpretativas. Sin embargo, cosas como "Batman forever" o "Un loco a domicilio" (que tras comprarla este verano descubrí que no era tan mala como recordaba; de hecho, sólo por lo del Somebody to love ya merecía la pena) no hicieron más que cubrirle de mierda para él sector más crítico de la población. Pero eso a nosotros no nos importaba. Era usted el tío guay, el de las muecas raras y divertidas, y si aguantamos esas dos anteriores era porque de vez en cuando nos traía, por ejemplo, "Mentiroso compulsivo", que nadie dice que le gusta pero que arrasó en la taquilla española. ¿Era una mala película? Cutre, sí. Sentimentaloide, también. Pero el elemento "Carrey", que era lo que nos molaba, se multiplicaba por cien.
Y llegó su mejor momento: el momento en el que Peter Weir obligó a los críticos más sesudos y retrógrados a comerse sus palabras con "El show de Truman", una de las mejores películas de los noventa, en la que se salía usted de la pantalla. Solamente Ed Harris pudo hacerle sombra. Pero es que él es Ed Harris. ¿Le sirvió para que le reconociesen como buen actor? En los Globos de Oro, la crítica se rindió ante su magnífico tour de force. En los Oscar, pasaron como de la mierda. Los productores no aguantan que alguien a quien tienen controlado se salga del redil.

Y entonces, lo mejor que le pudo pasar: "Man on the moon". Andy Kaufman. Su mejor interpretación hasta la fecha. Otro Globo de Oro. La Academia sí que estaba en la luna.

Ahí fue cuando la cosa empezó a torcerse. Podía haber seguido por el camino del cómico serio (a partir de ahora, el efecto "Steve Carell"), pero en lugar de eso, tuvo que aceptar "Yo, yo mismo e Irene" (comedia correcta, pese a todo, con momentos puro Carrey que salvaban la función), "El Grinch" (sólo apta para niños americanos. Niños americanos tontos) y "The majestic". Usted estaba bien en las tres, pero fueron malas elecciones. Había perdido el beneplácito de la crítica, y lo que es peor, el del público. Trató de volver sobre sus pasos en "Como Dios", pero resultó peor el remedio que la enfermedad. Otros han cogido el relevo, y es evidente que no va a volver a encumbrarse como rey de la comedia. Así que olvídese de rodar lo de la pareja de ladrones que... Vaya, llego tarde. Otra cagada, señor Carrey.

Entonces llegó la ocasión de demostrar que, si no podía ser el héroe de los pre-adolescentes, podía serlo de los gafapastas. Aceptó un extraño guión con un título más extraño aún, "La eterna luz del sol de una mente inmaculada" (paso del título español), y demostró que sus registros no se limitan a la mueca sobreactuada. Sabe contenerse cuando hace falta. Interpretación grandiosa. Pero poca taquilla. Oscar al guión y nada más. ¿Le habría ido mejor si "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snickety" no hubiese sido una catastrófica desdicha en taquilla y se hibiese convertido en saga, como se planeó al principio? Quizás. Pero olvidémosolo. Como también tenemos que olvidar "El número 23". El thriller no es lo suyo.

Ahora, envuelto en una crisis financiera y convertido en veneno para los productores, se ha lanzado al vacío con cuatro proyectos. Cuatro proyectos que pueden suponer su inolvidable resurrección (como le pasó a Johnny Depp), o que pueden hundirle directamente en la miseria. El primero casi no tendrá importancia: poner voz a un elefante en la cinta de animación "Horton hears a who!"; pero después llegará "Yes man", comedia algo rarita que ha realizado casi gratis, junto a Zooey Deschanel; el plato fuerte es "Cuento de navidad", dirigida por Robert Zemeckis utilizando el motion-capture, y en la que dará vida al legendario señor Scrooge y a los tres fantasmas; y finalmente llegará "Ripley's Believe it or not!", que estuvo a punto de rodar junto a Tim Burton, cuyo puesto ocupa ahora Chris Columbus.
Así, para 2009 tiene usted tres proyectos en cartera. Puedo asegurarle que esta será su última oportunidad. Sus fans, y somos más de los que parece, podemos defenderle. Pero a usted le toca decidir si quiere ser recordado por su buen hacer en pantalla y por saber meterse a gente de todas las edades en el bolsillo... O como ejemplo del refrán "Como caen los poderosos". Porque pasar de ser el actor mejor pagado de Hollywood a aceptar hacer gratis una película, es como poco deprimente. Buena suerte.

Ahora vendrá Jacksonada a decir que si es un post de culoduros y nosequé. Don't mind. Toi muy ocupado viendo grandes momentazos, como el speech que Carrey dedicó a Meryl Streep cuando el AFI homenajeó a la actriz. Carrey tiene varios vídeos de homenaje (a Spielberg, a Eastwood, etc), pero os digo en serio que ÉSTE es GENIAL. Entero.

http://es.youtube.com/watch?v=XyjewnwqNjI
 
¿Sabes que es lo que más me gusta? Que soy POPULAR. :gano Gracias por abrirlo, Dussander, hombre de palabra, pues.

Quiero explayarme con él (¿se escribe así, explayarse? :pensativo) pues este hombre, ese icono, este señor hecho puro histrionismo me ha ofrecido horas y horas de buenísima diversión y partidas de caja como nadie.

Ahora no tengo el tiempo que necesito pero sólo diré que la comedia que más me ha hecho retorcerme de risa y dolerme la mandíbula (literal) de reir hasta llorar (literal también) ha sido, es y será, siempre, para los restos del tiempo: DOS TONTOS MUY TONTOS.

"TENGO UN JILGUERO, LO CONOCE EL MUNDO ENTERO. MI DULCE AMOR, YO TENIA UN JILGUERO".

- ¿Has vendido a Pitty a un niño ciego? ¿Pitty no tenía cabeza?
- Harry, ya me he ocupado de eso.

- Periquito, periquito. ¿Quieres una galleta? ¿periquito?

Brutal. Luego sigo con mimo y tiempo.
 
Dussy, serías tan amable de copiar lo que puse en aquel post de dabadá y postearlo aqui? Es que yo también estoy vago y con pocas ganas de escribir :juas
 
- ¿Qué es lo que estáis haciendo tan lejos de casa?
- Coma un poco y se lo diremos.
[...]
- ¿Qué tal está la hamburguesa?


Scissorhands dijo:
Dussy, serías tan amable de copiar lo que puse en aquel post de dabadá y postearlo aqui? Es que yo también estoy vago y con pocas ganas de escribir :juas

Dijiste que

En cuanto a Carrey, como ya han dicho antes solamente por sus excelentes interpretaciones en "El Show de Truman", "Man on the Moon" y "Olvídate de Mi" ya se tendría ganado el cielo.... Pero es que a mi también me gusta en su versión más gamberra en películas como "La Máscara", "El Grinch" o "Yo, yo mismo e Irene" (o como Conde Olaf en "Una serie de catastróficas desdichas" e incluso como Enigma en "Batman Forever"). En cambio tiene también cosas como la del chico del cable que ya son más difícilmente digeribles... Pero prefiero quedarme con lo bueno, especialmente con las tres películas que cité en primer lugar.

Nada espectacular, la verdad. :cuniao
 
No me gusta, ni me interesa nada, ese histriónico e insoportable comiquillo de tres al cuarto. Parodia de la mala de Jerry Lewis.
Es abominable. Culturilla de la mala para la generación de los aledaños de los 90.
:notok
 
Vaya pregunta, si en este foro precisamente lo que más le va a la gente es poner a parir todo lo que no le gusta, pareces nuevo :L
 
Jim Carrey es el cómico más versátil de la historia.

Destaca sobre todo en la imitación y en la comedia física: tiene un control inigualado sobre todo su cuerpo, rostro, voz... pudiendo imitar no solo voces, sino también rostros. Pero es también un buen stand-up comedian.

Tiene una gran tendencia al exceso, muchas de sus películas no tienen un mínimo de calidad y no dejan de ser un vehículo para su lucimiento. Pero una cosa no quita la otra.
 
Me parece a mí que no tiene muchos adeptos por encima de la edad de la cuarentena :no .
Mito de los niños de los noventa :juas .
 
Toda generación tiene sus mitos, y hay que verlos en su contexto. Errol Flynn es un mito de los niños de los 40, y a mí no me gusta. El otro día vi Los Goonies/b] y me pareció una tomadura de pelo. El tío de tu avatar no sé ni quién es... lo que digo: CONTEXTO.

Pero se agradece la disparidad de ideas. Claro que este hilo no es nada sin Steve.

PD: ahora, Enigmax... ¿me vas a decir que en Truman, Moon y Eternal sunshine Carrey lo hacía mal?
 
Pero en esas no pretendía ir de gracioso... son dramas.
Como comediante es insoportable, azote del buén gusto, y mal ejemplo para vosotros. Payaso mediocre sin gracia ni neurona.
Carrey ha intentado por todos los medios huir de esa etapa. Ojalá lo consiga, porque sobretodo Eternal Sunshine nos descubrió a un auténtico actor dramático en toda regla.

Fíjate tú como ya no le interesa hacer el payaso "caca, pedo, culo, pis" nunca más. Su carrera lo agradecerá... y los demás también :juas .
 
si tradujeseis el primer vídeo ya sería la hostia... :mosqueo

Al que diga que es un payaso sin mas, que se vea la ultima escena de El show de Truman. Ahí hasta mi padre que no lo soportaba, reconoció que era un actor como la copa de un pino.
 
El tío de tu avatar no sé ni quién es...
¡Menuda verguenza! :no No sabes lo que te pierdes :yes .

Más cultura de ciencia ficción, leche. Busca la serie UFO SHADO en la red, y disfruta alguno de sus capítulos :hail .
 
nogales dijo:
si tradujeseis el primer vídeo ya sería la hostia... :mosqueo

Al que diga que es un payaso sin mas, que se vea la ultima escena de El show de Truman. Ahí hasta mi padre que no lo soportaba, reconoció que era un actor como la copa de un pino.
Ahí. Pero no en las insoportables y lamentables Ace Ventura y demás... :doh
 
Al igual que en Eternal Sunshine, en The Majestic también estuvo genial sin necesidad de hacer el payaso.
Y es que hay un Carrey para cada uno :cuniao
 
Me encanta el montaje de este vídeo. No sólo es un tributo con lo mejor en menos de dos minutos, sino que además tiene un curro logrado con el ritmo y los encadenamientos.

http://es.youtube.com/watch?v=A4OrkT2-TD8

Enigmax dijo:
Mira que partirse con un ganso :no

:cafe

Recuerdo que decías que sólo te reíste con Un pez llamado Wanda. Eres un sieso revenío, Enigmy. :P
 
DOS TONTOS MUY TONTOS, la comedia clave para entender la ideosincrasia de los 90, una Oda a dos Losers cabrones y entrañables, pero es que encima va en crescendo acumulando gags realmente antologicos, que bien hice en pasar de la avalancha de culoduros que la ponían a parir y sentarme en la butaca a disfrutar como un perro

¿tienes hambre? naah, me he tragado un escarabajo enorme subiendo el puerto :mparto :mparto :mparto

la faceta seria de Carrey es exquisita y ahí estan Truman, kauffman, la marcianada esa con la Winslet farmatint, y The Majestic para corroborarlo
 
Arriba Pie