Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Siendo sincero, me aterrorizan y me asquean a partes iguales estos booms alimienticios. Si, "booms" que además son cíclicos y que con total seguridad serán reemplazados por otros iguales, similares o radicalmente opuestos en un futuro. A la hemeroteca me remito.

Esa obsesión que estoy viendo alrededor en mi propio entorno me parece horripilante. Conversaciones monotema tras el café, que hacen que quiera arrancarme las venas y ahorcarme con ellas.

Por eso me ha gustado este hilo. Veo que no todo está perdido. :ok
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

:pensativo veo que el tema da como para hacer un hilo exclusivo para "la leche"
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Los anuncios deben emitir unas frecuencias que los lobotomizan, porque desde luego es imposible hacer pensar lo contrario a alguien que "le han dicho todo el mundo" que el Actimel "es gueno".
La frase que provoca mis ganas de discutir es el maldito "PUES A MI ME VA BIEN". Cuando lo dicen, mi cerebro hace "clic", aparece una sonrisa malvada en mi rostro y el corazón empieza a bombear a todo gas. A partir de ahí, el insensato que ha proferido semejante ecuación cuántica lo normal es que salga corriendo pero, si se queda, la humillación está servida.
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

A mí me mola más el "me han dicho", porque juegas a la caza del ratón...¿Quién te lo ha dicho? "Alguien que sabe". ¿Y ese alguien quien es? Y empiezan los balbuceos. O mencionan a una amiga que conoce un médico que...y cosas así.

Todo para intenter autoconvencerse que lo que dice la ACTRIZ/ACTOR a la que han pagado diga las frases mágicas, es totalmente cierto "porque claro, no pueden mentir" (esto ya causa el descojone general)
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Es que lo de "a mi me va bien" es para decirle que sólo faltaba que lo estuviera tomando si le sentaba mal...

Es como lo de la leche de soja, yo la tomo de tanto en tanto porque me gusta el sabor, igual que de tanto en tanto me tomo un nestea o una coca-cola, pero no se si las supuestas propiedades que tienen son verdad ni me importa, porque yo no la tomo por eso.

Sobre leche sí o leche no. Yo tengo temporadas en que puedo tomar leche y otras que no. Me explico, tengo una hernia de hiato y cada cierto tiempo (pueden ser meses o años) me da problemas hasta el punto de que tengo que restringir mi alimentación casi por completo y, como tantas otras cosas, la leche es uno de los alimentos a evitar.
Pero cuando estoy bien, como ahora, puedo tomar leche sin problema aunque tampoco quiero abusar y tiendo a repartir entre leche, quesos o yogures.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Joder qué morro le echan algunos
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Lo de los alimentos infantiles es un mundo aparte. Mi mujer ha trabajado en dos empresas del sector... Y TODAS las papillas de los niños las preparamos en casa.
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Lo de que la gente del paleolítico vivía treinta años sí que es una leyenda urbana fruto de hacer medias de edad que tienen en cuenta una altísima mortalidad infantil. En cualquier caso sus causas de muerte distaban mucho de las causas por enfermedades degenerativas que tenemos hoy en día por culpa de la mala dieta.

Os recomiendo el libro "En el principio era el sexo" que arroja luz sobre los orígenes del hombre, con datos, desmontando muchas falsas creencias sobre la prehistoria. Y algún libro sobre la paleodieta, hay muchos.

Enviado desde el móvil.

Vegania, te referías a este libro??

"En el principio era el sexo" de Christopher Ryan.
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

El calcio de la leche es otro mito. Para que el calcio se absorba por el organismo y realmente llegue a los huesos es necesario que sea con vitamina B12, de lo contrario no vale pa ná :-D
¿Mito? Un vaso de leche tiene unos 250 mg de calcio, la mitad de todo el calcio mínimo que el cuerpo necesita en un día, y entre uno y dos nanogramos de vitamina B12, más que suficiente para absorberlo.

....

Por no hablar de demostradas propiedades saludables como prevenir la osteoporosis, ....

No sé hasta qué punto será cierto pero algunos expertos opinan que la leche descalcifica, por tratarse de un alimento ácido o que "acidifica" la sangre, provocando que el organismo extraiga calcio de los huesos para re-equilibrar su Ph.
Esta misma gente habla de que nuestra dieta es excesivamente ácida: carnes, vinos, cereales, leche, cafés, dulces, etc... y que esto termina deteriorando la salud. Que lo que habría que hacer es seguir una dieta alcalinizante, verduras, frutas, frutos secos, etc....
No sé que opináis al respecto.


Con respecto al tema que inició el hilo, lo del actimel, creo que es de cárcel pues aparte de no ser beneficioso por terminar inhibiendo la producción normal de esas mismas bacterias por nuestro organismo (en teoría se desaconseja tomarlo más de quince días por eso mismo), lo que te mete a los críos es un pelotazo de azúcar que flipas, y el azúcar parece ser que es el enemigo número uno de la salud, al menos tomado así, a lo bestia (prácticamente un par de azucarillos por botecito).

Y por lo demás yo lo que estoy viendo es que hasta los treinta y muchos,cuarenta puedes hacer un poco lo que quieras, incluídos ciertos abusos con la alimentación, que el cuerpo va compensando siempre que no sean excesivos, pero que a partir de esa edad se acabó la fiesta, o te cuidas o estás condicionando tu salud de dentro de 15 o 20 años, incluso tu esperanza de vida.
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Hombre Teluc. Ya pensabamos que te habia pasado algo con lo del fin del mundo. Pasatte porbel post de las profecias mayas... que hay algo que no ha funcionado.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

¡¿Que no ha funcionado?! :freak ¡Vaya que sí está funcionando!! Y sin ánimo de ofender, otra cosa es que tu no te estés enterando de nada, como eso parece que te esté ocurriendo.

Saludos!
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Hay un negocio montado con todo eso. En el Meta-dona hay un mogollón de suplementos que si la gente se alimentase bien no serían necesarios.

Con la leche jamás he tenido problema, aunque desde que la bebo desnatada si tomo leche entera me sienta un poco mal. A mi me gusta sobre todo hacer batidos naturales con frutas o helados en verano.
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Hay un negocio montado con todo eso. En el Meta-dona hay un mogollón de suplementos que si la gente se alimentase bien no serían necesarios
En cuanto a los suplementos:

http://lacienciaesbella.blogspot.com.es/2010/09/realmente-funcionan-los-suplementos.html

http://esmateria.com/2012/07/19/un-macroestudio-desvela-que-las-bebidas-isotonicas-no-mejoran-el-rendimiento/

Qué daño hace el Marketing!! Y lo mismo pasa hasta con las zapatillas...

http://vimeo.com/32245425

Saludos!
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Bueno, no lo afirmo yo, sino científicos con pruebas científicas.
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Sin que sirva de precedente, Teluc, no conocía el gráfico de uno de tus enlaces sobre los suplementos alimenticios y me ha parecido muy interesante.
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Lo malo de estos informes y pruebas científicas es que siempre hay pruebas científicas de teorías antagónicas con lo que al final te quedas igual que estabas.

Pero nunca está de más echarle un ojo a estas cosas
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Lo de las zapatillas versus barefoot no es más que una sarta de chorradas. Al menos el documental que has enlazado. Ya de entrada que empiece hablando de "pronadores" y "no pronadores" delata que el conferenciante no tiene NI PUTA IDEA de lo que está hablando. Pero ni zorra.

Y con el agravante de que os la cuelan hasta el fondo. Hablas del daño que hace el marketing... y esto del barefoot no es más que una campaña de marketing BESTIAL de determinadas marcas que se están haciendo de oro con la historia.

Si quieres datos "científicos" puedo ponerte en contacto con algunos bastante más serios que tus fuentes habituales. Expertos en podología deportiva y biomecánica de prestigio internacional. Verás que repasito. Se te van a quitar las ganas.

Manu1oo1
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Dios, estoy acabando de verlo y... ¡que sarta de SANDECES! :mparto
 
Arriba Pie