Respuesta: PORTUGAL, bueno, bonito y barato pero encareciendo
Añado...
Lisboa te gustará, tiene varias zonas muy agradables, el centro con la plaza comercio, subiendo tienes la zona de Rosio, al lado el barrio alto, con el elevador de Santa Justa. Arriba del elevador de gloria, tienes un lugar especial para descubrir los vinos de Porto, "el solar do vinho do porto", Justo al bajar del tranvia. Tienes el castillo de San Jorge. Por el rio, yendo al mar, tienes la zona de las dockas para ir a cenar, mas adelante el monasterio de los jeronimos. IMPORTANTE para a comprar pastelitos de Nata, son la puta ostia! en serio. El museo da Marinha, La torre de belem, el acuario de Vasco de Gama.
Hacia el otro lado, remontando el rio, tienes la zona moderna de la expo, buenos sitios para comer, hay el oceanario. Otro tip, tienes un sitio llamado Peter Cafe Sport, justo pasado el pavellin atlantico, en la zona de la expo, para tomarte unos gin tonics mirando la orilla del Tajo y viendo pasar las canastas del teleferico... Son famosos alli.
Otro detalle, es aeropuerto esta en medio de la ciudad, asi que si quieres afotar paratos, alli, vamos, hasta con el movil.
Se come de vicio y barato, los postres son lo mejor. El bacalao, el marisco, las carnes, una en concreto le llaman picanha, es un corte de carne, delicioso. Los quesos!. otro tema. Cuando vayas comer, te dejan platitos con quesos, mantequilla, a veces con hierbas. NO lo toques, pide que se lo lleven, bueno a no ser que te apetezca, luego te lo cobran y suele ser el sablazo. Bueno, por un queso no te pueden clavar mucho, pero comparativamente, te la clavan.
Otro tema culinario. Puede que sea el sitio donde mejor cafe he tomado. es excelente en casi cualquier sitio. Y barato.
A mi es una ciudad que me apasiona. tengo la gran suerte de estar yendo casi cada semana desde hace un tiempo. Este jueves volveré.
Si necesitas algo, dimelo, aunque yo voy mucho por trabajo y de turismo solo 2 veces. Pero puedo preguntar a mis compis nativos...